Oklahoma City Community College y el Consulado de México forman asociación histórica

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, Dec. 09, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- En una medida significativa para mejorar las oportunidades educativas y el enriquecimiento de la comunidad, el Oklahoma City Community College (OCCC) se asocia con el Consulado de México en Oklahoma City. Esta colaboración histórica tiene como objetivo expandir la orientación educativa y los recursos a la comunidad mexicana de Oklahoma, alineándose perfectamente con los objetivos estratégicos y la misión del OCCC.

Bajo esta asociación, el OCCC operará una Ventanilla de Orientación Educativa dentro del Consulado, que recibe a más de 200 visitantes diariamente. Esta iniciativa ofrece una plataforma crítica para que el OCCC difunda información acerca de varios programas y servicios educativos, alcanzando de forma eficaz a un segmento significativo de la región. La participación de la universidad comunitaria en eventos consulares es un aspecto clave de esta asociación, mejorando su participación comunitaria y su compromiso de hacer la educación accesible para los residentes de Oklahoma.

"Esta asociación está alineada con la misión de 'éxito estudiantil. Enriquecimiento comunitario del OCCC y nuestro rol como una Institución emergente al servicio de los hispanos (eHSI) ", declaró la presidenta del OCCC, la Dra. Mautra Staley Jones. "Ofrece una oportunidad única para que el OCCC contribuya de forma significativa al crecimiento educativo de nuestra comunidad, reafirmando nuestro compromiso y reforzando nuestra dedicación a la accesibilidad. Nuestra participación activa en eventos consulares fomentará lazos comunitarios más fuertes y elevará la visibilidad y reputación del OCCC en áreas en las que atiende el Consulado de México".

"Establecer un acuerdo formal entre el Consulado de México y el Oklahoma City Community College es un símbolo de nuestro compromiso interminable con nuestra comunidad para facilitar la adopción de activos culturales, sociales y cognitivos que los ayudarán a prosperar y tener éxito en este país a pesar de los muchos desafíos que tienen que enfrentar", dijo la cónsul Edurne Pineda. "La asociación con el OCCC es de valor incalculable para Consulado en este sentido".

La asociación se conmemoró oficialmente con la firma de un memorando de entendimiento (MOU) el 7 de diciembre en el Consulado de México en Oklahoma City. El evento también contó con una ceremonia de corte de cinta en la nueva Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado, marcando un nuevo capítulo en los esfuerzos de colaboración de OCCC y el Consulado de México para empoderar y enriquecer a la comunidad.

Acerca de Oklahoma City Community College

Desde sus inicios en 1972, Oklahoma City Community College (OCCC) es el corazón del Metro, dedicado a empoderar a los estudiantes y fortalecer las comunidades. Sirviendo a casi 18,000 estudiantes, estamos comprometidos a crear líderes. "Éxito estudiantil, enriquecimiento comunitario" es nuestra misión, ya que ofrecemos más de 60 programas de títulos y certificados que proporcionan un paso adelante hacia la educación superior o la preparación profesional inmediata. Nos mantenemos dedicados a ofrecer educación accesible, asequible y de alta calidad que capacite a los estudiantes para lograr objetivos personales y profesionales. El OCCC es más que una institución; somos un catalizador comunitario, fomentando el crecimiento y el éxito en nuestra ciudad, nuestra fuerza laboral y la vida de nuestros estudiantes. Descubra su potencial en OCCC, donde su futuro es nuestro propósito. Visítenos en, occc.edu.

Acerca del Consulado de México en Oklahoma City

El Consulado de México en Oklahoma City, dirigido por la cónsul de México, Edurne Pineda, es una institución fundamental dedicada a servir y proteger los intereses de la comunidad mexicana en Oklahoma. Como el 52º consulado mexicano en Estados Unidos, aborda las necesidades de más de 400,000 mexicanos en la región, ofreciendo servicios consulares esenciales, incluyendo documentación, protección consular y programas comunitarios en salud, educación financiera y orientación educativa. El consulado, ubicado en 1131 W Sheridan Ave., Oklahoma City, es un símbolo de los fuertes lazos culturales, económicos y bilaterales entre México y Estados Unidos, y especialmente entre México y el Estado de Oklahoma. Comprometido con fomentar mayores intercambios económicos, comerciales, culturales y turísticos, el Consulado de México en Oklahoma City es un testimonio de la creciente importancia y reconocimiento de la comunidad mexicano-estadounidense y mexicana en la región. Opera con un enfoque en la inclusión, el apoyo y el bienestar de los mexicanos en el extranjero, reflejando las prioridades de política exterior de México.

Contacto de Medios:
Sarah Barrow
Directora ejecutiva de comunicación
405-834-5406
sarah.barrow@occc.edu

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en