Kratos presentará una nueva clase de alto rendimiento de tecnología de sistema aéreo no tripulado en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París 2017

La nave de alto rendimiento y bajo coste representa la próxima generación de drones militares

SAN DIEGO, June 14, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Kratos Defense & Security Solutions, Inc. (NASDAQ:KTOS), proveedor líder en soluciones de seguridad nacional, ha anunciado hoy en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París 2017 que la empresa presentará oficialmente una nueva clase de sistemas aéreos no tripulados que representan el futuro de los combates aéreos. Kratos se encuentra a la vanguardia de los sistemas aéreos no tripulados gracias a su capacidad de diseñar, desarrollar, demostrar y ofrecer con rapidez drones a propulsión de alto rendimiento asequibles.

Las fotos que acompañan a este anuncio se encuentran disponibles en

En el salón, Kratos presentará los drones XQ-222 Valkyrie y UTAP-22 Mako, que ofrecen un rendimiento similar al de un avión de combate y están diseñados para funcionar como pilotos de naves tripuladas en espacio aéreo de combate.

Valkyrie y Mako son la nueva generación de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés). Son muy manejables, silenciosos, capaces de volar a velocidades casi supersónicas y de transportar y emplear armas o sistemas de vigilancia. Valkyrie, el más grande, mide unos nueve metros de largo y puede abarcar un impresionante alcance de 3.000 millas náuticas.

Y lo más importante, los UAV de Kratos se adaptan a las nuevas estrategias militares, dado que pueden reutilizarse y tienen un bajo precio, entre 2 y 3 millones de dólares estadounidenses, lo que logra que sean rentables de utilizar en el sentido de que pueden suponer un gran apoyo para las naves tripuladas o bien participar en combate de forma independiente.

Valkyrie se anunció recientemente en los Air Force Research Labs (AFRL) en una presentación de su programa de tecnología aérea de bajo costo (LCAAT, por sus siglas en inglés) en la Base Aérea de Wright Patterson.

“Si combinamos varias de estas naves con un F-35 o un F-22, o con algunos de nuestros sistemas de vigilancia, podremos abarcar más espacio a un bajo costo”, declaró Bill Baron, gestor de proyectos del LCAAT de AFRL, a Dayton Daily News en el evento del 9 de mayo. “En muchos casos, no contamos con los suficientes aviones y, de cara al futuro, lo más probable es que el tamaño de nuestras flotas siga reduciéndose, por lo que de esta manera podremos multiplicar nuestras fuerzas”.

Valkyrie lleva desarrollándose desde julio de 2016, cuando las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos firmaron un contracto con Kratos para que desarrollase el LCAAT. Tras un esfuerzo de diseño y desarrollo en menos de dos años, está previsto que el Valkyrie vuele por primera vez en la primavera de 2018. El Mako ya está operativo y tiene programados vuelos de prueba, en los que transportará sensores y se combinará con aviones tripulados en junio, julio y agosto de este año.

“El Mako y el Valkyrie representan una categoría totalmente nueva de UAV”, afirmó Eric Demarco, CEO de Kratos. “Gracias a nuestra experiencia en drones y nuestras investigaciones y equipo de desarrollo internos, hemos podido combinar el alto rendimiento con el bajo costo en una nave completamente funcional. Y lo hemos hecho en menos de dos años, en lugar de en décadas”.

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París es el mayor encuentro aeroespacial del mundo y se celebrará entre el 19 y el 25 de junio. Kratos se encontrará en el stand número 3 A118.

Acerca de Kratos
Kratos Defense & Security Solutions, Inc. (NASDAQ:KTOS) desarrolla tecnología de transformación para el Departamento de Defensa y clientes comerciales. Kratos está cambiando el modo en que la tecnología de vanguardia para estas industrias entra en el mercado a través de una investigación proactiva y un proceso de desarrollo simplificado. Kratos está especializado en sistemas no tripulados, comunicación por satélite, seguridad o conflictos cibernéticos, electrónica de microondas, defensa antimisiles y sistemas de combate. Para obtener más información, visite www.kratosdefense.com

Contact Data