e2Companies instala el Sistema R3Di® patentado en las instalaciones del fabricante de tuberías Oil Creek Plastics de Pensilvania

La solución integrada de generación y almacenamiento de energía eliminará las costosas interrupciones de energía y al mismo tiempo reducirá los costos y emisiones de carbono

BONITA SPRINGS, Florida, July 01, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- e2Companies, un proveedor líder de soluciones integradas para generación y distribución de energía, instalará su Sistema R3Di® patentado para mejorar la calidad y confiabilidad de energía de Oil Creek Plastics, una empresa familiar en Titusville, Pensilvania.

Localizada en la cuna del sector petrolero, la empresa es un líder del sector en el mercado de tuberías y tubos de pequeño diámetro desde 1972 y es conocida por sus productos innovadores diseñados para varias aplicaciones de infraestructura. Sin embargo, en los últimos años, las interrupciones en el suministro de energía se han vuelto cada vez más comunes en la planta, lo que afecta la producción y genera decenas de miles de dólares en tiempo de inactividad y costos de materiales cada mes.

La instalación utiliza equipos electrónicos sensibles utilizados para fabricar grandes rollos de tubería de plástico. Cuando las operaciones experimentaron una interrupción en la energía, tuvieron que reiniciar la producción y recalibrar el equipo.

Para enfrentar estos desafíos, el Sistema R3Di® proporciona dos megavatios (2MW) de energía ininterrumpida y acondicionada para el edificio. Además de conectarse a la red eléctrica y a un generador de gas natural, el Sistema R3Di® almacenará la energía de los paneles solares fotovoltaicos de 1000 kW de la planta.

e2Companies combina el sistema con el software y los servicios de optimización de la red para distribuir estratégicamente energía según las condiciones del tiempo, precios del mercado y condiciones de la red para convertirla en una Virtual Utility® de servicio completo, la primera red de servicios públicos de Recursos de Energía Distribuida (DERs que opera como una solución integrada llave en mano.

Se espera que el proyecto esté terminado y puesto en servicio para finales de 2025.

"El nuevo Sistema R3Di® eliminará bajas de tensiones y apagones eléctricos, mejorando la eficacia de nuestras máquinas y empleados, así como también nos permite reducir los costos y las emisiones de carbono utilizando el sistema de almacenamiento de energía en batería del sistema y los generadores de gas natural", dijo el propietario de Oil Creek Plastics, CJ Kirvan.

El sistema está "diseñado para funcionar de manera flexible, con la capacidad de alimentar cargas críticas para las operaciones de construcción mientras se beneficia de la generación solar en el sitio para reducir el uso total de kWh y aumentar el potencial de recibir créditos de servicios públicos por producir exceso de energía en días calurosos y soleados", según e2Companies Business Development Lead Matt Graham.

La planta también se beneficiará de incentivos fiscales como resultado de la Ley Federal de Reducción de la Inflación, que ofrece un crédito fiscal de inversión del 30% para proyectos calificados que incluyen microrredes con tecnologías de almacenamiento de energía.

El proyecto fue referido por Voltus, una plataforma líder para recursos energéticos distribuidos y programas de respuesta a la demanda que ayuda a los clientes a ganar dinero al reducir el consumo de energía durante las horas pico.

Acerca de e2Companies
e2Companies está acelerando la transición energética con Virtual Utility®, la primera red de grado de utilidad de recursos energéticos distribuidos que ofrece Grid 3.0, estabilidad de red autónoma. La tecnología patentada de e2Companies, el sistema R3Di ®ofrece un BUS de utilidad sintética con inercia para una potencia en el local continua y resistencia perfecta. El Sistema R3Di® es monitoreado continuamente por Grove365 para optimizar los recursos, realizar un seguimiento de los objetivos de ESG y desbloquear nuevas oportunidades de ingresos para los clientes.

Para más información sobre e2Companies, visite www.e2companies.com.

Contacto de inversores
Los inversores se pueden comunicar en investorrelations@e2companies.com con sus preguntas.

Contacto de medios
Los medios se pueden comunicar con marketing@e2companies.com o llamar al 844-397-2692.