Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. investiga la implosión de MF Global en circunstancias dudosas

La firma de Corzine admite la desaparición de más de $600 millones


NUEVA YORK, 7 de noviembre de 2011 (GLOBE NEWSWIRE) -- El bufete de abogados especializado en valores nacionales Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. está investigando demandas contra MF Global y sus directivos para recuperar el dinero desaparecido de las cuentas de clientes de MF Global. MF Global admitió ante las autoridades reguladoras que utilizó el dinero de los clientes en un intento por apuntalar sus finanzas. El bufete sostiene que dicho uso indebido de fondos de clientes infringe las normas reglamentarias y las obligaciones legales en relación con los clientes. Aparentemente, los fondos de clientes que han desaparecido superan los $600 millones. Las normas gubernamentales exigen a las empresas de títulos valores tener el dinero de los clientes y el de la empresa en cuentas separadas. Los clientes de MF Global cuyo dinero ha desaparecido podrían recuperarlo a través de demandas de arbitraje de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) o de acciones judiciales.

La dirección de MF Global estaba a cargo de Jon Corzine, anterior presidente del directorio y director general de Goldman Sachs, ex senador estadounidense y luego gobernador de Nueva Jersey. El Sr. Corzine acaba de renunciar a la firma. Recientemente MF Global se declaró en quiebra luego de realizar apuestas por $6 mil millones en títulos de deuda soberana europea. En agosto de 2011, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) le ordenó a MF Global que aumentara su capital neto obligatorio debido a su exposición a la deuda europea. Agencias de noticias han difundido que MF Global habría usado indebidamente cientos de millones de dólares pertenecientes a clientes en un intento por cumplir con sus obligaciones reglamentarias.

El principal regulador bursátil de la compañía, CME, manifestó que MF Global no separó las cuentas de sus clientes de los fondos corporativos, tal como lo exige la ley. “CME determinó que MF Global no cumple con los requisitos de la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía (CFTC) y ni con los requisitos de separación de fondos de los clientes previstos por CME”, dijo Craig Donohue, director general de CME Group Inc. La Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU., la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía y el FBI están investigando el asunto.

Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. representa a los clientes de MF Global y está explorando las diversas opciones disponibles para recuperar los fondos que han desaparecido de las cuentas de clientes de MF Global. Si es cliente de MF Global y su dinero ha desaparecido, comuníquese con el abogado Jeffrey Kaplan al (888) 578-6255 o escriba a jkaplan@dkrpa.com para realizar una consulta gratis. También puede visitar el sitio web del bufete en www.dkrpa.com o www.investmentfraud-lawyer.com. El bufete representa a víctimas de fraudes de inversión en todo el territorio de los Estados Unidos y América Latina desde sus oficinas en Nueva York, Miami, West Palm Beach y Los Angeles.

El logotipo de Dimond Kaplan & Rothstein, P.A. está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=4684.

         CONTACTO: Jeffrey Kaplan
         (888) 578-6255
         jkaplan@dkrpa.com