• El mundo ha llegado al «medio tiempo» en lo que respecta a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, pero solo el 15 % está camino de ser alcanzado
  • Richard Curtis estrena una nueva versión del famoso discurso del vestuario de Pacino para señalar este momento

Al Pacino still from 'Inches (with Al Pacino)| The Global Goals | Halftime 2023'

LONDRES, Sept. 14, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Richard Curtis, cineasta y defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y su organización Project Everyone han presentado una versión especial del famoso discurso del vestuario «pulgada a pulgada», que Al Pacino pronunciaba en la película «Un domingo cualquiera» de Warner Bros. Pictures.

El nuevo montaje de la escena la sitúa en el contexto de haber llegado al «medio tiempo» de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e incluye unas nuevas líneas grabadas por Pacino especialmente para esta versión.

El vídeo se estrena hoy [14 de septiembre] para llamar la atención sobre el hecho de que, actualmente, el mundo se encuentra en el ecuador en lo que respecta a los ODS.

Los ODS son una serie de 17 objetivos acordados por los líderes mundiales en las Naciones Unidas en 2015, que pretenden poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo de aquí a 2030.

Sin embargo, tan solo el 15 % de los objetivos van camino de ser alcanzados, y las consecuencias de la COVID-19, el conflicto armado y la crisis climática están revirtiendo por partida triple los años de progreso logrado con tanto esfuerzo.

El vídeo se estrena coincidiendo con los preparativos de los líderes para reunirse en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Para hacer hincapié en que el mundo se encuentra en el ecuador en cuanto a los objetivos, el célebre artista Es Devlin ha diseñado y construido una instalación artística exclusiva en la sede de la ONU ―el Pabellón de los ODS― que se inaugurará el lunes 18 de septiembre a las 19:00 EST con el espectáculo «Halftime Show», al que asistirán talentos y líderes de todo el mundo.

Richard Curtis comentó: «La campaña "Halftime" invita a todo el mundo a colaborar para alcanzar los ODS para 2030. Sinceramente, tengo la esperanza de que, con las medidas adecuadas y voluntad política, en siete años podamos estar recordando una de las mayores remontadas de todos los tiempos. Ha sido muy emocionante trabajar con el extraordinario discurso de Al Pacino para ilustrar la pasión y el apremio que se necesitan para cambiar las cosas».

Vídeo cortesía de Warner Bros. Discovery, Inc.
UN DOMINGO CUALQUIERA y todos los personajes y elementos relacionados © ™ Warner Bros. Entertainment Inc. (s23)

Contacto de prensa: cbull@goodnesspr.co.uk

El vídeo que acompaña a este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/2bcc4f3a-f733-4233-8321-2572934c8967

La foto que acompaña a este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/dc4d4e06-625c-41e0-929a-d7be3d7d35ac