Bombardier vende nueve aviones CRJ900 a Chorus Aviation

Jazz Aviation LP será el primer operador canadiense de la cabina ATMOSPHÈRE bajo la marca Air Canada Express

MONTREAL, Feb. 07, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy que una subsidiaria de Chorus Aviation Inc. (“Chorus Aviation”) concretó un acuerdo de compra de nueve aviones CRJ900. Estos aviones serán operados por Jazz Aviation LP, una subsidiaria de Chorus Aviation, bajo la marca Air Canada Express, lo que los convierte en el primer operador canadiense de la nueva cabina ATMOSPHÈRE para aviones regionales CRJ Series.

Con base en el precio de lista de los aviones CRJ900, el pedido está valuado en aproximadamente 437 millones de dólares estadounidenses.

“Nos complace que Chorus y Jazz hayan elegido los productos de Bombardier para el crecimiento y la renovación de su flota. Esto reafirma su confianza en el valor que CRJ Series proporciona a las aerolíneas”, afirmó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “El avión CRJ900 es ideal para mercados en crecimiento y es reconocido por su rendimiento superior, economía y comodidad para el pasajero”.

“La incorporación de estos nuevos aviones CRJ900 es parte de la modernización continua de la flota de Jazz”, mencionó Joseph Randell, presidente y director ejecutivo de Chorus. “Estas aeronaves ofrecen costos operativos unitarios que se encuentran entre los más bajos respecto de cualquier aeronave regional, lo que nos permite competir de manera más efectiva y también abordar la cambiante demanda del mercado”.

Jazz, bajo la marca Air Canada Express, operará el CRJ900 en una configuración de cabina de dos clases con 76 asientos. La aerolínea espera recibir su primer avión con las últimas mejoras de los aviones regionales CRJ Series —la cabina ATMOSPHÈRE— durante el primer semestre de 2020.

Acerca de la cabina ATMOSPHÈRE
La nueva cabina ATMOSPHÈRE establece nuevos estándares para la experiencia de los pasajeros en el segmento de la aviación regional. Las características clave del nuevo interior incluyen mayor espacio para los pasajeros, capacidad de llevar bolsos con ruedas, un lavabo más espacioso y mayores opciones de conectividad de la cabina, todo integrado en un diseño contemporáneo y con opciones de materiales. De hecho, el diseño de la cabina ATMOSPHÈRE permite a los pasajeros transportar y guardar una maleta con ruedas “de gran tamaño” dentro de los compartimentos de la cabina de la aeronave y esto minimiza la necesidad de revisar las maletas en el mostrador o la puerta. Para obtener más información, visite DiscoverAtmosphere.com

Acerca de los aviones CRJ Series
Cada 5 segundos, un avión regional CRJ Series despega o aterriza en algún lugar del mundo. La familia de aviones CRJ Series ha transportado a más de 2000 millones de pasajeros, lo que lo convierte en el programa de aviones regionales más exitoso del mundo, que une a personas y comunidades como ningún otro. Los aviones regionales CRJ Series han revolucionado la aviación con su eficacia, confiabilidad y rentabilidad comprobadas.

Los aviones regionales CRJ Series tienen beneficios comunes que proporcionan flexibilidad a los operadores y les permiten optimizar sus flotas para satisfacer las demandas específicas del mercado. Ningún otro avión regional ofrece esta capacidad. Optimizadas para rutas regionales de distancias medias, estas aeronaves pueden proporcionar hasta un 10 % de ventaja en costos de operación en efectivo respecto de los aviones de la competencia.

Desde su lanzamiento, la familia de aviones regionales CRJ Series ha impulsado el mercado de este tipo de aeronaves. Solo en Norteamérica, representa más del 18 % de todos los viajes en este medio de transporte. A nivel mundial, la familia opera 194 800 vuelos por mes.

Acerca de Chorus
Con sede en Halifax, Nueva Escocia, Chorus Aviation Inc. (‘Chorus’) se constituyó el 27 de septiembre de 2010. La visión de Chorus es prestar servicios de aviación regional al mundo. Chorus arrienda aviones regionales de su propiedad a la operación Air Canada Express de Jazz desde 2011 y ha establecido a Chorus Aviation Capital Corp. como un proveedor global líder de arrendamientos de aviones regionales. Chorus también es propietaria de Jazz Aviation LP y Voyageur Aviation Corp., compañías que tienen una larga trayectoria de operaciones seguras y sólidas que brindan un excelente servicio al cliente en las áreas de operaciones de vuelo por contrato, ingeniería, gestión de flotas y mantenimiento, reparación y reacondicionamiento. Juntos, el grupo de compañías Chorus puede proporcionar una gama completa de servicios de apoyo a la aviación regional. Las acciones de voto variable de clase A y de voto de Clase B de Chorus se comercializan en TSX con el símbolo CHR.

Para obtener más información, visite www.chorusaviation.ca.

Acerca de Jazz
Jazz Aviation LP (‘Jazz’) tiene una sólida trayectoria en la aviación canadiense con sus raíces que se remontan a la década de 1930. Como la aerolínea regional más grande de Canadá, Jazz tiene un historial comprobado de liderazgo en la industria y un servicio al cliente excepcional, y ha aprovechado esa solidez para entregar valor a todos sus accionistas. Jazz opera más vuelos y vuela a más destinos canadienses que cualquier otra aerolínea, y cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 4600 profesionales, altamente experimentados en la desafiante y compleja naturaleza de las operaciones regionales.

Bajo un acuerdo de compra de capacidad con Air Canada, bajo la marca Air Canada Express, Jazz presta servicios a diversos mercados de Norteamérica.

Para obtener más información, visite www.flyjazz.ca.

Acerca de Bombardier
Con más de 69 500 empleados en cuatro segmentos comerciales, Bombardier es un líder global de la industria del transporte en la creación de aviones y trenes innovadores. Nuestros productos y servicios ofrecen experiencias de transporte de primera clase que establecen nuevos estándares en comodidad del pasajero, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad.

Con sede en Montreal, Canadá, Bombardier tiene plantas de producción e ingeniería en 28 países en los sectores de transporte, aeronaves ejecutivas, aeronaves comerciales y aeroestructuras, y servicios de ingeniería. Las acciones de Bombardier se cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD).En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2017, Bombardier registró ingresos por 16 200 millones de dólares estadounidenses. Consulte las noticias e información disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas para los editores:
Junto con este comunicado de prensa se publica una imagen de un avión CRJ900 con la librea de Air Canada Express en www.bombardier.com.

Para obtener más información sobre los aviones CRJ Series, visite http://news.commercialaircraft.bombardier.com/

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CRJ Series y CRJ900 son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para obtener información

Nathalie Scott
Bombardier Commercial Aircraft
+1-416-375-3030