Aztiq e Innobic anuncian el precio de la venta secundaria de acciones ordinarias de Lotus por parte de la AEMH

LONDRES y BANGKOK, Tailandia, July 03, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Aztiq Pharma Partners (“Aztiq”), una empresa de capital privado centrada en el sector de las ciencias biológicas, e Innobic (Asia) Company Limited (“Innobic”), la división de ciencias de la vida del conglomerado tailandés de petróleo y gas PTT Public Company Limited (“PTT”) (colectivamente, “los accionistas”), anunciaron hoy el precio de una venta de 25 095 850 acciones de Lotus Pharmaceuticals (1795: TT; “Lotus”, “la empresa”), una empresa farmacéutica multinacional, a un precio de NT$ 297 por acción. La transacción se liquidará el 5 de julio de 2023, sujeto a la satisfacción de los procedimientos de liquidación habituales. La venta está siendo ejecutada por Alvogen Emerging Market Holdings Limited (“AEMH”), que seguirá siendo propietaria del 41 % de las acciones ordinarias de Lotus tras el cierre de la transacción. Incluidas las participaciones directas de Innobic en Lotus, los accionistas seguirán teniendo la propiedad de aproximadamente el 47.7 % de la empresa.

Robert Wessman, fundador de Aztiq, comentó: “El anuncio de hoy es un gran paso en la evolución de Lotus, que comenzó como una empresa cuyas actividades eran casi exclusivamente nacionales. Hoy en día, la compañía se ha convertido en una empresa farmacéutica global con una amplia cartera de productos y un alcance global que abarca casi todos los rincones del mundo a través del negocio de exportación de la compañía o a través de la propia infraestructura comercial de Lotus que se extiende por toda Asia. Como presidente, espero seguir trabajando con el equipo directivo de Lotus que ha liderado esta transformación para colaborar en la estrategia y hacer crecer el negocio en el futuro”.

El Dr. Buranin Rattanasombat, director de Infraestructura y Nuevos Negocios de PTT y presidente de Innobic, comentó: “Esta transacción es un paso importante para Lotus, ya que al mismo tiempo aumenta la fluctuación libre de las acciones y diversifica la base de accionistas con fuertes inversores institucionales. Como principal accionista de Lotus, nuestros intereses permanecen verdaderamente alineados con los de la empresa y sus valiosos accionistas”.

J.P. Morgan y Credit Suisse actúan como agentes colocadores de la operación.

Acerca de Aztiq

Aztiq es una compañía de capital privado visionaria centrada en la atención médica dedicada a fomentar la innovación e impulsar un cambio positivo dentro de la industria. Aztiq es dirigida por Robert Wessman y un equipo de emprendedores veteranos, y está comprometida a identificar, invertir y promover soluciones innovadoras para el cuidado de la salud en el sector farmacéutico y biotecnológico para abordar los desafíos globales del cuidado de la salud. Al aprovechar la experiencia acumulada del equipo, Aztiq tiene como objetivo mejorar los resultados de los pacientes, aumentar el acceso a una atención médica de calidad y crear un ecosistema de atención médica más eficiente y sostenible. Con un historial comprobado de éxito, Aztiq continúa teniendo un impacto duradero en la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Para más información, visite www.aztiq.com y siga a Aztiq en LinkedIn.

Acerca de Innobic

Innobic (Asia) Company Limited es una subsidiaria de propiedad total de PTT, la compañía de energía más grande de Tailandia, propiedad mayoritaria del Ministerio de Finanzas de Tailandia y que aparece en la lista Fortune Global 500. PTT pasó de ser un proveedor de energía nacional a un conglomerado multinacional y comenzó a diversificar sus actividades comerciales en nuevos sectores, que incluyen ciencias biológicas, energías renovables, cadena de valor de electricidad y empresas, para servir como su nueva curva en S. Así se estableció oficialmente Innobic en diciembre de 2020 con el objetivo estratégico de crear una nueva huella en los campos de la ciencia para la vida para el grupo PTT, con un enfoque inicial en productos farmacéuticos, y tiene como objetivo hacer que Innobic se convierta en una empresa líder en ciencias para la vida en la región para proporcionar la mejor ciencia y mejorar la calidad de vida de las personas. Para más información, visite www.innobicasia.com