El Foro de los Minerales del Futuro avanza en el debate mundial sobre la transición hacia una energía limpia

Las nuevas asociaciones darán forma a las conversaciones sobre el desarrollo sostenible de los metales y minerales mundiales en el Foro de los Minerales del Futuro 2024

RIYADH, Arabia Saudita, Dec. 27, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Foro de los Minerales del Futuro (FMF), que se celebrará del 9 al 11 de enero en Riad, Arabia Saudita, anunció hoy tres nuevas asociaciones estratégicas para fundamentar el debate mundial sobre los minerales y su papel fundamental en el desarrollo mundial sostenible y la necesidad de hacer una transición hacia nuevas fuentes de energía. Las nuevas asociaciones con CRU Group, Global AI y Wood Mackenzie aportarán inteligencia empresarial y perspectivas en una serie de estudios que se publicarán antes del FMF. Estas asociaciones complementan las ya existentes con McKinsey & Company, Payne Institute for Public Policy, Clareo-DPI y Baker Institute.

Wood Mackenzie se está enfocando en un estudio fundamental para definir el potencial de la superregión. El informe técnico identificará los factores clave para crear cadenas de valor sostenibles, destacará los desafíos actuales a los que se enfrenta el mundo de los minerales y cómo afectan a la industria minera en esta zona rica en recursos. Este informe constituirá una guía fundamental para las partes interesadas, ya que sienta las bases de lo que puede lograrse con la colaboración entre los gobiernos y el mercado, a medida que la región trata de liberar su potencial de recursos para facilitar aún más la transición energética.

Global AI está preparada para realizar un análisis global exhaustivo de la percepción mundial utilizando inteligencia artificial de última generación, y centrándose en las operaciones mineras y en los minerales de toda la superregión. Este análisis pretende dar a conocer las percepciones de la sociedad para sustentar el diálogo sobre las funciones que deben tener los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a la hora de garantizar la licencia social para operar, asegurándose de que las operaciones mineras aporten beneficios tangibles a las comunidades locales y minimicen el efecto ecológico.

Mientras tanto, el informe del CRU destacará la urgencia de abordar los obstáculos fundamentales en lo concerniente a los minerales para cumplir con las metas climáticas, centrándose en Oriente Medio, África y Asia Central como futuros proveedores clave.

Todos estos puntos de vista se alinean con la misión de la FMF de permitir el desarrollo de industrias minerales sostenibles, situar a la superregión en la vanguardia de la conversación mundial sobre minerales y dar forma a las prácticas mineras responsables. El FMF, como plataforma multipartita dirigida por los gobiernos, pretende catalizar el diálogo entre los líderes de la industria, los responsables políticos y las partes interesadas, para impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible y próspero en el desarrollo de los minerales.

Contact Data