IQPinPoint de IneoQuest es la primera solución que ofrece aseguramiento de la calidad y el servicio para redes de video digital conmutadas

La galardonada solución de aseguramiento de la calidad de video IP permite que los MSO y los fabricantes hagan pruebas, solucionen problemas y monitoreen las soluciones de video digital conmutadas, del laboratorio al campo

ORLANDO, Florida--(Marketwire - June 19, 2007) - Cable-Tec Expo 2007 -- IneoQuest Technologies, Inc., la empresa líder en sistemas de administración de calidad de video multidimensional y proveedora mundial de soluciones avanzadas de aseguramiento de la calidad y el servicio para video IP, anunció el día de hoy que la solución IQPinPoint™, ganadora de varios premios, es la primera en la industria que permite pruebas, monitoreo, solución de problemas y generación de reportes de redes de Video Digital Conmutado (SDV por sus siglas en inglés) de extremo a extremo. El SDV es una nueva tecnología atractiva para los operadores de red, que les permite optimizar el ancho de banda RF y proporcionar nuevos servicios críticos en un mercado altamente competitivo.

Acerca del video digital conmutado

SDV es una tecnología que permite mayor eficiencia de ancho de banda de red para los proveedores de servicio. Los estudios demuestran que 80% de los suscriptores de video ven el mismo 20% de canales de programación. En el modelo tradicional de distribución de video, todo el flujo de canales se transmite a la consola del usuario final, sin importar si los está viendo, lo que produce un desperdicio de ancho de banda en la última milla de la red.

En una red que utiliza SDV, solamente se envía el contenido solicitado al hogar del espectador, en lugar de cientos de flujos de canales que no ve. Ese aumento en la eficiencia del ancho de banda RF permite al operador de la red ofrecer más servicios, incluyendo más canales de video sobre demanda (VOD por sus siglas en inglés), más canales de HDTV, mayor capacidad de canales y una mejor experiencia para el espectador. Los expertos en la industria han pronosticado que los principales operadores de cable, los proveedores de telecomunicaciones y los fabricantes de video IP ya están invirtiendo millones de dólares en pruebas y despliegue en etapa beta de servicios SDV.

IQPinPoint(TM) soporta el SDV desde el laboratorio de pruebas hasta su despliegue

Además de analizar y monitorear la red SDV, los proveedores de servicio necesitan la capacidad para probar los diversos componentes de la red antes del despliegue. Esta capacidad de prueba previa al despliegue, garantiza que los canales solicitados se transmitirán a los usuarios finales correspondientes en tiempo real garantizando y al mismo tiempo que se mantengan ininterrumpidas las operaciones como el cambio de canal, la programación de grabación o el uso de video sobre demanda.

IQPinPoint de IneoQuest, compuesto por la potente familia de sondas de red Singulus™ Lite Cricket y el galardonado sistema IP Video Management System (iVMS), es el único sistema de aseguramiento de la calidad y el servicio con la capacidad especialmente diseñada de proporcionar de manera continua pruebas, monitoreo, generación de reportes y solución de problemas a los proveedores que usan tecnologías SDV, desde el laboratorio de pruebas hasta la última milla.

"La misión de IneoQuest siempre ha sido ayudar a los proveedores de servicio a disminuir sus gastos operativos con la tecnología más innovadora disponible, y lo mismo sucede con SDV", dijo Gino Dion, vicepresidente de desarrollo de negocios de IneoQuest. "Puesto que los diez principales operadores de sistemas múltiples ya están iniciando algunas pruebas y despliegues preliminares de tecnología SDV, pensamos que era importante ofrecerles una solución abierta independiente que ofrezca herramientas para hacer pruebas, generar reportes y hacer análisis de tendencias centrados en SDV necesarios para desplegar y administrar sus redes SDV de manera eficaz."

Marc Todd, Director Ejecutivo de IneoQuest, anunciará la innovadora solución de aseguramiento de la calidad de SDV en una conferencia conjunta con miembros de la prensa, analistas y clientes en el evento Cable-Tec Expo 2007 que se realizará esta semana. A continuación aparecen los datos específicos de la conferencia:

Fecha: Miércoles 20 de junio de 2007.

Hora: 3 PM hora local.

Lugar: Stand #365, Cable-Tec Expo 2007, Orange County Convention Center.

Para registrarse: O programar una entrevista, comunicarse con Michelle Saturley.

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest Technologies, Inc., líder en Sistemas de administración de calidad de video multidimensional, es proveedora local de soluciones de aseguramiento de calidad y servicio para video IP, y atiende a clientes de las industrias de telefonía, cable, televisión y redes de todo el mundo. La compañía hace posible que sus clientes con combinaciones particulares de hardware, software y servicios diseñen, creen, desplieguen y administren redes de video IP. Con sede en Mansfield, Massachusetts, IneoQuest tiene oficinas de ventas en regiones de EE.UU. Asia y Europa. Más información disponible en www.IneoQuest.com

Información de contacto: Contacto con la prensa: Michelle Saturley BridgeView Marketing michelle@bridgeviemarketing.com (603) 499-3247