Cellebrite anuncia capacidades de soluciones optimizadas para investigaciones digitales

La más reciente solución de análisis investigativo habilitada por IA de Cellebrite, Pathfinder X, equipa a los investigadores con una nueva variedad de herramientas de investigación y opciones de implementación empresarial para respaldar la resolución de casos.

PETAH TIKVA, Israel y TYSONS CORNER, Virginia, April 05, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Cellebrite DI Ltd. (Nasdaq: CLBT), un proveedor líder mundial de soluciones de Inteligencia Digital (DI), anunció hoy el lanzamiento mundial de Pathfinder X, un conjunto elevado de capacidades habilitadas por inteligencia artificial (IA) para una amplia variedad de datos digitales de diversas fuentes diseñadas para ofrecer capacidades de conectividad optimizadas y perspectivas valiosas a las agencias y equipos que trabajan a través de investigaciones complejas.

“Los análisis de investigación de Cellebrite desde hace largo tiempo proveen a nuestros socios de investigación soluciones de inteligencia digital confiables de punto a punto, lo que conduce a pruebas procesables y resultados de justicia acelerados”, dijo Ronnen Armon, director de productos y tecnologías de Cellebrite. "El lanzamiento de Pathfinder X trae un nuevo nivel de confianza y capacidad a nuestros equipos de agencias y clientes mientras trabajan en un entorno digital cada vez más complejo".

Pathfinder X ahora ofrece:

• Opciones de implementación en la nube en AWS y Azure VPC.
  • Un formato de implementación de centro y radio ideal para equipos geográficamente dispersos.
  • Un nuevo sistema de gestión de usuarios con pistas de auditoría y asignaciones de grupo para garantizar mayor seguridad y cumplimiento con requisitos de seguridad gubernamentales y federales, incluida FISMA.

Posteriormente a la extracción de datos digitales, Pathfinder X identifica de manera perfecta las conexiones en los datos recopilados, independientemente del origen y tecnología de extracción legal, para señalar con mayor rapidez y precisión a personas de interés potenciales en base a su contenido compartido y acciones correlacionadas. El software mejora los servicios de informes con el modelado de ubicación que ofrece un mapeo de datos preciso y la capacidad de identificar duplicación de datos, una capacidad importante que simplifica y agiliza las investigaciones.

Las capacidades optimizadas de Pathfinder ya fueron implementadas en varias investigaciones, incluyendo un caso pendiente que involucra al Departamento de Policía de Lake Jackson. Después de recibir un dato del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de un sospechoso presuntamente en posesión de Materiales de Abuso Sexual Infantil (CSAM), en especial que contiene una víctima menor de edad viva, el departamento utilizó la tecnología Pathfinder de Cellebrite para fortalecer su caso.

“Recopilé evidencia de CSAM de una variedad de fuentes de datos en este caso y utilizando la poderosa IA de Cellebrite Pathfinder, pude procesar y comparar imágenes conocidas de la víctima menor de edad con la evidencia de CSAM, lo que fortalece este caso mientras avanza a través del sistema de justicia”, dice el sargento detective Chris Collins en el Departamento.

Desde la escena del delito hasta la sala del tribunal, Cellebrite es un socio establecido y confiable para los equipos de investigación a nivel estatal, local y federal y se utiliza en jurisdicciones de todo el mundo. El anuncio de Pathfinder hoy, se produce después de inversiones significativas en la tecnología, incluyendo un contrato de $ 10 millones con una fuerza de policía nacional europea y un acuerdo por valor de más de $ 1 millón con una importante fuerza policial australiana.

Para más información acerca de Cellebrite Pathfinder X, visite aquí.

Acerca de Cellebrite
La misión de Cellebrite (NASDAQ: CLBT) es empoderar a sus clientes para proteger y salvar vidas, acelerar la justicia y preservar la privacidad en comunidades alrededor del mundo. Somos un líder mundial en soluciones de Inteligencia Digital para los sectores público y privado, empoderando a las organizaciones para dominar las complejidades de las investigaciones digitales legalmente autorizadas agilizando los procesos de inteligencia. Con la confianza de miles de agencias y empresas líderes en todo el mundo, la plataforma y soluciones de inteligencia digital de Cellebrite transforman la forma en la que los clientes recopilan, revisan, analizan y administran datos para las investigaciones legalmente autorizadas. Para más información, visítenos www.cellebrite.comhttps://investors.cellebrite.com o síganos en Twitter en @Cellebrite.

Contactos de medios de Cellebrite

Victor Cooper
Director sénior de comunicaciones corporativas + operaciones de contenido
Victor.cooper@cellebrite.com