BASF Catalysts India Private Limited inaugura nuevo laboratorio de RD&A para soluciones de control de emisiones automotrices

CHENNAI, India, Aug. 04, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- BASF Catalysts India Private Limited (BCIL), una subsidiaria de BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions (ECMS), inauguró un nuevo laboratorio de Investigación, Desarrollo y Aplicación (RD&A) en su unidad en Mahindra World City, Tamil Nadu, Chennai. La inversión estratégica se centra en el desarrollo de catalizadores de control de emisiones diseñadas específicamente para las necesidades únicas del mercado automotriz en la India.

"Este nuevo laboratorio de RD&A habilitará el desarrollo de formulaciones de catalizador específicas de mercado que satisfagan las necesidades únicas del mercado indio con agilidad y flexibilidad", dijo Saeed Alerasool, vicepresidente sénior de RD&A para ECMS. "Con la inversión, ECMS está bien posicionada para ayudar a nuestros clientes a responder ante los cambios resultantes de la diversificación de combustible, así como a los requisitos más estrictos de emisiones del tubo de escape, y asegura nuestra preparación para apoyar futuras tecnologías automotrices".

La apertura del nuevo laboratorio es un paso fundamental alineado con el sector automotriz en evolución de la India y el enfoque del gobierno hindú en la diversificación de las fuentes de combustible (CNG), incluyendo la adopción adicional de gas natural comprimido y biocombustibles renovables e hidrógeno. Esto requiere que los fabricantes de equipos originales locales lancen vehículos flexibles de combustible capaces de operar con cualquier mezcla de biocombustible y gasolina. Además, los próximos requisitos más estrictos de emisiones representan nuevos desafíos para los fabricantes automotrices en la India.

"Con este nuevo laboratorio dentro de nuestra unidad en Chennai, BCIL puede ofrecer soporte de extremo a extremo a nuestros clientes, desde el desarrollo inicial del catalizador a la entrega del producto final", dijo Sujan Saha, director de negocios en India y director de catalizadores de emisiones móviles para el sudeste asiático. "Esto además perfecciona nuestra capacidad local de atender las necesidades específicas de los clientes hindús y abordar sus necesidades de manera más rápida".

Dirk Bremm, presidente y director ejecutivo de ECMS (frente derecha) y Saeed Alerasool, vicepresidente sénior de RD&A para ECMS (frente izquierda), inauguraron la apertura del nuevo laboratorio en Chennai, India. A ellos se unieron otros líderes de ECMS, incluyendo Daniel Wussow, vicepresidente sénior de Mobile Emissions Catalysts (medio izquierda) y Sujan Saha, director de negocios en India y director de catalizadores de emisiones móviles para el sudeste asiático (izquierda de Saeed).

Acerca de BASF Catalysts India Private Limited
BASF Catalysts India Private Limited (BCIL), la subsidiaria hindú de BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions (ECMS), es un proveedor líder de catalizadores para el mercado automotriz de la India. Iniciando sus operaciones en 1998, BCIL fue una pionera en el sector de emisiones automotrices con la primera planta de fabricación de catalizadores en la India. BCIL fabrica y suministra catalizadores de emisiones de control de emisiones para el mercado automotriz desde su unidad en Mahindra World City, al sur de Chennai. La investigación y desarrollo de catalizadores de emisiones móviles tiene el soporte de seis centros globales de investigación desarrollo y aplicación (RD&A) en ECMS.

Acerca de BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions
Aprovechando su profunda experiencia como líder mundial en catálisis y metales preciosos, BASF Environmental Catalyst and Metal Solutions (ECMS) sirve a clientes en muchos sectores, incluyendo automotriz, aeroespacial, calidad del aire interior, semiconductores y economía de hidrógeno, y ofrece servicios completos con su oferta de comercio y reciclaje de metales preciosos. Con un enfoque en soluciones circulares y sostenibilidad, ECMS se compromete a ayudar a nuestros clientes a crear un mundo más limpio y sostenible. Proteger los elementos de la vida es nuestro propósito y esto nos inspira a soluciones siempre nuevas. ECMS opera mundialmente en 16 países con más de 4500 empleados y 21 centros de producción.

Contacto de relaciones con los medios
Joy Zhang
Teléfono: +86 19121028317
joy.zhang@basf-catalystsmetals.com