China Eastern Airlines recibe el primero de un pedido de 100 aviones

SHANGHÁI, June 04, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fue entregado el primer avión de un pedido adicional de 100 jets C919 realizado por China Eastern Airlines el año pasado, con número de vuelo B-919G, cuando el avión de pasajeros desarrollado en China marcó recientemente su primer año de operaciones comerciales.

Con esta entrega, la flota C919 de China Eastern Airlines, el primer comprador global de las aeronaves ahora aumenta a seis aviones.

China Eastern Airlines operó el vuelo inaugural del C919 el 28 de mayo de 2023. Durante el año pasado, la empresa realizó diversas rutas con cinco aviones C919. La entrega del nuevo jet C919 marcará otro gran avance.

Esto significa la aceleración completa de las operaciones comerciales a gran escala del C919 con flotas de tamaño considerable.

China Eastern Airlines lanzará un vuelo chárter de Hong Kong a Shanghái con un avión C919 el 1 de junio de este año, que se espera que transporte a estudiantes universitarios de Hong Kong que viajan a Shanghái para un programa de intercambio.

A medida que comience la entrega de este pedido de 100 aviones, la flota C919 de China Eastern Airlines continuará expandiéndose. Se espera que, para finales de 2024, la flota llegue a 10 aviones, con más rutas agregadas a su red.

Se cree que la flota hará avances constantes para mejorar la marca y la rentabilidad del vuelo al mismo tiempo que garantiza un vuelo seguro y de clase mundial.

Fuente: China Eastern Airlines

Un Media Snippet asociado con este comunicado de prensa está disponible haciendo clic este enlace.