Se anunciaron los finalistas de los Digital Accelerator Awards 2015

El programa de premios internacional, patrocinado por Apigee, reconoce a los individuos innovadores y a las empresas que impulsan la economía digital

SAN JOSÉ, California, 2015-09-18 01:22 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Apigee(R), (NASDAQ:APIC), desarrollador de una plataforma inteligente de interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) para negocios digitales, anunció hoy los finalistas de los Digital Accelerator Awards 2015, un programa de alcance internacional que reconoce a los individuos innovadores y a las organizaciones que impulsan y transforman los negocios por medio de las plataformas API.

“Creemos que la tecnología digital tiene el potencial de ser el elemento clave en la competencia empresarial, y que las API desatan el potencial de los negocios digitales”, comentó Chet Kapoor, director ejecutivo de Apigee. “Felicitamos a los finalistas de los Digital Accelerator Awards 2015, quienes, desde diferentes países del mundo y distintas industrias, crearon programas API de primera categoría y trabajaron para construir y reconstruir sus negocios en formato digital y, sobre todo, para aumentar el valor que aportan a sus clientes, socios y empleados”.

Los Digital Accelerator Awards 2015 incluyeron diversas categorías, desde individuos que alcanzan niveles totalmente nuevos de innovación digital, hasta empresas en transformación gracias a las tecnologías digitales y de datos. Los ganadores de cada categoría y el ganador del premio general “Top Digital Accelerator” serán revelados en la conferencia “I love APIs”, que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en San José, California. A continuación, presentamos a los finalistas de cada categoría.

Mejor visionario digital

En esta categoría se reconoce a un líder empresarial que haya logrado producir un cambio positivo en su organización al dirigir la innovación empresarial y transformar, mediante las API y la tecnología de datos, los activos digitales en valores nuevos para los clientes, socios o empleados. Los finalistas son los siguientes:

-- Geraldine Calpin: vicepresidenta sénior y directora global digital de Hilton Worldwide.

-- Chris Hewertson: director de Tecnología de glh Hotels.

--  Matias Klein: vicepresidente de Crecimiento Estratégico e Innovación de McKesson Health Solutions.

-- Charlotte Yarkoni: presidenta de Telstra.

Mejor pionero digital

En esta categoría se reconoce a un líder estratégico clave que, al dirigir un programa digital totalmente nuevo en su respectiva industria, haya establecido un nuevo parámetro en el uso de tecnologías digitales.

-- John Calagaz: director de Tecnología de CentraLite Systems.

-- Stewart Collis: director de Tecnología; y Jeof Oyster, gerente sénior de Productos de aWhere, Inc. (finalistas conjuntos).

-- Brad Jaehn: vicepresidente de Experiencia Global Digital de McDonald's Corporation.

-- Brad Maglinger: director de Comercialización de AOL/MapQuest.

-- Frederico Trajano: director de Operaciones de Magazine Luiza.

Mejor innovador API

En esta categoría se reconoce a un líder en tecnología que haya llevado a cabo la implementación del programa API de su empresa por medio de la construcción de un equipo de trabajo eficaz y la ejecución de la estrategia digital de la empresa. Los finalistas son los siguientes:

-- Steven Engelhardt: director de Arquitectura de Software de Morningstar, Inc.

-- Frank Fitzlaff: director de Programa API de Swisscom AG.

-- Paul Friedman: vicepresidente de Liderazgo en Tecnología Empresarial de Humana Inc.

-- Chris Hood: director de Tecnologías Web, Comercialización Digital de Fox Broadcasting Company.

-- Edgar Kalns: director de Productos e Ingeniería de [24]7.

-- Stephen Kinch: gerente sénior de Productos, Dispositivos Móviles y API de 7-Eleven.

Mejor promotor de API

En esta categoría se reconoce a un pionero en tecnología que haya creado y dirigido plataformas API de primer nivel para dar lugar a la innovación y al impulso digital. Los finalistas son los siguientes:

-- Saori Fotenos: directora sénior de Plataforma API de Thomson Reuters.

-- Jason Kobus: director de Integración de Tecnología Financiera/API Bancaria de Silicon Valley Bank.

-- Kay Lummitsch: promotor tecnológico de API de Swisscom AG.

-- Matthew Newton: arquitecto empresarial de glh Hotels.

-- Drew Schweinfurth: promotor de desarrolladores de Walgreens.

Mejor programa API

En esta categoría se reconoce a una organización que haya desarrollado un programa API destacado que sirva como ejemplo de innovación en estrategia, diseño, experiencia de desarrollo y asistencia. La organización con el programa API ganador será aquella que haya desarrollado un plan y modelo de negocios bien definido, y un diseño simple y flexible, y que haya logrado generar valor comercial. Los finalistas son los siguientes:

-- Cox Automotive

-- Hilton Worldwide

-- Telstra

-- Tradier Inc.

-- Thomson Reuters

-- Vodafone

Mejor análisis de datos para negocios digitales

En esta categoría se reconoce a una organización que haya incluido el análisis de datos en sus programas digitales para obtener una mejor visibilidad y nuevos conocimientos sobre sus ecosistemas digitales, clientes o negocios. Los finalistas son los siguientes:

-- Fox Broadcasting Company

-- Morningstar, Inc.

Mejor API para IoT

El premio reconoce a una organización que haya logrado una innovación de última generación gracias a la creación de una experiencia totalmente nueva o de la reinvención de una existente al incorporar “cosas”, como dispositivos portátiles y otros dispositivos cotidianos, al entorno digital. Un acceso a la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) exitoso usa las API para permitir que los objetos usen datos de forma nueva, lo que ayuda a mejorar la forma en la que viven, trabajan y se divierten las personas. Los finalistas son los siguientes:

-- CentraLite Systems

-- Everbridge

-- Honeywell

Mejor experiencia de desarrolladores

En esta categoría se reconoce a una organización que haya logrado un programa de desarrolladores destacado. El programa ganador será aquél que se destaque en su capacidad de permitir el éxito de los desarrolladores, brindando los incentivos adecuados para atraer a los desarrolladores y alentar la adopción, ofreciendo asistencia y herramientas, y fomentando la interacción y la devolución de opiniones. Los finalistas son los siguientes:

-- AOL/MapQuest

-- First Data

Excelencia en negocios digitales: minoristas, finanzas, telecomunicaciones, atención médica

Los ganadores de esta categoría serán organizaciones pertenecientes a una de cuatro industrias verticales que hayan logrado una transformación digital exitosa. El proceso de los ganadores debe mostrar cómo, a través de una estrategia digital bien implementada, impulsada por la tecnología de datos y ejecutada a través de API, se puede aumentar la agilidad comercial, acelerar el tiempo de acceso al mercado y mejorar la interacción con los clientes. Los finalistas son los siguientes:

-- 7- Eleven

-- L.L.Bean

-- Magazine Luiza

-- Silicon Valley Bank

-- Tradier Inc.

-- Humana Inc.

-- McKesson Health Solutions

-- Walgreens

-- NTT Communications Corp.

-- Swisscom AG

-- Telstra

-- Vodafone

Acerca de Apigee

Apigee (NASDAQ:APIC) ofrece una plataforma inteligente de API para los negocios digitales. Muchas de las organizaciones más importantes del mundo eligen Apigee para impulsar sus negocios digitales, incluidas 23 de la lista Fortune 100, seis de las 10 mejores empresas minoristas de la clasificación de Global 2000 y cinco de las 10 mejores empresas de telecomunicación a nivel mundial. Entre los clientes de Apigee se incluyen empresas globales como Walgreens, Burberry, Morningstar, eBay y First Data. Apigee tiene sede en San José, California, y cuenta con más de 400 empleados en todo el mundo.

Cómo conectarse con Apigee

Blog de Apigee: https://blog.apigee.com/front

Comunidad de Apigee: https://community.apigee.com/

Twitter: https://twitter.com/Apigee

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/apigee

Apigee es una marca registrada de los Estados Unidos. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO: Contactos para la prensa:
         Mark Wheeler
         615.516.6147