Grupo Salinas e “Hispanas Organized for Political Equality” anuncian programa No Partidista y Binacional de Servicio Público

Programa de liderazgo ejecutivo para mujeres latinas distinguidas y profesionales diseñado para crearles oportunidades en todos los sectores

LOS ANGELES, July 09, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas e Hispanas Organized for Political Equality (HOPE) se enorgullecen en anunciar el programa No Partidista y Binacional de Servicio Público en alianza con el Woodrow Wilson International Center for Scholars y Aspen Institute México.

Esta iniciativa es un programa de liderazgo ejecutivo para latinas distinguidas y profesionales quienes, aumentando sus conocimientos en temas de relevancia nacional, economía global y seguridad, están en una posición para realizar cambios con un impacto a largo plazo en la vida de las mujeres latinas en Estados Unidos y México.

“Las latinas representan 8.7% del total de la población de Estados Unidos, con proyecciones que indican un aumento demográfico sostenido en las próximas décadas,” mencionó Helen Iris Torres, Directora Ejecutiva y CEO de HOPE. “Conforme las latinas continúan impulsando la creación de empresas e incrementan su poder adquisitivo y su nivel educativo, debemos asegurarles mayores roles de liderazgo nacional e internacionalmente.

Las metas de este programa son:

• Exponer a las participantes a investigación y análisis en temas relevantes nacionales, economía global y seguridad;
  • Crear relaciones entre las participantes y líderes nacionales e internacionales que servirán para futuros proyectos; y
  • Fortalecer las ideas en materia de política pública, pensamiento crítico, y liderazgo para maximizar el impacto como líderes nacionales y globales.

El programa estará compuesto de 20 participantes por año y cada una podrá participar por un máximo de tres años, con el objetivo de tener entre 45 y 60 latinas graduadas del programa en los primero tres años. La primera generación empezará en julio de 2018. Las participantes serán seleccionadas a través de un sistema competitivo después de que hayan sido nominadas por líderes reconocidos, mentores o los miembros del Consejo Consultivo Nacional de HOPE.  Para revisar la lista de participantes, mentores y el Consejo Consultivo, por favor visita el sitio web (https://bit.ly/2u0F7L0).

Grupo Salinas se enorgullece de patrocinar este programa innovador y presidir el Consejo Consultivo Nacional de HOPE, proveyendo su experiencia a los líderes de la organización.

“En Grupo Salinas valoramos la importancia de la mujer en el trabajo y promovemos su liderazgo, empoderamiento y emprendimiento,” comentó Ricardo Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas. “Crear oportunidades para las mujeres en todos los niveles, dentro de los sectores privados, públicos y sociales, impulsa el bienestar de las comunidades.”

El programa consistirá en experiencias y seminarios presenciales y no presenciales. Este año habrá dos seminarios, uno en Washington DC con el Woodrow Wilson International Center for Scholars, y el segundo en la Ciudad de México con Aspen Institute México. El primer seminario incluirá palabras de la Congresista Ileana Ros-Lehtinen y la que fuera Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. Las mujeres también asistirán a Ciudad de las Ideas, un festival internacional de mentes brillantes donde participan más de 60 ponentes, desde científicos hasta líderes de opinión. El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2018 en Puebla (www.ciudaddelasideas.com).

“El Woodrow Wilson Center entiende el valor de las mujeres líderes como agentes de cambio. El programa no partidista y binacional de HOPE mejorará las oportunidades para las mujeres líderes a lo largo de Estados Unidos y México,” afirmó Jane Harman, Presidenta del Woodrow Wilson Center.

“Estamos emocionados de asociarnos con HOPE y crear este programa excepcional para el grupo de mujeres líderes, y fortalecer los lazos entre Estados Unidos y México,” mencionó Adalberto Palma, Director Ejecutivo de Aspen Institute México. “Tener un grupo de líderes debatiendo sobre temas que nos importan profundamente, ha resultado invaluable y estamos esperando con ansias estas conversaciones.”

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de Hispanas Organized for Political Equality (HOPE)

HOPE es una organización sin fines de lucro y no partidista, comprometida en asegurar paridad política y económica para las latinas a través de liderazgo, diversas campañas y educación para beneficiar a todas las comunidades y el estatus de las mujeres. Las actividades educativas de HOPE incluyen: Latina History Day Conference, Latina Action Day Conference, Young Professionals Summit y los programas de liderazgo de HOPE.

Relación con Prensa

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx