Navient apoya las iniciativas de asistencia luego del desastre en Puerto Rico


WILMINGTON, Del., Nov. 16, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- A medida que continúa la recuperación en Puerto Rico, Navient (Nasdaq:NAVI) y su división filantrópica, Navient Foundation, anunciaron hoy el apoyo continuo a los residentes de la isla que trabajan para restaurar sus vidas, hogares y comunidades. Navient está ofreciendo a sus clientes opciones de asistencia temporal para el pago de préstamos para estudiantes en las áreas afectadas. Además, Navient Foundation ha otorgado una subvención de 50 000 USD a Hábitat para la Humanidad.

“A raíz de la devastación causada por el huracán María, sabemos que muchas personas en la isla todavía tienen un largo camino de recuperación y reconstrucción por delante”, manifestó John Kane, presidente del Grupo de Soluciones de Procesamiento de Negocios en Navient. “Nos enorgullece contribuir con nuestro apoyo durante este momento de gran necesidad para ayudar a nuestros clientes, empleados y conciudadanos”.

Desde que ocurrieron los huracanes hasta el momento, Navient ofrece asistencia temporal para pagos a aproximadamente 20 000 clientes de préstamos para estudiantes federales y privados en Puerto Rico. La indulgencia de asistencia por desastre está disponible para ayudar a los clientes que, de manera razonable, no pueden cumplir con sus pagos de manera regular. Navient proporcionó de forma proactiva información sobre las opciones de asistencia a los clientes en las zonas postales afectadas. Los clientes pueden iniciar sesión en sus cuentas en línea, o bien llamar al 888-272-5543 para hablar con un especialista. Navient también entiende que es posible que los clientes afectados no puedan ponerse en contacto; por este motivo, procesa automáticamente la asistencia para que puedan mantener los préstamos al día.

La isla es el hogar de aproximadamente 400 residentes que apoyan el trabajo de Gila, una compañía de Navient, en nombre de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico y Metropistas. Gila es el operador del programa de peaje AutoExpreso en la isla, con oficinas principales ubicadas en Guaynabo. Inmediatamente después del huracán María, Navient entregó unidades de filtración de agua, suministros médicos, teléfonos satelitales, generadores, productos secos y muchos otros suministros esenciales para respaldar la recuperación del programa AutoExpreso.

Además, Navient Foundation ha donado 50 000 USD a la iniciativa Habitat Hammers Back de Hábitat para la Humanidad a fin de apoyar a los afectados por el huracán María en Puerto Rico. La contribución de Navient colabora con los 2000 kits de reparación de Hábitat, que contienen suministros y herramientas para ayudar a las familias de Puerto Rico a realizar las reparaciones necesarias en el hogar. La compañía también amplió su programa Navient Neighbors, que permite a los empleados ofrecer hasta 48 horas laborales para realizar servicio comunitario como voluntarios en tiempo de trabajo remunerado para causas benéficas.

Las iniciativas de respuesta ante desastres de Hábitat incluyen la estabilización de la comunidad y la recuperación a largo plazo. Quienes deseen ayudar a las personas afectadas por el desastre pueden realizar una donación a Hábitat para la Humanidad. Pueden visitar habitat.org y designar su donación a “Respuesta a huracanes de 2017”, o bien, llamar al 1-800-HABITAT (422-4828).

Conéctese con @Navient en FacebookTwitter, LinkedIn y Medium.

Acerca de Navient
Navient (Nasdaq:NAVI) es un proveedor líder de soluciones de administración de activos y procesamiento de negocios para clientes de los sectores de educación, atención médica y gobierno a nivel federal, estatal y local. La compañía ayuda a sus clientes, y a millones de estadounidenses, a alcanzar el éxito financiero a través de servicios y soporte. Con sede en Wilmington, Delaware, Navient emplea a miembros del equipo en el oeste de Nueva York, el noreste de Pensilvania, Indiana, Tennessee, Texas, Virginia, Wisconsin y otros lugares. Obtenga más información en navient.com.

Contacto:

Medios de comunicación: Nikki Lavoie, 302-283-4057, nikki.lavoie@navient.com

Clientes: 888-272-5543

NAVICP
NAVISL
NAVIBP