Socios PYMES de Cisco siguen ‘acelerando’

Cisco anuncia gran aumento en la cantidad de socios y 5000 días de formación gratuita dirigida por instructores para socios PYMES

MILAN, ITALY -- (MARKET WIRE) -- November 28, 2006 -- Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) demostró hoy que continúa el éxito de su programa para socios PYMES selectos cuando anunció en el Canal Europeo de Cisco y en el Foro de Prensa de PYMES de Milán que ha duplicado la cantidad de socios en Europa, que este año suman más de 2300. Cisco anunció también dos nuevas iniciativas, el Programa Acelerador de Comunicación Unificada y la Universidad PYMES, que brindará 5000 días de formación gratuita dirigida por instructores a los socios de Cisco. El programa mejorado se introdujo para cubrir la creciente necesidad de socios especializados en el suministro de soluciones de seguridad, inalámbricas y, especialmente, de voz a pequeñas y medianas empresas.

Presentado en 2004, el programa para socios PYMES selectos de Cisco ofrece incentivos y recursos específicamente diseñados para apoyar a los socios que proporcionan un valioso servicio a las organizaciones que tienen entre 20 y 249 empleados. La Universidad PYMES se presentará en toda Europa para brindar formación gratuita dirigida por instructores y el Programa Acelerador de Comunicación Unificada se ha desarrollado para satisfacer una creciente demanda de tecnologías de Comunicación Unificada.

"La carencia de personal experto por parte de los socios e incluso sus clientes es un problema importante en la actualidad. Cisco ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a sus socios PYMES selectos en la formación de su personal para cubrir tecnología inalámbrica, de seguridad y Comunicación Unificada", afirma Keith Humphries, consultor general para EuroLan. "Los clientes de PYMES buscan soluciones y no productos. El programa para Socios PYMES Selectos de Cisco permite que los socios adquieran las destrezas necesarias para vender más soluciones y se transformen en sus asesores de confianza, aliviándoles los puntos problemáticos."

La Universidad PYMES ha estado funcionando en América Latina durante los últimos ocho meses, desarrollando una amplia gama de destrezas entre los socios especializados en PYMES. Como resultado de su éxito, la formación de expertos se está llevando adelante en 21 países de Europa. Esta iniciativa, principalmente dirigida por instructores con actualizaciones y formación de actualización en línea, ofrece cursos de jornada completa con sesiones sobre seguridad, tecnología inalámbrica y Comunicación Unificada enfocadas tanto en los fundamentos como en las tecnologías. La formación es totalmente gratuita para los Socios PYMES Selectos. La Universidad PYMES de Cisco también colabora con los socios proporcionando formación en las destrezas generales de ventas necesarias para vender tecnología a PYMES.

A medida que las pequeñas y medianas empresas siguen demandando redes integradas de voz y datos (lo que permite la implementación de soluciones inteligentes, simples y altamente seguras que contribuyen a mejorar la capacidad de respuesta de los clientes), el Programa Acelerador de Comunicación Unificada proporcionará amplia formación gratuita enfocada en la voz. El programa ofrece a los Socios PYMES Selectos cuatro días de formación dirigida por instructores enfocada exclusivamente en las tecnologías de Comunicación Unificada. Dos días del programa se concentran en capacitación en ventas y los dos restantes proporcionan capacitación técnica centrada en la práctica.

Cisco también anunció detalles de su primera encuesta global de Socios PYMES Selectos. Más de 1200 socios europeos participaron en la investigación que destaca el considerable valor del programa para socios especializados en PYMES de Cisco. El 89% de los encuestados europeos indicaron que consideraban que el programa para Socios PYMES Selectos era importante o muy importante. La investigación también destacó que los socios de Cisco creen que los servicios de asistencia técnica de calidad y un sólido conocimiento de la empresa del cliente son los dos factores principales para asegurar la lealtad del cliente entre las pequeñas empresas.

"La adopción del programa para Socios PYMES Selectos por parte de nuestros socios ha sido increíble y sigue creciendo. Se trata de una parte de nuestro negocio que está desarrollándose y debemos garantizar que nuestros clientes puedan satisfacer fácilmente sus necesidades de tecnología. Como vemos que crece la demanda de soluciones inalámbricas, de seguridad y, especialmente, de voz, nuestro objetivo es garantizar que el programa para Socios PYMES Selectos siga evolucionando al ritmo de esta tendencia", dijo Andreas Dohmen, Vicepresidente de Canales Europeos, Cisco.

El Programa Acelerador de Comunicación Unificada ahora está disponible en el Reino Unido y los Países Bajos. Se introducirá en el resto de Europa en los próximos seis meses. La Universidad PYMES comenzará a proporcionar formación a los socios en diciembre de este año.

Sobre Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes para Internet que transforman el modo en que la gente puede conectarse, comunicarse y colaborar entre sí. Puede encontrar más información sobre Cisco en la página web http://www.cisco.com. Para conocer las últimas noticias sobre la empresa, consulte http://newsroom.cisco.com. En Europa los equipos Cisco son suministrados por Cisco Systems International BV, una empresa filial propiedad al 100% de Cisco Systems, Inc.

Cisco, Cisco Systems, y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco Systems, Inc. y/o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra “socio” no implica ningún tipo de relación en forma de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa. La información contenida en este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto: Contacto de prensa y analistas de Cisco: Simon Skinner Cisco Systems, Inc. +44 20 8824 6256 siskinne@cisco.com Contacto de Relaciones con los Inversionistas: Aimee Fuller Cisco Systems, Inc. +44 20 8824 0874 asfuller@cisco.com