Source: GEMALTO SA

Gemalto lanza el primer módulo IoT "todo en uno" del mundo que ofrece conectividad LTE global

El nuevo módulo IoT proporciona cobertura LTE de banda 12 y se adapta a 3G y 2G en un solo dispositivo

Ámsterdam, a 9 de noviembre de 2017 - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, está expandiendo la conectividad de la Internet Industrial de las Cosas (Industrial Internet of Things, IIoT) con un importante avance en ingeniería inalámbrica: el primer módulo IoT de la industria en proporcionar conectividad global de evolución a largo plazo (Long Term Evolution, LTE) de 12 bandas, más cobertura celular 3G y 2G, todo desde un solo dispositivo. Esto simplifica enormemente la logística y la distribución, y reduce el costo de las implementaciones globales de IoT.

En la próxima década, se espera que el valor de mercado de la IIoT supere los 195.000 millones de USD, y transforme los sectores de manufactura, energía y transporte, entre muchos otros¹. La IIoT, también denominada la 4.ª Revolución Industrial, se basa en soluciones de conectividad global sumamente eficientes que pueden implementarse fácilmente en cualquier parte del mundo.

El módulo IoT "todo en uno"
El nuevo módulo IoT Cinterion® PLS62-W de Gemalto ofrece conectividad LTE de Cat. 1 altamente eficiente en las 12 bandas LTE, a la vez que proporciona una transición perfecta a las redes 3G y 2G multibanda en caso de que no haya una red 4G disponible. Esto permite que los fabricantes e integradores de dispositivos desarrollen una aplicación que se pueda conectar en cualquier parte del mundo, incluso cuando las soluciones se trasladan entre diferentes regiones y estándares de redes celulares.

Los sistemas integrados simplifican y aceleran el desarrollo de nuevos productos
Un poderoso sistema integrado de Java® incluido en el módulo IoT agrega potencia de procesamiento a las soluciones IoT. Hace que el diseño de aplicaciones sea más fácil y rápido compartiendo memoria, una gran biblioteca de código abierto existente y bloques de construcción de software reconocidos. Además, simplifica la administración del ciclo de vida y agiliza la integración con sistemas informáticos de back-end.

Administración de energía optimizada
Un sistema avanzado de administración de energía garantiza confiabilidad, y proporciona un modo suspendido optimizado para conservar la energía y extender la vida de la batería. Esto es fundamental para las aplicaciones industriales remotas, un sector que se espera llegue a 5200 millones en 2025².

 "Ideal para soluciones de seguimiento y rastreo, telemática y gestión de flotas a nivel mundial, el módulo Cinterion multibanda LTE Cat. 1 con adaptabilidad a 3G y 2G es una aplicación integral para la conectividad IoT celular, sin importar dónde se implementen sus soluciones IoT o dónde se trasladen", comentó Andreas Haegele, vicepresidente sénior de Productos de IoT de Gemalto. "El sumamente eficiente módulo Cinterion PLS62-W es perfecto para aplicaciones que necesitan operar en numerosos entornos de redes inalámbricas diferentes durante muchos años.

Markets and Markets

² Grand View Research

Recursos relacionados:
Módulo IoT Cinterion® PLS62-W
Hoja de datos del producto del Módulo IoT

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/6736a6f5-c2e3-4061-933f-5c0d01df84aa

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/76a4fcff-52dd-47d1-8a13-b7bf1a3b7a71

Attachments: