OmniComm Systems firma su primer contrato de TrialMaster® en China

Shanghai HEP Pharma selecciona a TrialMaster EDC para realizar un estudio sobre la Hepatitis B

FORT LAUDERDALE, Florida, April 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Shanghai HEP Pharma Co. LTD, una empresa de investigación y desarrollo centrada en el desarrollo de fármacos innovadores para la hepatitis B, ha firmado un nuevo contrato con OmniComm Systems, Inc. (OTCQX:OMCM), proveedor global líder en tecnología de gestión de datos clínicos. En virtud del contrato, Shanghai HEP Pharma utilizará la tecnología TrialMaster EDC de OmniComm para un estudio aleatorizado de Fase II y Fase III sobre la hepatitis B.

Este contrato representa el primero para TrialMaster de OmniComm en China. Hace más de dos años, OmniComm estableció el objetivo de desarrollar una presencia en el mercado chino, y hasta la fecha, el desempeño de la compañía en dicho sector ha cumplido las expectativas. La ampliación de la cobertura en la región Asia-Pacífico incluye el primer contrato para TrialMaster® de OmniComm en Japón, además de 13 contratos para TrialOne® en China.

Como sistema que cumple con los estándares de la industria mundial, TrialMaster permite que las organizaciones de usuarios garanticen la calidad y la integridad de los datos recopilados y gestionados durante todo el estudio. TrialMaster también permite a los usuarios cumplir con la nueva regulación de la FDA de China y el proceso de aprobación para el desarrollo de nuevos fármacos en China. La capacidad de TrialMaster para facilitar el cumplimiento de los usuarios con las regulaciones de la CFDA a fin de armonizar las prácticas locales para los estándares globales también es un factor clave.

“A partir de nuestro proyecto de investigación y desarrollo, hemos desarrollado este fármaco para la hepatitis B desde la fase de concepción”, dijo el Dr.  Liu Hongli, director ejecutivo de Shanghai HEP Pharma.“ Este fármaco para la hepatitis B es un producto vital para nosotros, y queríamos seleccionar un sistema EDC estándar global de alta calidad para garantizar que nuestro estudio está bien gestionado. Hemos tenido una excelente experiencia con el sistema OmniComm de fase I, Promasys®, que dirigió naturalmente a TrialMaster, un sistema EDC de Fase II/III de OmniComm. Esperamos con ansias trabajar con el equipo de OmniComm en el estudio y estamos seguros de que podremos atender al primer paciente en la fecha determinada y a tiempo”.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra primera implementación de TrialMaster en China, y lo hacemos con una compañía biotecnológica muy innovadora”, dijo Kuno van der Post, Ph.D., director comercial de OmniComm Systems. “Estamos encantados de haber sido elegidos en una evaluación muy competitiva”.

Acerca de OmniComm Systems, Inc.
OmniComm ofrece soluciones integrales para la investigación clínica con una amplia experiencia global de más de 6.000 ensayos clínicos. Para obtener más información, visite: www.omnicomm.com.

Información de contacto
Kuno van der Post