Análisis de H&R Block: prácticamente todos los contribuyentes se ven afectados por la reforma de impuestos

Los propietarios de vivienda, los residentes de estados con alta carga impositiva y las familias se enfrentan a los cambios más significativos


KANSAS CITY, Mo., Jan. 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con la aprobación de la Ley de Trabajo y Recortes Fiscales (Tax Cuts and Jobs Act, TCJA), H&R Block (NYSE:HRB) comunica a los contribuyentes que, aunque muchos de los cambios no afectarán la responsabilidad fiscal de los contribuyentes individuales hasta que presenten su declaración de impuestos de 2018 en 2019, todos los contribuyentes se verán afectados a partir del 1 de enero de 2018, e incluirá cambios en sus cheques de pago a principios de 2018. Estos cambios podrían reducir o incrementar los impuestos sobre los ingresos adeudados para 2018 y en los años siguientes. Los propietarios de vivienda, los residentes de estados con alta carga impositiva y las familias se encuentran entre los más afectados.

“La reforma de impuestos no es solo un cambio en la tasa de impuestos o un beneficio de impuestos por hijo más grande que el que tenías antes. Va a cambiar tu manera de pensar y planificar tus impuestos sobre los ingresos. Tendrás que mirar desde una nueva perspectiva tu situación individual para saber tu resultado y las nuevas estrategias a utilizar para obtener el mejor resultado de impuestos”, dijo Kathy Pickering, vicepresidenta de asuntos regulatorios y directora ejecutiva de The Tax Institute at H&R Block. “Ya sea que prepares tus propios impuestos u obtengas ayuda, este es el momento ideal para hablar con un profesional de impuestos para que te ayude a comprender cómo se podría ver afectada tu situación por la nueva legislación y qué ajustes podrías tener que hacer para obtener el mejor resultado de impuestos en el futuro.”

Nuevas categorías, tasas y pérdida de exenciones afectan a la mayoría de los contribuyentes

La nueva estructura de categorías impositivas y tasas de impuestos afectará a la mayoría de los contribuyentes. Salvo por la categoría de tasa más baja, las tasas son ligeramente más bajas y las categorías en general son levemente más amplias. Los cambios en las categorías impositivas afectarán la cantidad de impuestos a pagar para 2018 y podrían modificar los cheques de pago de un contribuyente a partir de principios de 2018.

“La buena noticia es que los cambios en las categorías impositivas significan que la mayoría de los contribuyentes pagarán menos impuestos”, dijo Pickering. “Y la realidad es que la experiencia de presentar los impuestos resultará familiar: seguirás reuniendo todos tus documentos fiscales y financieros, calcularás si debes detallar deducciones o tomar la deducción estándar, determinarás si puedes aprovechar algunos de los nuevos cambios y prepararás tu declaración de impuestos.”

De manera similar, la eliminación de un beneficio de más de $4,000 en 2018 para cada contribuyente, cónyuge e hijo o pariente que reúne los requisitos afectará a la mayoría de los contribuyentes. Este beneficio, de las exenciones personales y de dependencia, reduce los ingresos. Sin él, una parte mayor de los ingresos de un contribuyente está sujeta a impuestos. Por ejemplo, en 2017 una pareja casada tendría que pagar impuestos sobre más de $8,000 de sus ingresos, cosa que antes no sucedía. Si tienen una tasa de impuestos del 15 por ciento en 2017, pagarían casi $1,000 en impuestos adicionales.

Quienes detallan tendrán menos gastos para deducir y un estándar más alto para alcanzar

La deducción estándar casi duplicada para individuos llevada a $12,000 y a $24,000 para contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta podría compensar la pérdida de exenciones personales. Quienes habitualmente detallan sus deducciones, incluidos los propietarios de vivienda y residentes de estados con alta carga impositiva, podrían encontrarse con que ya no les resulta beneficioso hacerlo, si la deducción estándar ahora es mayor que los gastos que pueden detallar.

La nueva legislación limita las deducciones por intereses hipotecarios a los intereses pagados sobre una hipoteca máxima de $750,000 tomada luego del 14 de diciembre de 2017, y elimina la deducciones por intereses hipotecarios de deudas garantizadas por el valor líquido de la vivienda. Los contribuyentes con un préstamo hipotecario tomado antes del 15 de diciembre de 2017 pueden continuar reclamando intereses sobre hasta $1 millón de deuda hipotecaria. Al mismo tiempo, limita las deducciones de impuestos locales, estatales, sobre bienes raíces y sobre la propiedad a un máximo combinado de $10,000. Aunque es probable que esto afecte a muchos propietarios de vivienda y residentes de estados con alta carga impositiva, otros contribuyentes también se verán afectados, entre ellos quienes tienen gastos de negocio de los empleados, pérdidas fortuitas y por robo y gastos relacionados con juegos de azar.

Los cambios en los beneficios de impuestos relacionados con hijos afectan a las familias

Además, las familias se verán afectadas por la pérdida de la exención personal de más de $4,000 por persona. Sin embargo, los contribuyentes cuyos ingresos caen por debajo de los $400,000 si son casados que presentan una declaración conjunta y $200,000 de lo contrario, recibirán un aumento en el crédito de impuestos por hijo de hasta $2,000 por cada hijo que reúne los requisitos. Las familias con dependientes mayores de 17 años también pueden reunir los requisitos para un nuevo crédito de impuestos familiar de $500 por dependiente que no reúna los requisitos para el crédito de impuestos por hijo. El aumento del crédito de impuestos por hijo, el nuevo crédito de impuestos familiar, junto con el incremento de la deducción estándar, podrían o no compensar la pérdida de las exenciones personales y de dependencia. Para las familias más grandes y las que anteriormente detallaban deducciones, el impacto de la eliminación de la exención personal será mayor.

“Existen muchas variables en la legislación que hacen difícil que las familias sepan si les resultará beneficiosa o no”, dijo Pickering. “Pero no es suficiente saber si pagarás más o menos impuestos. Podrías pagar menos, pero de todos modos habrá cambios importantes en tus impuestos que significan, por ejemplo, que no tendrás un beneficio de impuestos por mudarte por un nuevo trabajo. Un profesional de impuestos puede predecir y explicar el impacto y desarrollar nuevas estrategias para que puedas maximizar tus beneficios de impuestos sobre los ingresos.”

Algunos recursos adicionales sobre el impacto de la legislación de impuestos incluyen Cómo afecta la Ley de Trabajo y Recortes Fiscales a las declaraciones de impuestos de los EE. UU.  y Cinco escenarios de contribuyentes desarrollados por The Tax Institute.

Para obtener más información sobre el impacto de la legislación de impuestos en su situación, los contribuyentes pueden programar una cita en línea en alguna de las 10,000 oficinas de H&R Block o llamar al 1-800-HRBLOCK.

Acerca de H&R Block

H&R Block, Inc. (NYSE:HRB) es un proveedor global de servicios de impuestos para el consumidor. Los servicios de preparación de declaraciones de impuestos son proporcionados por preparadores de impuestos profesionales en aproximadamente 12,000 oficinas de impuestos minoristas propias de la compañía y franquiciadas en todo el mundo, y a través de productos de software de impuestos de H&R Block para quienes preparan sus propios impuestos. H&R Block también ofrece productos y servicios Tax Plus adicionales. En el año fiscal 2017, H&R Block tuvo ingresos anuales de más de $3,000 millones con 23 millones de declaraciones de impuestos preparadas en todo el mundo. Para obtener más información, visita la Sala de prensa de H&R Block.

Para obtener más información
Susan Waldron, 816-854-5522, susan.waldron@hrblock.com