Finacity Facilita el Programa Inaugural de la Bursatilización de Créditos al Consumo por MXN$300 millones de pesos para DIMEX

STAMFORD, CT--(Marketwired - Sep 14, 2015) - Finacity Corporation ("Finacity") se complace en anunciar que ha facilitado exitosamente y que actuará como Administrador Maestro del programa inaugural de MXN$300 millones de pesos de la bursatilización de créditos al consumo para Dimex Capital, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. La transacción fue colocada en el mercado de capitales de México con un plazo de 5 años y es la primera emisión bajo un programa de MXN$2,000 millones de pesos respaldada por un portafolio de créditos al consumo de descuento de nómina. La transacción ha sido asignada las calificaciones locales de AAA por Standard and Poors, S.A. de C.V. y Fitch México, S.A. de C.V.

"Admiro a Finacity por su dedicación, esfuerzo y profesionalismo. Finacity nos ofreció un gran valor agregado al asegurarse que la información suministrada fuera la correcta y nos ayudaron a hacer los cambios necesarios para poder suministrar la información requerida para los reportes", comentó Roberto González, Director de Financiamientos de Dimex. "Estamos muy orgullosos de haber participado en el programa inaugural de la bursatilización de Dimex", comentó Antonio Villa, Managing Director de Finacity. "La transacción fue muy bien recibida por el mercado de capitales de México ya que, a pesar de las condiciones difíciles del mercado y la volatilidad del mismo, logró estar más de 3 veces sobresuscrita y colocarse en el rango bajo del precio. Esto es una clara prueba de la fortaleza de la estructura y de Dimex como originador. Los reportes a ser preparados por Finacity van a permitir que los inversionistas, las calificadoras, el fiduciario y las autoridades mexicanas puedan conocer el comportamiento exacto y la composición de los créditos que forman parte de este programa."

La Primera de Finacity en el Sector de Créditos al Consumo

Este nuevo programa representa la primera vez que Finacity administra una bursatilización pública de créditos al consumo en México. Antonio Villa comentó que "con el aumento reciente en el escrutinio del sector mexicano de las SOFOM, Finacity ofrece la transparencia y supervisión requerida para monitorear el comportamiento de la cartera y la integridad del portafolio."

Acerca de Dimex

Dimex fue fundada en 1998 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales proveedores de créditos al consumo de descuento de nómina en México con más de MXN$1,400 millones de pesos en créditos y más de 90 sucursales en todo el país. Para mayor información, por favor visite www.dimex.mx.

Acerca de Finacity Corporation

Finacity Corporation se especializa en bursatilizaciones de cuentas por cobrar y créditos, cuya actividad consiste en la estructuración, administración y preparación de informes con tecnología de punta. Finacity facilita el financiamiento y administración de más de US$100 mil millones de dólares en flujos de cobro anuales en más de 165 países. Finacity tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Para mayor información, por favor visite www.finacity.com.

Información de contacto:

Para mayor información, por favor contacte a Finacity Corporation:

Antonio Villa
Managing Director