SolarWinds y SovLabs permiten a los profesionales de TI automatizar por completo la administración de direcciones IP en entornos virtuales y en la nube

SovLabs aprovecha la API mejorada de SolarWinds API para ofrecer una integración rica en funcionalidades entre vRealize Automation de VMware e IP Address Manager de SolarWinds

AUSTIN, Texas, July 19, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- SolarWinds, un proveedor destacado de software poderoso y accesible de administración de la infraestructura de TI, anunció hoy la última edición de IP Address Manager de SolarWinds® (IPAM), que ahora incluye compatibilidad de API para ofrecer una integración bidireccional con software de terceros. Además de esta noticia, SovLabs, un proveedor líder de software de integración para plataformas de administración en la nube, anunció su SovLabs® vRA Integration Pack para SolarWinds, que consiste en módulos de integración IPAM y DNS para vRealize® Automation de VMware® basados en la nueva API.

IP Address Manager de SolarWinds es una herramienta destacada para ayudar a eliminar los conflictos de IP y ahorrar tiempo a los profesionales de TI en la administración de direcciones IP y servicios de DHCP y DNS. Ahora dispone de funcionalidades de creación, lectura, actualización y eliminación (CRUD) para permitir la integración bidireccional con software de terceros, lo que incluye automatización, orquestación, administración del inventario y sistemas de servicio de ayuda. La API también ofrece funcionalidades para buscar, reservar y liberar direcciones de IP disponibles, así como para crear, actualizar y eliminar entradas de DNS. Además, los profesionales de TI ahora pueden crear y administrar nuevas subredes gracias a la API. Estas funciones facilitan la automatización de la administración de direcciones IP con sistemas de terceros y permiten a los profesionales de TI administrar y monitorear su infraestructura actual desde una consola centralizada basada en la web.

“SolarWinds tiene una larga historia de escuchar a su comunidad de clientes en lo relativo al desarrollo de productos, y la funcionalidad de API para IP Address Manager de SolarWinds era una demanda clave”, dijo Christoph Pfister, vicepresidente ejecutivo de productos de SolarWinds. “Conforme las redes se hacen más grandes y más complejas — impulsadas por la necesidad de un desempeño mejor, BYOD, la virtualización, la migración a la nube y los dispositivos inteligentes — la administración automatizada de direcciones IP y de recursos vitales de DHCP y DNS también está siendo cada vez más importante para los profesionales de TI. Nos entusiasma poder ayudar a hacerlo posible gracias a la funcionalidad API.”

Un caso de uso clave para la API de IP Address Manager de SolarWinds es la integración con herramientas de terceros para la obtención y liberación totalmente automatizada de direcciones IP a medida que las redes escalan dinámicamente.

El SovLabs vRA Integration Pack para SolarWinds permite a las organizaciones que utilizan el software de SolarWinds la administración centralizada de direcciones IP para automatizar el suministro y la anulación de suministro de direcciones IP, así como la creación y el borrado de registros DNS con políticas impulsadas por los datos a medida que sus entornos virtuales escalan dinámicamente. Las subredes de IP pueden compartirse fácilmente entre implementaciones de VMware vRealize Automation y herramientas y dispositivos existentes sin el riesgo de conflicto de IP.

“Gracias a la nueva funcionalidad bidireccional, la API mejorada de SolarWinds permite a SovLabs ofrecer soluciones que integran perfectamente la potencia del IP Address Manager de SolarWinds con la automatización líder del sector de vRealize”, afirmó David Coulter, CTO de SovLabs. “Los nuevos módulos IPAM y DNS, impulsados por el SovLabs Framework, permitirán a los clientes de vRealize Automation integrar sin problemas las capacidades de administración de IP de SolarWinds. A medida que las organizaciones quieren escalar sus implementaciones híbridas en la nube, están adoptando nuevas herramientas para simplificar y mejorar la coherencia, usando la automatización impulsada por los datos para disminuir los costos operativos y la deuda técnica”.

Precios y disponibilidad
Los precios de IP Address Manager de SolarWinds parten de $1,995 USD*, incluido el primer año de mantenimiento. Para obtener más información, incluida una versión de prueba gratuita de 30 días mediante descarga, visite el sitio web de SolarWinds o llame al 866.530.8100.

Para obtener más información sobre el SovLabs vRA Integration Pack para SolarWinds, visite el sitio web de SovLabs o escriba a info@sovlabs.com.

* Precios vigentes a partir del 19 de julio de 2017. Los precios pueden variar según la moneda y el mercado correspondientes. Comuníquese con un representante de ventas local de SolarWinds para obtener información específica sobre los precios correspondientes a su jurisdicción.

Recursos adicionales (en inglés)

Manténgase en contacto con SolarWinds

Acerca de SolarWinds
SolarWinds proporciona un software poderoso y accesible de administración de la infraestructura de TI a clientes de todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta compañías de Fortune 500®, proveedores de servicios gestionados, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Hemos asumido el compromiso de concentrarnos exclusivamente en los profesionales de TI, proveedores de servicios gestionados y desarrollo y operaciones, y nos esforzamos en eliminar la complejidad que nuestros clientes se vieron obligados a aceptar por parte de proveedores tradicionales de software empresarial. Independientemente del lugar en el que se encuentre el activo de TI o el usuario, SolarWinds entrega productos fáciles de encontrar, comprar, usar, mantener y escalar, a la vez que proporciona la facultad de atender las áreas clave de la infraestructura, desde las instalaciones hasta la nube. Este enfoque y compromiso con la excelencia en la gestión del desempeño de la TI híbrida han convertido a SolarWinds en el líder mundial en software de gestión de redes y soluciones MSP, y está brindando un crecimiento similar en el espectro completo del software de gestión de TI. Nuestras soluciones se basan en la estrecha conexión que mantenemos con nuestra base de usuarios, quienes interactúan en nuestra comunidad en línea THWACK para solucionar problemas, compartir tecnología y mejores prácticas, y participar directamente en nuestro proceso de desarrollo de productos. Más información en www.solarwinds.com.

Acerca de SovLabs
SovLabs ofrece a los clientes de vRealize Automation (vRA) una nueva forma de acelerar su tiempo de amortización y reducir los costos de administración. Con una arquitectura empresarial para extender vRA, SovLabs ofrece módulos de integración listos para funcionar que cubren las tecnologías de centros de datos y de la nube, como IPAM/DNS, equilibrio de carga de red, copia de seguridad/recuperación, administración de configuración, administración de servicios y extensiones nativas de la plataforma.  Puede encontrar todo el conjunto de soluciones de SovLabs en Solution Exchange de VMware. Para obtener más información, visite sovlabs.com.

Las marcas comerciales SolarWinds, SolarWinds & Design, Orion y THWACK son propiedad exclusiva de SolarWinds Worldwide, LLC o sus filiales, están registradas en la Oficina de patentes y marcas de EE. UU. y es posible que estén registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos de SolarWinds pueden ser marcas de hecho, o estar registradas o pendientes de registro. Todas las demás marcas aquí mencionadas se utilizan solo para fines de identificación y pertenecen a sus respectivas compañías (y pueden, incluso, ser marcas registradas de estas).

© 2017 SolarWinds Worldwide, LLC. Todos los derechos reservados.

Contact Data