Stora Enso presenta su innovadora y exclusiva solución de autentificación de marcas

Stora Enso Packaging Boards
Consumer Boards
FIN-55800 IMATRA, Finlandia
Tel. +358 2046 121
Fax +358 2046 24716

13 de diciembre de 2005

Para ampliar todavía más su oferta de soluciones de embalaje inteligentes, Stora Enso presenta una nueva solución de protección y autentificación de marca llamada PackAgent, que permite a los socios del proceso comercial realizar el seguimiento y la autentificación de los productos en toda la cadena de aprovisionamiento. Stora Enso trabaja en estrecha colaboración con BearingPoint, Inc. en la venta, la distribución y la integración de sistemas de PackAgent en Europa y Norteamérica.

Actualmente, la eficaz prevención de la piratería y falsificación es una medida imprescindible, especialmente para las empresas de los sectores farmacéutico, de electrónica para el consumo, y de medios de comunicación. La solución PackAgent de Stora Enso ofrece avanzadas prestaciones de seguridad contra la falsificación y otras actividades ilegales relacionadas con los productos y, además, permite realizar un seguimiento y una autentificación de los productos a lo largo de toda la cadena de aprovisionamiento, desde el fabricante al distribuidor, minorista e incluso el consumidor.

Stora Enso ha suscrito un protocolo de intenciones para la cooperación estratégica con BearingPoint, que trabajará con Stora Enso en la venta, la distribución y la integración de sistemas de la solución PackAgent. La solución se basa en el software Trackway desarrollado por el proveedor finlandés de software especializado Stockway.

Compatible con diferentes tecnologías de identificación

«PackAgent es único porque integra diferentes tecnologías de identificación en el mismo embalaje. La solución permite el seguimiento y la autentificación de los productos tanto por unidades como por palets. La identificación puede realizarse a partir de etiquetas de RFID, códigos de barras individuales creados por impresión digital u otras tecnologías de identificación. BearingPoint es el socio ideal para ventas e integración y de cara a futuras mejoras en el sistema», afirma Kirsi Viskari, directora del departamento de soluciones inteligentes de Stora Enso Consumer Boards. Este departamento constituye una de las áreas centrales en el desarrollo de nuevos conceptos y soluciones de embalaje de Stora Enso Consumer Boards.

«BearingPoint está entusiasmada con la solución PackAgent y tiene muchas ganas de iniciar la cooperación con Stora Enso. Nuestra empresa ha invertido muchos esfuerzos a escala mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones de RFID, por lo que consideramos que PackAgent es una solución valuosa con un enorme potencial en varios mercados, por ejemplo el farmacéutico. La falsificación es un problema grave para muchos de nuestros clientes, y la solución PackAgent ofrece una nueva forma de abordarlo. La posibilidad de que esta nueva solución de autentificación de productos también pueda emplearse en códigos de barras individuales constituye, además, una oportunidad única y un gran punto de partida para las empresas que no están listas para la tecnología de RFID», manifiesta Marko Toivari, responsable del equipo de la cadena de aprovisionamiento en Finlandia de BearingPoint.

«La solución PackAgent trata una de las principales áreas conflictivas de la tecnología RFID, ya que muchas veces es el fabricante del producto el que debe decidir dónde y cómo etiquetar un producto. Con esta solución, el etiquetaje por RFID se realiza en el punto del embalaje, en lugar de en el punto de fabricación del producto. Teniendo en cuenta los requisitos de "e-pedigree" de la agencia federal de fármacos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), esta solución nos permite adoptar una perspectiva más directa para gestionar este aspecto» afirma Brent Proud, responsable de soluciones de RFID para los servicios comerciales de BearingPoint en Norteamérica. «La solución PackAgent permitirá a las empresas farmacéuticas y de otros sectores de Europa y Norteamérica beneficiarse de la identificación inteligente en sus cadenas de aprovisionamiento internacionales.»

Acerca de BearingPoint, Inc.

BearingPoint, Inc. (código en la bolsa de Nueva York: BE) es una empresa líder mundial de consultoría de gestión y tecnología que ofrece consultoría estratégica, servicios de aplicaciones, soluciones tecnológicas y servicios gestionados a empresas que figuran en la lista Global 2000 y organizaciones gubernamentales. Ayudamos a los clientes a alcanzar resultados identificando aspectos clave e implantando soluciones innovadoras y personalizadas pensadas para generar ingresos, reducir costes y disponer de la información correcta en el momento oportuno. Contamos, además, con un departamento de investigación propio, el BearingPoint Institute, lo que demuestra el firme compromiso de la empresa con la investigación y la resolución de los problemas desde una perspectiva bien fundamentada. BearingPoint, con sede en McLean, Virginia (EE. UU.) ha sido reconocida como una de las empresas más admiradas de Estados Unidos por la revista Fortune durante tres años consecutivos.

Acerca de Stora Enso

Stora Enso es una compañía integrada de productos de papel, para el envasado y forestales, que produce papeles finos y para publicación, cartones para envasado y productos de madera, áreas en las que el Grupo es líder del mercado mundial. Las ventas de Stora Enso sumaron un total de 12.400 millones de euros en 2004. El Grupo cuenta con unos 45.000 empleados en más de 40 países de los cinco continentes y tiene una capacidad de producción anual de 16,4 millones de toneladas de papel y cartón y 7,7 millones de metros cúbicos de productos forestales, entre ellos 3,2 millones de metros cúbicos de productos con valor añadido. Las acciones de Stora Enso se cotizan en las bolsas de Helsinki, Estocolmo y Nueva York.

Para más información:

Stora Enso Consumer Boards
New Business Innovations
Kirsi Viskari, Manager, Intelligent Solutions Tel. +358 20 46 121 Email kirsi.viskari@storaenso.com

BearingPoint
Anna Salomonsson

Enlace a texto en formato pdf: