La solución de seguridad móvil de Gemalto logra la certificación de seguridad CSPN de ANSSI


  • La certificación en seguridad CSPN de la ANSSI destaca la solidez de la oferta rentable de Gemalto
  • La certificación CSPN es un elevado nivel de seguridad para aplicaciones de software que requieren las instituciones financieras experimentadas

Amsterdam, 14 de abril de 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su solución de seguridad móvil, el kit de desarrollo de software (Software Development Kit, SDK) Ezio Mobile, ha logrado la certificación de la reconocida agencia gubernamental ANSSI (Agence Nationale de la Sécurité des Systèmes d’Information) para la seguridad de la información y de redes. 

Ezio Mobile SDK actúa como un nivel adicional de seguridad y es una herramienta de autenticación móvil simple, integral y rentable para aumentar la seguridad de las aplicaciones financieras móviles. Asimismo, permite a los bancos proteger los servicios bancarios móviles y de pago móvil frente al malware y los ataques cibernéticos mediante una autenticación multifactor y mecanismos de protección avanzados. 

El SDK móvil se integra fácilmente a cualquier aplicación financiera móvil, lo que permite a los desarrolladores móviles alcanzar de manera rápida un nivel de seguridad más alto sin la necesidad de contar con conocimientos criptográficos o de amenazas móviles específicos. Mediante pruebas de caja negra, la certificación CSPN ayuda a garantizar que Ezio Mobile SDK funcione según lo establece este estándar de pruebas líder de la industria”. La certificación CSPN es un elevado nivel de seguridad para aplicaciones de software que requieren las instituciones financieras experimentadas para operar en pagos de carteras móviles. 

Debido a que se espera que el número de usuarios de servicios bancarios móviles alcance los 1800 millones en 2018, el cambio a la banca móvil deja de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Los bancos pueden garantizar que cuentan con la protección adecuada para mantener el dinero y los datos de sus clientes seguros al implementar la tecnología de seguridad móvil Ezio”, comentó Håkan Nordfjell, vicepresidente sénior de Banca Electrónica y Comercio Electrónico en Gemalto. 

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado. 

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos. 

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas. 

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 52 países. 

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam 

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica

+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
+33 4 42 36 45 40

peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中地区 (Gran China)
+86 1059373046

vivian.liang@gemalto.com
 
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220

ernesto.haikewitsch@gemalto.com
 
 
Kristel Teyras
Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89

kristel.teyras@gemalto.com
 
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
+65 6317 8266

shintaro.suzuki@gemalto.com

 

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.