Fortrea finaliza desinversión de Endpoint Clinical y Patient Access para Arsenal Capital Partners

DURHAM, Carolina del Norte, June 28, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fortrea (Nasdaq: FTRE) una organización líder mundial de investigación por contrato (CRO), anunció hoy que finalizó la desinversión de activos relacionados con su segmento Enabling Services, es decir; sus empresas Endpoint Clinical (“Endpoint”) y Fortrea Patient Access ("FPA") para Arsenal Capital Partners (“Arsenal”), una firma líder de capital privado especializada en la creación de empresas de crecimiento industrial y atención médica líderes en el mercado y ricas en tecnología.

Endpoint y FPA ofrecen soluciones líderes de aleatorización y gestión de suministros de prueba (RTSM) y acceso al paciente, respectivamente. Ambos representan puntos de entrada estratégicamente diferenciados dentro de la cadena de valor de servicios farmacéuticos, donde Arsenal tiene dominio significativo, conocimiento científico y técnico.

Arsenal nombró a Sam Osman, ex presidente del segmento de Servicios Habilitantes de Fortrea, como director ejecutivo de las nuevas entidades, y Raymond ("Ray") H. Hill, socio operativo dentro del equipo de atención médica de Arsenal, colaborará como presidente del directorio.

"Endpoint y FPA están claramente posicionados para apoyar la trayectoria del paciente a través de ensayos clínicos y mediante el acceso a nuevas terapias posteriormente a la aprobación", dijo Sam Osman, director ejecutivo de Endpoint y FPA. "Con Arsenal como nuestro socio, tengo la certeza de que nuestros negocios, así como nuestros equipos se beneficiarán de las oportunidades de crecimiento acelerado, así como la inversión y enfoque ejecutivo, lo resulta en capacidades y soluciones mejoradas para los clientes".

"El cierre exitoso de esta transacción es un testimonio del calibre de los equipos participantes, que planificaron una transición transparente para colegas, clientes y los pacientes a los que atendemos", dijo el presidente y director ejecutivo de Fortrea, Tom Pike. "Esta transacción permite a ambas organizaciones enfocar su liderazgo y recursos en ofrecer soluciones óptimas para nuestros clientes. Como se reveló anteriormente, los ingresos netos de esta desinversión se utilizarán para reducir una parte de la estructura general de la deuda de Fortrea. Como una CRO clínica de juego puro, Fortrea mantiene su compromiso con nuestra misión de ofrecer soluciones que traigan tratamientos que cambia la vida de los pacientes con mayor rapidez".

Ray Hill, socio operativo de Arsenal y presidente del directorio de Endpoint y FPA, dijo: "Estoy increíblemente emocionado de ser parte del próximo capítulo de Endpoint y FPA. Espero trabajar con el equipo administrativo para construir una empresa estratégicamente importante que proporcione soluciones basadas en datos para los pacientes".

Endpoint Clinical

Endpoint opera en el mercado eClinical de alto crecimiento como proveedor líder de soluciones de aleatorización y gestión de suministros de ensayos (RTSM) para clientes biofarmacéuticos y CRO con experiencia en servicio de ensayos clínicos complejos y en etapa tardía. Desde hace más de 15 años, Endpoint ha tenido una trayectoria exitosa de apoyo eficaz a más de 1.750 ensayos clínicos que involucran a 875.000 pacientes en 90 países y cultivó una clientela de primera línea y fomentó asociaciones estratégicas de larga data.

Fortrea Patient Access

Fortrea Patient Access es un líder a escala en el mercado de servicios de HUB y acceso de pacientes, que presta servicios al sector biofarmacéutico con soluciones integrales de apoyo al paciente, acceso a productos, asequibilidad y cumplimiento durante más de 30 años. Con mayor avance por su farmacia especializada no comercial recientemente ampliada, FortreaRx™, para apoyar la distribución optimizada de productos de cadena de frío y libres de ambiente, Fortrea Patient Access se compromete a impulsar los resultados de los pacientes y mejorar la accesibilidad a atención médica a través de su amplia experiencia, mientras que actualmente apoya a más de 2,5 millones de pacientes y más de 100 marcas únicas en más de 25 indicaciones de enfermedades.

Acerca de Arsenal Capital Partners

Arsenal Capital Partners es una firma de inversión de capital privado líder que se especializa en la creación de empresas de crecimiento industrial y atención médica líderes en el mercado. Desde su creación en 2000, Arsenal ha recaudado fondos de inversión de capital institucional por un total de más de $ 10 mil millones, concluyó más de 300 adquisiciones de plataformas y complementos, y logró más de 35 realizaciones. La firma trabaja con equipos de gestión para construir empresas estratégicamente importantes con posiciones líderes en el mercado, alto crecimiento y valor agregado. Para más información, visite www.arsenalcapital.com.

Acerca de Fortrea

Fortrea (Nasdaq: FTRE) es un proveedor líder global de soluciones de desarrollo clínico y acceso al paciente para el sector de ciencias biológicas. Nos asociamos con empresas grandes y emergentes biofarmacéuticas, proveedores de dispositivos y diagnóstico médico para promover la innovación de atención médica para acelerar terapias que cambian la vida de los pacientes. Fortrea ofrece gestión de ensayos clínicos de fase I-IV, farmacología clínica y servicios de consultoría. Las soluciones de Fortrea aprovechan tres décadas de experiencia que abarcan más de 20 áreas terapéuticas, una pasión por el rigor científico, conocimientos excepcionales y una sólida red de centros de investigación. Nuestro equipo talentoso y diverso que trabaja en más de 90 países se amplía para ofrecer soluciones enfocadas y ágiles para clientes en todo el mundo. Obtenga más información acerca de cómo Fortrea se convierte en una fuerza transformadora de la línea de productos al paciente en Fortrea.com y síganos en LinkedIn y X (anteriormente Twitter).

Declaración cautelar con respecto a declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes federales de valores, incluida la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Bolsa. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, abordan asuntos que son, en diferentes grados, inciertos, incluido el momento del uso de los ingresos netos para pagar una parte de la deuda pendiente de pago de la empresa. En este contexto, las declaraciones prospectivas por lo general abordan el rendimiento empresarial y financiero futuro esperado y la condición financiera, y por lo general contienen palabras tales como "guía", "espera", "asume", "anticipa", "intenta", "planifica", "pronostica", "cree", "busca", "ve", "hará", "objetivo", expresiones similares y variaciones o negativos de estas palabras que pretenden identificar declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen estas palabras de identificación. Los resultados reales podrían diferir materialmente de estas declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos, entre otros, los factores descritos periódicamente en los documentos que la empresa presenta ante la SEC. Para obtener más información sobre los riesgos relacionados con los negocios de la empresa, consulte la Sección de “Factores de Riesgo” de la Declaración de Registro de la Empresa en el Formulario 10-K, tal como se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), ya que tales factores se pueden modificar o actualizar periódicamente en los informes periódicos posteriores de la Empresa y otros informes presentados ante la SEC, que están accesibles en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Estos factores no se deben interpretar como exhaustivos y se deben leer en conjunto con las otras declaraciones previsivas que están incluidas o incorporadas por referencia en este informe y en el informe presentado por la empresa ante la SEC (Comisión de Valores y Cambios). Todas las declaraciones prospectivas son válidas únicamente a la fecha de este informe y la empresa no asume ninguna obligación, a menos que así lo exija la ley, de actualizar o modificar cualesquier declaraciones prospectivas de eventos o desarrollos futuros.

Contacto de Fortrea:
Hima Inguva (inversores) – 877-495-0816, hima.inguva@fortrea.com