IdentiFlight presenta la tecnología V5: Mayor protección de la fauna en parques eólicos

LOUISVILLE, Colo., June 05, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- IdentiFlight, líder en sistemas anticolisión de aves para parques eólicos, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su tecnología V5. IdentiFlight V5 representa un avance significativo tanto en rendimiento como en fiabilidad. Gracias a la demostrada trayectoria de IdentiFlight en la protección de especies de aves y apoyando al mismo tiempo la expansión de las energías renovables, IdentiFlight V5 establece un nuevo estándar de eficiencia y eficacia en los sistemas de detección de aves.

"Nos encanta presentar nuestra tecnología V5, que representa un importante avance en la protección de las especies en los parques eólicos", señaló Carlos Jorquera, CEO y CTO de Boulder Imaging, empresa responsable del desarrollo de IdentiFlight. "Este acontecimiento refleja nuestra inquebrantable dedicación hacia un futuro sostenible, en el que la energía no contaminante aflore junto a ecosistemas prósperos".

Entre las principales características de IdentiFlight V5 se incluyen las siguientes:

Mayor rendimiento: La tecnología V5 cuenta con una mayor precisión y eficacia de detección, lo que garantiza la identificación y clasificación rápida y fiable de especies de aves, en particular rapaces, como águilas, halcones y gavilanes, con un alcance de detección ampliado a 1.3 km.

Diseño reforzado: Gracias a sus resistentes gabinetes de control, capaces de soportar condiciones ambientales adversas, la V5 ha sido optimizada para su implementación en diversos entornos, incluidas las zonas costeras.

Optimización del mantenimiento: El nuevo diseño de la V5 facilita el mantenimiento y el servicio, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando la eficiencia operativa para los operadores de parques eólicos.

La primera implementación de la V5 tendrá lugar en el parque eólico de Musselroe, en Tasmania, en colaboración con Woolnorth Renewables. "La instalación del IdentiFlight V5 en Musselroe confirma nuestra dedicación a la protección de las emblemáticas águila audaz y pigargo oriental de Tasmania", declaró Jie Yao, Gerente General de Woolnorth Renewables. "Reconocemos que las soluciones de vanguardia, como IdentiFlight, son parte integral para reducir los riesgos potenciales de los parques eólicos a medida que impulsamos cruciales iniciativas de energía limpia en toda Tasmania y Australia".

Don Mills, Presidente y COO de Boulder Imaging, añadió: "Nos sentimos orgullosos de ser pioneros, junto con Woolnorth Renewables, en este nuevo capítulo de la protección de las especies. Al implementar la tecnología V5 de IdentiFlight en el parque eólico de Musselroe, no solo estamos innovando, sino que estamos estableciendo nuevos puntos de referencia para la protección de la vida silvestre en los parques eólicos. Esta asociación representa algo más que una colaboración; es un compromiso compartido con la conservación y el progreso".

Para obtener más información sobre cómo IdentiFlight y su tecnología V5 ofrecen protección a las especies, al mismo tiempo que maximizan la generación de energía con resultados comprobados, visite IdentiFlight.com.

Acerca de IdentiFlight y su funcionamiento

Desarrollado por Boulder Imaging, Inc., IdentiFlight utiliza tecnología de vanguardia de visión artificial e IA para lograr un 99 % de precisión en la identificación de especies aviares en un radio de 1.3 km en parques eólicos. Un software especializado y redes neuronales analizan rápidamente las imágenes, para determinar la posición en 3D, la velocidad, la trayectoria y las especies concretas.

IdentiFlight protege a las aves en los parques eólicos en funcionamiento reduciendo el riesgo de colisión con las turbinas y disminuyendo la pérdida de energía mediante la interrupción informada. Por otra parte, respalda los proyectos de energía eólica cuantificando la actividad de las aves en posibles emplazamientos. Implementado en todo el mundo desde 2016 y validado de forma independiente durante varios años, el sistema IdentiFlight ahora ofrece protección a cientos de turbinas eólicas en todo el mundo. Estudios independientes destacan su eficacia, con una reducción de más del 85 % en la mortalidad de águilas con respecto a los métodos de mitigación anteriores.
Para más información, visite el sitio web de IdentiFlight.

Un Media Snippet que acompaña a este anuncio está disponible haciendo clic en el enlace a continuación:

Una foto que acompaña a este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e2544c63-b7ac-4bc7-a172-f522ab070125

Una foto que acompaña a este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/30bff975-5fd7-436a-850b-26fa8f1e6273

Contact Data