Pacientes en Brasil que sufren de convulsiones epilépticas ahora tienen nuevas opciones de alivio

Elixinol, el aceite orgánico de cáñamo con cannabidiol (CBD) ahora está disponible en el país más grande de Sudamérica

DENVER, Feb. 28, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La marca líder mundial de aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD) de alta calidad, Elixinol, anunció la disponibilidad de su línea de productos en Brasil, la cual estará disponible para más de 205 millones de personas en el país con mayor población de Latinoamérica.

“Para quienes sufren de enfermedades como epilepsia y esclerosis múltiple, el hecho de que Brasil reconozca los beneficios terapéuticos del CBD es un paso muy importante hacia una vida satisfactoria y funcional; y Elixinol está orgulloso de poder ser parte de la terapia de tratamiento de estas graves enfermedades”, afirmó Paul Benhaim, director ejecutivo de Elixinol.

Si bien la relación de Brasil con el cannabis sigue siendo complicada, este país se suma a otros como Japón, cuyas percepciones están cambiando a medida que se vuelven a reconocer los beneficios del cáñamo.

Los médicos de Brasil podrán recetar CBD, incluido Elixinol, como tratamiento para convulsiones intratables. En 2014, el Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil autorizó oficialmente el uso compasivo del CBD para el tratamiento de la epilepsia intratable en niños y adolescentes.

Se estima que más de 2 millones de brasileños padecen convulsiones epilépticas y más de 675 000 padecen convulsiones intratables.

En 2015, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) definió los procedimientos que posibilitan a individuos, hospitales y compañías de seguros médicos importar productos de CBD a Brasil, según se publicó en la Resolução da Diretoria Colegiada (RDC) 17/2015.

En 2016, el aceite de cáñamo Elixinol se incluyó en la lista de ANVISA de productos más frecuentemente importados y contará con un proceso de autorización más simple, según establece la RDC 128/2016 de la agencia de salud.

“Es un honor trabajar con la comunidad médica, la gente y el gobierno de Brasil con el fin de ofrecer alivio con cáñamo orgánico de alta calidad para las personas enfermas cuyos médicos consideran el CBD como una opción de tratamiento”, declaró el Dr. Philip Blair, asesor médico de Elixinol.

Acerca de Elixinol:
Elixinol, con base en Colorado, fue fundada por Paul Benhaim, emprendedor del cáñamo desde 1991, y se la considera una de las marcas más influyentes de CBD en el mundo. Con una trayectoria comprobable de cultivo y fabricación de cáñamo de alta calidad, Elixinol realiza rigurosas pruebas de laboratorio y controles de calidad. Como líder mundial de distribución de cáñamo, Elixinol provee productos de CBD alrededor del mundo en los Estados Unidos, Japón, Brasil, Puerto Rico y el Reino Unido. Para acceder a más información, visite Elixinol.com.

Contact Data