John Reid, Presidente Ejecutivo de Cable and Wireless

MIAMI, FL--(Marketwired - Nov 21, 2016) - Se ha confirmado que John Reid es el Presidente Ejecutivo de C&W Communications ("C&W", o la "Compañía"), efectivo el 7 de noviembre de 2016. C&W presta servicios en 18 países y es una de las compañías proveedoras de servicios de entretenimientos y comunicaciones completos más grandes de la región de América Latina y el Caribe. La compañía fue recientemente adquirida por Liberty Global plc "Liberty Global", la organización de banda ancha y TV internacional más grande del mundo.

"Este es un momento de desarrollo y cambios significativos para C&W, y estoy entusiasmado por la experiencia y continuidad que John le aporta a esta región en crecimiento", dijo Mike Fries, Presidente Ejecutivo de Liberty Global. Reid tiene la responsabilidad de alinear la anterior compañía, con base en el Reino Unido, con la división de Liberty en América Latina y el Caribe ("LiLAC Group") y, al mismo tiempo, fortalecer las oportunidades de crecimiento de la compañía, en especial las ofertas de 3 servicios, la convergencia móvil fija y datos móviles y aprovechar las significativas oportunidades de negocios mayoristas y B2B de la región.

"Es un honor para mí liderar C&W Communications en la próxima fase de nuestro desarrollo. Quiero alcanzar nuestros objetivos de crecimiento para crear un gran valor para nuestros accionistas y transformar la experiencia de nuestros clientes y empleados", dijo Reid.

Reid, de nacionalidad canadiense, cuenta con una trayectoria ideal para impulsar a C&W en su próximo capítulo, ya que tiene más de 28 años de experiencia en servicios de televisión por cable y telecomunicaciones y ha liderado integraciones complejas e innovado en una cultura de transformación y compromiso, primero en Canadá y, en los últimos 11 años, en el Caribe. Anteriormente a su rol como Presidente Ejecutivo interino de C&W, Reid se desempeñó como Presidente de la División al Consumidor de C&W y formó parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de C&W, que alcanzó más de $100 millones en sinergias en menos de 18 meses luego de la transacción de Columbus.

En Columbus, donde se desempeñó como Presidente y Presidente Ejecutivo, transformó a la compañía en una organización líder e innovadora en la industria del entretenimiento y la banda ancha en el Caribe y América Latina. Anteriormente a Columbus, tuvo varios roles en la compañía canadiense de operación de múltiples sistemas Persona Communications: fue Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones.

Tiene un título de grado y una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Memorial de Newfoundland, es el Presidente de Bahamas Telecommunications Company (BTC), 49% subsidiaria de C&W, y también es miembro de la Junta Directiva de Asesoramiento de Caribbean Tales.

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación, que es la más extensa de la región.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Liberty Global invierte en la infraestructura que les permite a sus clientes aprovechar al máximo la revolución digital. La escala y el compromiso por la innovación de Liberty Global le permite a la compañía desarrollar productos líderes en el mercado que entrega a través de las redes de próxima generación que conectan a sus 29 millones de clientes, quienes se suscriben a 60 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. Liberty Global también sirve a más de diez millones de suscriptores móviles y brinda servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) (NASDAQ: LBTYK) para sus operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para sus operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications