Gracias a C&W, los niños dominiqueses tienen más “CHANCES”

Parte de la ‘Misión’ en toda la región para ofrecer apoyo a las islas azotadas por los huracanes

MIAMI, Dec. 07, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- John Reid, director ejecutivo de Cable & Wireless —junto con Jeffrey Baptiste, gerente general de Flow Dominica y otros altos ejecutivos y empleados— pasaron el día con los residentes de CHANCES, un hogar para niños en situación de riesgo en Dominica, como parte de una iniciativa en la región que celebra la misión de la compañía de conectar comunidades y transformar vidas.

Las fotografías que acompañan a este comunicado se pueden encontrar en:

El Día de la Misión (‘Mission Day’) es una actividad anual corporativa de C&W en la que se celebran las “conexiones” con las comunidades en las que la compañía presta servicios. Este año, el objetivo de la totalidad de las 24 operaciones de C&W desde Caimán hasta Colombia fue obtener apoyo para las islas afectadas por los huracanes María e Irma. Equipos de todas las regiones realizaron diversas actividades, desde eventos de recaudación de fondos hasta actividades de participación comunitaria, para continuar recaudando fondos y generando conciencia en favor de las islas afectadas por los huracanes.

En Dominica, particularmente, los esfuerzos se centraron en asistir a CHANCES, un hogar donde viven 21 niños. El objetivo fue ayudarlos a restaurar el hogar luego de que las instalaciones se volvieran inhabitables como consecuencia de las inundaciones y los peligrosos escombros. El equipo inició su “Misión” temprano; limpiaron los escombros y quitaron los cables y las ramas del sitio para restablecer la seguridad para los residentes. Al final del día, los residentes contaban con un sitio seguro y limpio, además del refrigerador nuevo que tanto necesitaban.

Dominica fue una de las islas más gravemente afectadas por el huracán María y seguirá recibiendo asistencia de C&W mediante la recientemente creada Fundación de Beneficencia Cable & Wireless. Según Reid, la Fundación, que ha recaudado 1 millón de dólares hasta la fecha, inició sus actividades de apoyo y asistencia a través de una subvención a Shelter Box destinada a proporcionar suministros básicos a las familias de toda la región, incluida Dominica.“Ahora, seguiremos impulsando estas actividades iniciales al trabajar con equipos de liderazgo locales para identificar las áreas de mayor necesidad”, explicó Reid.

El gerente general de Flow, Jeffrey Baptiste, quien actualmente dirige los intensos esfuerzos de reconstrucción de redes para que Dominica pueda continuar recibiendo servicios de comunicación esenciales, considera que el proceso de reconstrucción implica mucho más que simplemente el restablecimiento de los servicios de Flow. “Es importante que trabajemos mano a mano con la comunidad, en especial, con los grupos vulnerables, y reconstruyamos Dominica juntos”, indicó Baptiste.

Los residentes de CHANCES, y su directora administrativa Ava Roach, estuvieron muy agradecidos por los esfuerzos realizados. “Han pasado más de dos meses desde que ocurrió el huracán María, pero aún tenemos un largo camino por recorrer en la recuperación de los dominiqueses, y en especial de los niños del hogar”, explicó Roach. “Los escombros recordaban constantemente a los niños lo que sucedió la noche del 18 de septiembre, y estoy muy agradecida de que hayan sido retirados”. También expresó su sincero agradecimiento por el nuevo refrigerador, que resulta esencial para los residentes de CHANCES.

El primer ministro en funciones, el Honorable Reginald Austrie, también aprovechó la oportunidad para reunirse con Reid y analizar cómo la Fundación Cable & Wireless podría respaldar aún más las iniciativas de recuperación y asistencia en Dominica.

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de comunicaciones y entretenimiento de servicio completo que brinda servicios de video, banda ancha, telefonía y telefonía móvil líderes en el mercado a consumidores en 18 países. A través de su división de negocios, C&W ofrece alojamiento de centros de datos, servicios de red administrados nacionales e internacionales y soluciones de servicios de TI personalizados, que utilizan la tecnología de la nube para brindar servicio a clientes comerciales y gubernamentales.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación —la más extensa de la región—.

Obtenga más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de TV y banda ancha más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, Latinoamérica y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que hace posible que nuestros clientes aprovechen al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso con la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado, entregados a través de redes de última generación, que conectan a nuestros más de 24 millones de clientes que se suscriben a más de 50 millones de servicios de televisión, Internet de banda ancha y telefonía. Asimismo, prestamos servicio a más de 10 millones de suscriptores móviles y ofrecemos servicio WiFi en 10 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global están compuestos por dos acciones: Liberty Global Group (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) y (NASDAQ: LBTYK) para nuestras operaciones europeas, y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) y (NASDAQ: LILAK) (OTC:LILAB), que consiste de nuestras operaciones en Latinoamérica y el Caribe.

Liberty Global Group opera en 12 países europeos con las marcas de consumo Virgin Media, Unitymedia, Telenet y UPC. Liberty Global Group también es propietario del 50 % de VodafoneZiggo, una empresa conjunta holandesa, que tiene 4 millones de clientes, 10 millones de suscriptores de línea fija y 5 millones de suscriptores de servicios móviles. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en Latinoamérica y el Caribe con las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina a lo largo de la región en más de 40 mercados.

Para obtener más información, visite www.libertyglobal.com.

C&W Communications
Relaciones con los inversionistas:
Kunal Patel

Relaciones con los medios:
Wendy McDonald