Tenaris Completa la Adquisición de la Unidad de Negocios de Revestimiento de Tubos de Mattr

LUXEMBURGO, Nov. 30, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (NYSE y Mexico: TS y EXM Italia: TEN) (“Tenaris”) anuncia que ha completado hoy la adquisición a Mattr (MATR.TO) de la unidad de negocios de revestimiento de tubos de esta última por US$182.6 millones (incluyendo capital de trabajo estimado y US$ 16.9 millones de caja).

La unidad de negocios adquirida incluye nueve plantas ubicadas en Canadá, México, Noruega, Indonesia, los E.A.U y los EE.UU., y varias plantas móviles de concreto. El negocio también incluye instalaciones de investigación y desarrollo de primera categoría en Canadá y Noruega y un amplio portafolio de propiedad intelectual y de productos.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro” basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Los riesgos incluyen, aunque no se limitan a, aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto a los precios futuros del petróleo y gas y su efecto sobre los programas de inversión de las compañías petroleras y de gas.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris