GT Advanced Technologies presenta el carburo de silicio CrystX™

Cristal de carburo de silicio de 150 mm para mercados en rápida expansión

HUDSON, N. H., July 31, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- GTAT Corporation, con el pseudónimo comercial GT Advanced Technologies (GTAT), presenta el carburo de silicio (SiC) CrystX™ para aplicaciones electrónicas, como vehículos eléctricos. La demanda del carburo de silicio es cada vez mayor debido a su excepcional resistencia, tanto eléctrica como a las altas temperaturas. Este material suele utilizarse en vehículos eléctricos y otras aplicaciones industriales para lograr un rendimiento más eficiente en un tamaño más compacto y con cargas menos pesadas.

Con décadas de experiencia en cristalogénesis a sus espaldas, GT Advanced Technologies ahora producirá carburo de silicio CrystX en grandes cantidades para los mercados en desarrollo que exigen el avance tecnológico que este material permite. "Nuestra experiencia en cristalogénesis nos coloca en una posición excelente para producir carburo de silicio CrystX, con la intención de reducir notablemente los costes en el futuro", afirma Greg Knight, presidente y director ejecutivo de GTAT. "Ahora podemos producir a escala, y ampliar la capacidad más rápido que ninguna otra empresa del sector". Gracias al carburo de silicio, los vehículos eléctricos podrán tener un alcance mayor, ya que el material permite fabricar módulos y circuitos mucho más pequeños y ligeros. Estas características se mantienen en otras aplicaciones industriales, en las que los altos niveles de tensión y temperatura exigen el uso de materiales de silicio distintos a los habituales.

El carburo de silicio CrystX de GTAT se comercializa a granel y preparado para su procesamiento. Actualmente, el carburo de silicio CrystX se ofrece en un formato de 150 mm de diámetro y una altura de 25 mm o superior. “Los mercados emergentes del sector de los vehículos eléctricos y la electrónica de potencia ahora pueden aprovechar nuestra capacidad de producción de carburo de silicio CrystX de alta calidad, con los volúmenes y las estructuras de costes que exigen los mercados mundiales", concluye Knight.

Acerca de GTAT Corporation

GTAT Corporation es una empresa de tecnología diversificada que produce materiales avanzados y tecnología de cristalogénesis innovadora para los sectores de la energía solar, la electrónica de potencia y la optoelectrónica. Las innovaciones técnicas de la empresa aceleran el crecimiento de una nueva generación de productos en este conjunto diversificado de mercados globales. Para obtener más información sobre la empresa, visite www.gtat.com.

Chris Van Veen
Chris.vanveen@gtat.com
+1.603.417.2230

Puede ver la fotografía que acompaña esta publicación en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1553ca2a-09a8-4385-b7cb-b460ffd4add5