Biognosys lanza en la conferencia anual de la ASMS 2024 la innovadora tecnología de enriquecimiento plasmático P2 para una proteómica plasmática profunda e imparcial

• El P2 ofrece actualmente una cuantificación excelente y un mayor rendimiento en estudios de descubrimiento de fármacos o biomarcadores basados en grandes cohortes, así como en investigaciones proteómicas clínicas, epidemiológicas o poblacionales
  • El enriquecimiento plasmático P2 está disponible como servicio de organización de investigación por contrato (CRO) a través de la plataforma TrueDiscovery® de Biognosys, o como método interno para usuarios finales de espectrometría de masas de alto rendimiento mediante licencia
  • Con la combinación adicional y opcional de procesos de trabajo de proteómica por espectrometría de masas profunda e imparcial TrueDiscovery® con paneles de proteómica de ultra alta sensibilidad basados en afinidad NULISA de Alamar NULISA dirigidos, Biognosys permite ahora el acceso más cuantitativo y completo al proteoma del plasma humano

ZÚRICH, Suiza y NEWTON, Massachusetts, June 02, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biognosys, líder en servicios, software y kits de proteómica de última generación para la investigación en ciencias biosanitarias y el desarrollo de fármacos, ha anunciado hoy el lanzamiento del novedoso método patentado de enriquecimiento plasmático P2 para el enriquecimiento en un único pocillo y con una sola partícula, con un rendimiento de primer orden en el mercado y un ahorro razonable y superior. La proteómica plasmática basada en P2 puede utilizarse para estudios proteómicos en humanos o en modelos animales y para la investigación clínica.

Este novedoso método de proteómica plasmática P2 logra una cobertura proteómica de 7000 proteínas en un conjunto de muestras plasmáticas de cinco cánceres previamente publicado, demostrando la máxima reproducibilidad, un enriquecimiento sin precedentes de proteínas poco abundantes y un rendimiento sin parangón en los espectrómetros de masas timsTOF® HT de Bruker. Las características técnicas y los datos de rendimiento se presentarán en la Conferencia anual de la Sociedad Americana de Espectrometría de Masas (ASMS) que se celebrará en Anaheim, California, el lunes 3 de junio durante el desayuno seminario de Biognosys, «Acelerando el descubrimiento y desarrollo de fármacos con los servicios de proteómica de nueva generación de Biognosys» y el miércoles 5 de junio durante la sesión de pósteres WP 084.

«Con nuestro método patentado P2 de enriquecimiento plasmático, Biognosys puede actualmente mejorar significativamente la profundidad y el rendimiento en la proteómica plasmática más allá de lo que los métodos existentes podían lograr», explica el Dr. Oliver Rinner, consejero delegado (CEO) y fundador de Biognosys. «Y lo que es más importante, este avance viene acompañado de una reproducibilidad excepcional, que es crucial para los estudios cuantitativos. También proporciona un ahorro superior y logra una tasa de falsos descubrimientos inferior al 1 %, que no puede igualarse con los costosos métodos de alto plex basados en la afinidad. Por otra parte, nuestro modelo de licencia opcional abre ahora también una nueva vía para que los usuarios finales de espectrometría de masas proteómica avanzada accedan a nuestros métodos y software de vanguardia para uso interno».

El Dr. Rohan Thakur, presidente de la división de espectrometría de masas en ciencias biológicas de Bruker, afirma: «El método de vanguardia P2 Plasma de Biognosys permite perfilar el proteoma plasmático con rigor, proporcionando una visión profunda de la expresión proteica, y aprovecha de forma única la solidez demostrada del timsTOF HT. Una poderosa combinación que proporcionará una exhaustividad de datos superior con simplicidad, ambas de gran valor para los estudios de cohortes de gran tamaño».

El método de enriquecimiento proteómico plasmático P2 de Biognosys se basa en un proceso de trabajo patentado, de un único pocillo y una sola partícula, que combina una química de superficie optimizada con un novedoso sistema tampón que estabiliza la corona proteica lábil que se forma alrededor de las partículas en el plasma sanguíneo. El P2 enriquece las proteínas poco abundantes en la capa de corona blanda, al tiempo que desclasifica eficazmente las proteínas plasmáticas abundantes. Este enfoque funciona en formato de pocillo único, lo que favorece el rendimiento y la reproducibilidad cuantitativa. El P2 proporciona tanto una profundidad excepcional como una baja tasa de falsos descubrimientos a un coste por muestra muy inferior con respecto a los sistemas de proteómica de alto plex basados en la afinidad. Además, el P2 consigue una mayor calidad de los datos comparado con los métodos basados en la afinidad, que inevitablemente sufren problemas de diafonía de epítopos.

El método P2 logra el mayor enriquecimiento plasmático jamás registrado con un factor de enriquecimiento diez veces mayor en comparación con el plasma no tratado en una plataforma timsTOF® HT de Bruker con el método 4D dia-PASEF, y el procesamiento de datos con Spectronaut 19. Esta última versión de Spectronaut ha sido ampliamente entrenada y optimizada para los datos MS/MS de la plataforma timsTOF. Gracias al uso de LC-gradientes cortos de 17 minutos en la plataforma timsTOF® HT de Bruker, el método P2 abre nuevas posibilidades para los estudios de descubrimiento a mediana y gran escala y de salud de la población con profundidad a un precio asequible.

El método de enriquecimiento en plasma P2 estará disponible como servicio de investigación por contrato desde los centros de Biognosys en Schlieren, Zúrich, Suiza y en Newton, Massachusetts, Estados Unidos, a través de la plataforma de proteómica imparcial TrueDiscovery. Para los usuarios finales de instalaciones equipadas con timsTOF HT u otras plataformas de espectrometría de masas de alto rendimiento, el método está ahora también disponible como opción de licencia para uso interno.

En virtud de una asociación estratégica entre Biognosys y Alamar Biosciences previamente anunciada, Biognosys ofrecerá ahora también la combinación opcional de la proteómica plasmática basada en la espectrometría de masas P2 con los paneles proteómicos NULISA de ultra alta sensibilidad de Alamar, dirigidos y de medio plex. Este enfoque integrado mejora la comprensión de los biomarcadores mediante combinación de una proteómica de descubrimiento no sesgada DIA-MS con ensayos NULISA de medio y alto plex altamente específicos y ultrasensibles para proteínas de baja abundancia como citocinas, quimiocinas e importantes biomarcadores proteicos de enfermedades a partir del plasma.

Acerca de TrueDiscovery®

La plataforma TrueDiscovery de Biognosys ofrece soluciones integradas de proteómica para toda la línea de desarrollo de fármacos.

TrueDiscovery se basa en la espectrometría de masas por Hyper Reaction Monitoring (HRM), una tecnología de cuantificación de proteínas avanzada basada en la Data Independent Acquisition (DIA), coinventada y patentada por Biognosys.

TrueDiscovery es la única plataforma que analiza el proteoma completo para cuantificar miles de las proteínas más relevantes, incluyendo un número ilimitado de proteoformas. La plataforma permite la elaboración imparcial de perfiles de proteomas de tejidos y biofluidos más detallada, con una especificidad inmejorable a gran escala. Los datos generados son altamente reproducibles y pueden transferirse fácilmente a ensayos clínicos. Los estudios pueden realizarse en un entorno que cumpla las normas de BPC. Para obtener más información, visite truediscovery.bio.

Acerca de Biognosys

En Biognosys, creemos que el conocimiento en profundidad de los proteomas es la clave para lograr unos descubrimientos innovadores que transformen la ciencia para mejorar la calidad de vida. Con nuestra cartera versátil de soluciones proteómicas de última generación, entre las que se incluyen las plataformas de servicios de investigación TrueDiscovery®, TrueTarget® y TrueSignature®, nuestro software insignia Spectronaut® y el kit PQ500™, hacemos que el proteoma sea procesable para promover la investigación, el desarrollo de fármacos y la toma de decisiones clínicas. Estas soluciones ofrecen una perspectiva multidimensional de la expresión, la función y la estructura de las proteínas en todas las especies biológicas y tipos de muestras. Nuestras tecnologías exclusivas y patentadas utilizan la espectrometría de masas de alta resolución para cuantificar miles de proteínas con precisión, profundidad y un alto rendimiento. Gracias a nuestra asociación estratégica con Bruker (Nasdaq: BRKR), ofrecemos acceso a la proteómica a escala mundial. Para obtener más información, visite biognosys.com.

La foto que acompaña a este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/54e3490e-7093-4c13-8083-05c27cf968a5