Los módulos flexibles de segunda generación de SoloPower, certificados conforme a las normas de UL y de la IEC, marcan un avance tecnológico a nivel mundial

El Director Ejecutivo, así como el Presidente y Director Comercial, participarán en Intersolar North America donde SoloPower mostrará los paneles SoloPanels(R) recientemente certificados y soluciones de instalación pioneras.

SAN JOSÉ, California, 2012-07-11 00:40 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- SoloPower, fabricante de células y módulos solares de capa fina, alta eficiencia, livianos y flexibles, con sede en San José, California, ha anunciado hoy que ha recibido la certificación de Underwriters Laboratories (UL) y de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para su próxima generación de SoloPanels(R) SF1, SP1 y SP3L.

“Las certificaciones de UL y de la IEC para nuestros SoloPanels constituyen un testimonio de la extraordinaria labor de nuestro equipo de tecnología, que cuenta con un historial probado de innovaciones en la industria para módulos CIGS flexibles”, ha declarado Tim Harris, Director Ejecutivo de SoloPower. “Esto representa otro paso más hacia nuestro objetivo de convertir la energía solar en la principal fuente de energía de los edificios comerciales e industriales de todo el mundo”.

El otro módulo de nueva generación de SoloPower, el SoloPanel SP3S, ha sido certificado conforme a las normas de UL y la compañía prevé la certificación conforme a las normas de la CEI en el corto plazo. Los SoloPanels SF1 y SP1 están optimizados para su integración en los techos de juntas de chapa de doce y dieciséis pulgadas. Los SoloPanels SP3L y SP3S están optimizados para aplicaciones en edificios comerciales e industriales de pendiente baja.

La nueva serie de soluciones solares de SoloPower incluye tres kits de instalación no penetrantes, fáciles de integrar y únicos en su clase: el SoloSaddle(TM), el SoloEdge(TM) y el SoloBridge(TM), que aumentan la versatilidad de aplicación al tiempo que maximizan el rendimiento del módulo en todos los sistemas de techos y zonas geográficas. El SoloSaddle integra fácilmente el SP3S a los sistemas de techo de membrana, mientras que una curva de pendiente baja brinda auto-limpieza y alto rendimiento en climas cálidos. El SoloEdge integra fácilmente el SP3L a los sistemas de techo de membrana. La pendiente de cinco grados brinda auto-limpieza y un rendimiento máximo en climas fríos. El SoloBridge integra fácilmente el SP3L a los sistemas de techos metálicos.

“Obtener las certificaciones de UL y de la IEC es un hito importante en el camino a la comercialización a gran escala”, ha afirmado Bruce Khouri, Presidente y Director Comercial y pionero en los sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV). “Además de comercializar módulos flexibles de alta eficiencia a nivel mundial, nuestros kits de instalación en techos, únicos en su clase, están diseñados para expandir rápidamente su versatilidad a aplicaciones solares en techos industriales y comerciales. Teniendo en cuenta que los BIPV constituyen uno de los segmentos de mayor crecimiento de la industria solar, estamos encantados de poder compartir nuestras soluciones únicas en Intersolar”.

SoloPower presentará su tecnología de nueva generación esta semana en Intersolar North America en San Francisco, una de las mayores exposiciones de la industria solar del mundo. El Sr. Khouri participará en la sesión de Intersolar titulada “Soluciones integradas para la construcción: Conceptos y aplicaciones” que se celebrará el 10 de julio. La sesión explorará el significado, la historia y la evolución de las aplicaciones de BIPV en techos El 12 de Julio, el Sr. Harris estará presente en la sesión “El futuro de la energía fotovoltaica: Perspectivas del mercado y de la tecnología y Mesa redonda con ejecutivos”.

Las certificaciones llegan en un momento emocionante para SoloPower. En el mes de junio, la compañía anunció una ampliación de su equipo de alta dirección mediante la incorporación de dos veteranos en materia de energía solar, designando a Paolo Pietrogrande, Presidente de Element Power Solar, miembro de su Consejo de Administración y a Bart Van Ouytsel como Jefe de ventas en Europa, Oriente Medio y África. SoloPower también está preparando la puesta en marcha de sus instalaciones de última generación y alto volumen de fabricación en Portland, Oregón, que comenzarán su producción comercial más adelante este año. Se espera que a la larga las operaciones de SoloPower en Portland tengan una capacidad de 400MW y empleen a 450 personas.

El enfoque exclusivo de SoloPower abarca la tecnología fundamental, la fabricación y ventajas en los costos que posibilitan una increíble producción a gran escala de células fotovoltaicas de alta eficiencia basadas en tecnologías CIGS. Las células CIGS se unifican luego en módulos solares únicos, flexibles y livianos que requieren menos materiales para el resto de componentes del sistema y son más fáciles de instalar que los paneles solares tradicionales.

Para más información, visite www.SoloPower.com.

Acerca de SoloPower

Con sede central en San José, California, SoloPower Inc. utiliza una tecnología exclusiva e innovadora de fabricación por procedimientos rollo a rollo de electrodeposición para producir células fotovoltaicas de bajo costo, livianas, flexibles y de alta eficiencia basadas en materiales “CIGS” (cobre, indio, galio y (di)seleniuro). Las células CIGS se unifican posteriormente en módulos solares únicos, flexibles y livianos. Los módulos requieren menos materiales para el resto de componentes del sistema y son más fáciles de instalar que los paneles solares tradicionales. Los módulos SoloPower han obtenido la certificación de las normas de UL y de la IEC. La compañía está en proceso de construcción de su unidad central de fabricación y sus primeras líneas de producción de alto volumen en Portland, Oregón. Entre los principales inversores de la compañía cabe destacar a Hudson Clean Energy Partners, Crosslink Capital, Convexa y Firsthand. Si desea obtener más información sobre SoloPower, visite www.solopower.com.

El logotipo de SoloPower está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=13460

CONTACTO: John Keaten
         212.784.5701