CP Kelco Logo-Huber-RGB.jpg
Source: CP Kelco U.S., Inc.

La EPA de los EE. UU. aprueba la goma diutan para aplicaciones químicas agrícolas

ATLANTA, Sept. 14, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- CP Kelco, productor mundial líder en soluciones de hidrocoloides de especialidad, anunció hoy que su “goma diutan” ha sido aprobada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para su uso como ingrediente inerte en aplicaciones químicas agrícolas. Como fabricante líder de goma diutan a nivel mundial, CP Kelco ahora puede ofrecer este producto para su uso en aplicaciones químicas agrícolas para el mercado estadounidense.

“Esta aprobación por parte de la EPA de los EE. UU. permite a CP Kelco introducir una solución innovadora al segmento agroquímico y reforzar nuestro compromiso de prestar servicios a este segmento, ahora y en el futuro”, afirmó Jérôme Béra, Vicepresidente Senior de Marketing y Comercio Mundial en CP Kelco. “La goma diutan es una de las últimas innovaciones dentro de nuestra cartera de hidrocoloides de especialidad para abordar las oportunidades y los retos en diversas aplicaciones industriales”.

De conformidad con la última normativa de la EPA, la goma diutan se puede utilizar como ingrediente inerte y agente estabilizador/de suspensión en productos previos y posteriores a la cosecha de cultivos. La compensación inerte para la goma diutan se aplica a usos potenciales como:

  • aplicaciones de protección de cultivos, incluidos herbicidas, insecticidas y fungicidas;
  • productos pesticidas para la producción animal, como pulverizadores de insecticidas tópicos, geles o líquidos para verter, así como para su uso en animales de compañía como perros y gatos;
  • productos para el control profesional de plagas, el césped y el jardín, y el cuidado del césped en campos de golf y estadios deportivos.

CP Kelco comercializará los productos de goma diutan en la industria agroquímica bajo las siguientes marcas comerciales, las cuales se han registrado en la EPA:

  • KELCO-VIS™DG
  • KELCO-VIS™DG F
  • KELCO-VIS™DG S

La goma diutan es un polímero aniónico único que se produce mediante la fermentación microbiana. Como agente modificador reológico versátil, la goma diutan es útil en una amplia gama de aplicaciones industriales, ya que proporciona una excelente estabilización, una alta pseudoplasticidad y una alta viscosidad en concentraciones de escasa utilización.

CP Kelco también ofrece las gomas xantanas KELZAN™ AP y KELZAN™ S PLUS  como ingredientes para aplicaciones químicas agrícolas; estos productos forman parte de la cartera de la compañía de productos de goma xantana de especialidad.

Acerca de CP Kelco
Con sede en Atlanta, Georgia, EE. UU., CP Kelco es un productor mundial líder en soluciones de hidrocoloides de especialidad con oficinas y plantas en todo el mundo. Gracias a una amplia gama de soluciones de hidrocoloides y a su presencia en más de 100 países, CP Kelco aprovecha sus capacidades para aplicar conceptos e ideas a productos del mundo real en una amplia variedad de aplicaciones. Los ingredientes de especialidad de la compañía se adaptan a una amplia variedad de aplicaciones industriales y productos de uso doméstico y de consumo, personalizados para satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel regional. Los productos clave son la goma gellan, la pectina, la goma xantana, el carragenano, la goma diutan, la goma carboximetilcelulosa/celulosa y el concentrado de proteína de suero microparticulada, al igual que otros biopolímeros únicos. Visite www.cpkelco.com para obtener más información.