La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington ofrece recursos para que las pequeñas empresas progresen

WASHINGTON, 2014-03-14 19:13 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- De acuerdo con Nielsen, si fuera un país autónomo, el poder adquisitivo del mercado hispano en EE. UU. sería una de las principales 20 economías mundiales. Clasificado como el cuarto mercado de mayor crecimiento en el país, la comunidad hispana del área metropolitana de Washington influye en gran medida en esta posición.

En sus 38 años de existencia, la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana (GWHCC, por sus siglas en inglés) ha detectado una gran demanda de las pequeñas empresas hispanas por tener acceso a recursos y conexiones que les permitan iniciar o hacer crecer un negocio. En respuesta a esta necesidad, la Cámara creó la Expo Empresarial, que es el evento principal para la comunidad empresarial hispana de Washington, DC.

En 2014 habrá una nueva sección de salud y bienestar para información y oportunidades de inscripción en el seguro de salud del Distrito con DC Health Link para personas y familias antes del plazo del 31 de marzo. Además, la Expo también presentará una sección internacional para conectarse con las embajadas de Latinoamérica, y otra para el desarrollo laboral, para que los visitantes se vinculen con empresas que ofrecen servicios de contratación de personal.

La exposición ha incrementado exitosamente la participación de 500 asistentes y 70 expositores en 2010 a 1400 asistentes y 120 expositores en 2013. En este año, estarán presentes 130 expositores y se esperan más de 1600 asistentes. Haga clic aqui para registrarse.

Evento 5ª Expo anual empresarial de la GWHCC: Conexiones, oportunidades y crecimiento

Invitados especiales Congresista Robert Garcia
  Alcalde del Distrito de Columbia Vincent Gray
  Teniente Alcalde de DC para los Servicios de Salud y Humanos, Beatriz Otero
  Teniente Alcalde de DC para la Planificación y el Desarrollo Económico, Victor Hoskins
  Consejal Vincent Orange
  Consejal David Grosso
  Consejal del Distrito Electoral 4 Muriel Bowser
  Consejal del Distrito Electoral 2 Jack Evans
  Concejal del Condado de Prince George’s, Distrito 2, Will Campos
  Delegado de Virginia, Mark Sickles
  Presidente de la Junta Directiva del Condado de Arlington, Walter Tejada
  Director Nacional Interino de la MBDA (Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios), Alejandra Castillo
  Director Ejecutivo de DC Health Link, Mila Kofman
  Director del Departamento del Consumidor y Asuntos Regulatorios de DC, Nicholas Majett
  Director de la Oficina de Compromiso Vecinal del Alcalde, Francisco Fimbres
  Director del Departamento para el Desarrollo de Empresas Pequeñas y Locales de DC, Robert Summers
  Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de DC, Michael Kelly
  Director Adjunto de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos de DC, Didier Sinisterra
  Asesor Senior en Políticas, Holland & Knight, Neil Albert
  Presidente y Director General del Área de la Capital Nacional de United Way, Rosie Allen-Herring
  Presidente y Director General de Destination DC, Elliot Ferguson
  Presidente de Events DC, Greg O’Dell
  Presidente y Director General de la Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington, Angela Franco
  Presidente del Consejo de la Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington, Mario Acosta-Velez
  Maestro de Ceremonias - Erika Gonzalez, Periodista y Presentadora en NBC4
  Maestro de Ceremonias – Pedro Biaggi, Presentador de Radio en El ZOL 107.9

Cuándo Miércoles 19 de marzo de 2014
  8:00am Acreditación de los medios de comunicación
  9:00am Ceremonia de inauguración
  10:00am Cómo obtener la certificación para hacer negocios con los Gobiernos de DC, VA y MD
  11:35am Contrataciones gubernamentales y oportunidades de adquisición
  2:00pm Oportunidades de certificación dentro de América Corporativa
  3:35pm Oportunidades de inversión internacional
  3:35pm Herramientas en línea para promocionar su negocio
  3:00pm Sesiones de Rueda de negocios (Busines Matchmaking)
  5:00pm Recepción para establecer contactos

Dónde Centro de Convenciones Walter E. Washington – Hall D
  801 Mt Vernon Place NW, Washington, DC 20001
  Ubicado entre las calles 7ª y 9º y calle N y Mt. Vernon Place.
  Acceso en metro por medio de las líneas Verde/Amarilla en Mount Vernon Square – Calle 7 del Centro de convenciones

Costo GRATUITO

Reservaciones www.gwhcc.org/expo
Contacto Pamela Nieto pnieto@gwhcc.org, C: +1 (202)340-5157; W: +1 (202)728-0352

Entre los patrocinadores de la Expo se incluyen: Patrocinadores principales – Erie Insurance y PwC; Socios principales- DC Health Link y DSLBD; Patrocinadores de Medios de Comunicación – Latina Style, El Zol 107.9FM, y Telemundo; Patrocinadores de Medios de Comunicación Digitales – Univision Washington; Patrocinador Gold – Events DC; Patrocinador de Recepción VIP –SunTrust Bank; Patrocinador Internet Café – Verizon Wireless; Patrocinador Silver – American Airlines; Patrocinadores de Rueda de Negocios – My Business Matches, Dixon Hughes Goodman, LLP, John Marshall Bank y Capital One Bank; Patrocinador de Seccion Internacional – Citibank; Patrocinadores de Desarrollo Laboral– National Children's Center y WMATA; Patrocinador Business Reception – Walmart; Patrocinador de Avisos– Gelberg Signs; Patrocinador del Registro – DCBC Event Productions; Patrocinador del Café – Mayorga Coffee; Patrocinador de Almuerzo – Washington Suburban Sanitary Commission; Patrocinadores Corporativo – Wells Fargo, Newmark Grubb Knight Frank, Pepco Holdings, y B-Thrifty; Patrocinadores de Medios de Comunicación– Washington Business Journal, Washington Hispanic, Latin Opinion, El Tiempo Latino, El Pregonero, Vega Pages, La Nueva 87.7FM, Asi es mi Gente, y Eventos VIP Pass; Patrocinador del panel de Contrataciones Gubernamentales y Oportunidades de Adquisición – BB&T.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington es una organización de miembros 501(C) 6 fundada en 1976, que apoya el desarrollo económico del área metropolitana de Washington. La Cámara facilita el éxito de empresas latinas y otras empresas minoritarias y sus comunidades a través de conexiones, abogacía, educación y acceso a capital. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.gwhcc.org.

CONTACTO: Pamela Nieto
         pnieto@gwhcc.org