Tyco Retail Solutions gana el Premio Green Supply Chain Award 2017 de Supply & Demand Chain Executive

El cliente minorista de Tyco, Piazza Italia, apoya las iniciativas de sostenibilidad a través del innovador programa de recirculación de etiquetas duras

NEUHAUSEN, Suiza, Dec. 12, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, ha sido reconocida por su compromiso de promover y apoyar las iniciativas de sostenibilidad de los minoristas por segundo año consecutivo. La empresa recibió el premio Green Supply Chain Award 2017 de Supply & Demand Chain Executive, una distinción anual que distingue a los proveedores de soluciones y servicios de la cadena de suministro que ayudan a sus clientes a alcanzar objetivos de sostenibilidad mensurables. El premio 2017 de Tyco es un reconocimiento a las iniciativas ecológicas líderes en la industria con sus clientes minoristas, entre ellos, Piazza Italia.

Como líder reconocido de la moda, Piazza Italia se compromete a ofrecer los estilos más modernos a sus clientes y mantener al mismo tiempo su compromiso con la sostenibilidad. En 2013, el minorista lanzó un programa de etiquetado en origen con etiquetas duras de vigilancia electrónica de artículos (Electronic Article Surveillance, EAS) con tecnología magnetoacústica (Acousto-Magnetic, AM) Sensormatic, que ofrecen beneficios tangibles al combinar un sólido elemento disuasorio de robo visual con el etiquetado en origen en el punto de fabricación. Desde entonces, el minorista ha cambiado de etiquetas de un solo uso a etiquetas duras de recirculación, que proporcionan una alternativa ecológica a las etiquetas desechables tanto desde el punto de vista medioambiental como comercial.

Las iniciativas de recirculación global y etiquetado en origen de Tyco proporcionan el ahorro ecológico y los beneficios comerciales de reciclar y recibir mercancía “lista para la venta”. Las etiquetas se recirculan, recertifican y reutilizan a través del eficiente proceso de cadena de suministro de Tyco, que mueve etiquetas de manera rentable alrededor del mundo a través de centros de recirculación altamente eficientes y ubicados estratégicamente, y ofrece a minoristas tales como Piazza Italia un incentivo de recompra para reducir el costo de propiedad y obtener importantes ahorros. La recirculación de etiquetas duras proporciona a Piazza Italia ahorros al eliminar el proceso manual de colocación de etiquetas en la tienda, lo que mejora el cumplimiento del etiquetado, reduce el encogimiento y el tiempo hasta el área de ventas.

“Creemos que la responsabilidad medioambiental no solo es un buen negocio, sino también una obligación social. Hoy en día, la sostenibilidad es un enfoque principal para nuestros clientes minoristas, como Piazza Italia, ya que las tiendas buscan brindar no solo servicios y seguridad de alta calidad, sino también implementar prácticas ecológicas responsables”, comentó Tony D’Onofrio, director de Atención al Cliente de Tyco Retail Solutions.

El programa de recirculación de etiquetado de ropa Sensormatic, el primero de su tipo, recicló más de mil millones de etiquetas en 2015 y casi siete mil millones desde que el programa comenzó en 2010, generando ahorros por un total de 35 millones de libras (casi 16 millones de kilogramos) de plástico y reduciendo los desperdicios y costos para los clientes. En la actualidad, más de la mitad de las etiquetas de la marca Sensormatic las aplican los fabricantes de productos o las empresas de embalaje, en lugar de las tiendas. El programa abarca la colocación en origen de las etiquetas desechables EAS, así como las etiquetas duras de recirculación EAS con tecnología AM y con tecnología de identificación por radiofrecuencias (Radio Frequency Identification Technology, RFID). Con más de cinco mil millones de prendas de vestir etiquetadas hasta la fecha, el etiquetado en origen es un programa confiable para los minoristas de todo el mundo, así como la tarea de permanecer competitivos y conservar prácticas ecológicas en el entorno minorista actual.

El año pasado, la planta de fabricación de la empresa en México fue reconocida como ganadora del Premio Green Award 2016 de S&DCE por sus iniciativas para conservar recursos mediante el desarrollo de un sistema de administración de energía, y también a nivel nacional con un Premio Ambiental 2015 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de México. La misma planta logró la certificación ISO 50001:2011 el año pasado.

Acerca de Johnson Controls
Johnson Controls es un líder global en tecnología diversificada multiindustrial que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120 000 empleados crean edificios inteligentes, soluciones energéticas eficientes, infraestructura integrada y sistemas de transporte de última generación que funcionan a la perfección en conjunto para cumplir la promesa de crear ciudades y comunidades inteligentes. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a ganar y generar mayor valor para todas nuestras partes interesadas a través de un enfoque estratégico en nuestros edificios y plataformas de crecimiento energético. Para obtener más información, visite http://www.johnsoncontrols.com o síganos en @johnsoncontrols en Twitter.

Acerca de Tyco Retail Solutions
Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de prevención de pérdidas, inteligencia de inventarios y perspectivas de tráfico basadas en datos analíticos para la industria minorista. Las soluciones de Tyco ofrecen visibilidad en tiempo real y análisis predictivo para ayudar a los minoristas a maximizar sus resultados comerciales y mejorar la experiencia del cliente en un mundo de compras digitales. Con más de 1,5 millones de dispositivos de recopilación de datos en el mercado minorista, Tyco recopila más de 40 000 millones de visitas de compradores y registra y protege miles de millones de artículos cada año. Nuestra cartera minorista cuenta con las marcas principales Sensormatic®, ShopperTrak® y TrueVUE, así como un conjunto completo de soluciones tecnológicas de construcción. Para obtener más información, visite TycoRetailSolutions.com, o síganos en LinkedInTwitter y en nuestro canal de YouTube.

CONTACTO:
Anne Lines