BLOOM FRESH™ Consigue La Mayor Infracción De Su Historia En Perú

BLOOM FRESH™ consigue la eliminación de 110 hectáreas de variedades plantadas ilegalmente e impone importantes sanciones económicas.

LONDRES, July 18, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tras meses de investigaciones y acciones legales, BLOOM FRESH International Limited (BLOOM FRESH™), una de las mayores empresas de hibridación de uvas de mesa, cerezas y pasas del mundo, ha conseguido el arranque y eliminación de 110 hectáreas de sus variedades SWEET GLOBE®, JACK'S SALUTE®, SWEET CELEBRATION® y ALLISON™ plantadas y producidas ilegalmente por parte de un productor peruano. Nos encontramos ante el mayor arranque de plantaciones ilegales de uva de mesa en toda la historia de la industria peruana, y además del arranque de todas las plantaciones, el productor ilegal se ha enfrentado a una fuerte sanción económica.

Esta acción es una advertencia para todos aquellos productores ilegales que puedan estar tentados o planeando plantar y/o producir ilegalmente variedades BLOOM FRESH™ en la próxima temporada. BLOOM FRESH™ tiene un firme propósito de continuar actuando, utilizando todos aquellos recursos que están a su alcance, contra todos aquellos viveros y productores de uva de mesa que utilicen ilegalmente sus variedades y marcas registradas.

Este productor ilegal se vio obligado a arrancar las 110 hectáreas de material vegetal propiedad de BLOOM FRESH™ a su propio coste con un impacto en sus futuros flujos de ingresos, al cual se le añade también una costosa multa por dicha infracción.

BLOOM FRESH™ vigila y monitorea continuamente el mercado, con el fin de encontrar infracciones en sus variedades así proteger y garantizar el cumplimiento de todos sus derechos de propiedad intelectual. En los casos cuando tiene conocimiento de posibles infracciones, BLOOM FRESH™ cuenta con equipos jurídicos locales e internacionales listos para actuar contra cualquier infracción.

"Hoy estamos enviando un mensaje muy claro a la industria, con el objetivo de informar a todos aquellos productores que estén pensando en plantar nuestras variedades ilegalmente, que pondremos todo aquello que este a nuestro alcance para destruir dichas plantaciones ilegales. La violación de nuestra propiedad intelectual no es tolerable, y pondremos todos nuestros recursos contra cualquiera que crea que puede saltarse la legislación vigente contra el uso fraudulento de los derechos de propiedad intelectual. Este caso demuestra las importantes consecuencias financieras a las que se exponen aquellos productores que producen ilegalmente nuestras variedades protegidas", ha confirmado Josep Estiarte, CEO de BLOOM FRESH™.

"La razón por la que esto es tan importante para nosotros es simple", continuó Estiarte. "Realizamos todas estas acciones de protección de nuestros derechos de propiedad intelectual sobre nuestras variedades, para que todos aquellos productores, indistintamente del país en donde se encuentren, que han depositado su confianza en nosotros para construir sus negocios a largo plazo, con el objetivo de obtener un mejor rendimiento, tengan la certeza de que BLOOM FRESH tiene la capacidad y la intención de proteger sus intereses. Debemos proteger los intereses de todos los participantes en la cadena de suministro garantizando que quienes deseen plantar nuestras variedades ilegalmente rindan cuentas".

"También somos uno de los miembros fundadores de la asociación "The Breeders Alliance", que cuenta con una red de investigadores que escanean continuamente el mercado en búsqueda de posibles infracciones sobre sus variedades protegidas. Investigamos y realizamos pruebas rutinarias de ADN sobre cualquier planta o fruta sospechosa y trabajamos estrechamente con los principales distribuidores y supermercados de todo el mundo con el objetivo de identificar cualquier posible infracción sobre nuestra propiedad intelectual", concluyó Estiarte.

Acerca de BLOOM FRESH™

BLOOM FRESH™ International es una de las mayores empresas de hibridación de uva de mesa, pasas y cerezas premium del mundo y líder mundial en innovación frutícola. BLOOM FRESH™ se erige como un faro de innovación y sostenibilidad. Con 45 años de experiencia combinada, BLOOM FRESH™ utiliza técnicas de cultivo natural para desarrollar nuevas variedades de uva de mesa, pasas y cerezas para clientes de todo el mundo. BLOOM FRESH™ tiene el firme propósito de hacer avanzar la industria agrícola aportando nuevas variedades con unas características mejoradas y una producción sostenible a largo plazo para los agricultores. BLOOM FRESH™ está a la vanguardia de la creación de un futuro más sano y sostenible para los agricultores y consumidores de todo el mundo.

Contacts:
Michele Nachum, Bastion Amplify
Account Manager
Phone: +1 (425) 698-7477
Email: michelen@bastionagency.com

Tiffany Allegretti, Bastion Amplify
Phone + 1 (310) 941-2599
Email: tiffanya@bastionamplify.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/3d09e863-e291-40ed-99c6-afc221cea21a/es