Source: GEMALTO SA

Gemalto lanza la primera tarjeta EMV biométrica para pagos sin contacto

  • La autenticación biométrica reemplaza el código PIN y habilita transacciones sin contacto de mayor valor
  • Máxima protección de la privacidad garantizada por un proceso de enrolamiento seguro en la sucursal  y el almacenamiento de información biométrica sensible dentro de la tarjeta
  • Eliminación de problemas de agotamiento de la batería - la tarjeta de sensor biométrico es alimentada por la terminal de pago 

Ámsterdam, 4 de enero de 2018 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado por Bank of Cyprus para suministrar la primera tarjeta de pago EMV biométrica de doble interfaz del mundo, tanto para pagos de chip como para pagos sin contacto. Mediante el uso del reconocimiento de huellas dactilares en lugar de un código PIN para autenticar al tarjetahabiente, la tarjeta es compatible con las terminales de pago existentes que ya están instalados en el país. Cuando los clientes colocan su huella dactilar en el sensor, se realiza una comparación entre la huella dactilar escaneada y los datos biométricos de referencia almacenados de forma segura en la tarjeta.
La tarjeta de sensor biométrico es alimentada por la terminal de pago y no requiere una batería integrada; eso significa que no hay límite de duración de la batería ni de la cantidad de transacciones.

Una solución biométrica y un proceso de enrolamiento diseñados para garantizar una privacidad óptima al usuario

La tarjeta de pago con  sensor biométrico de Gemalto se basa en el principio de que los datos biométricos siempre deben permanecer en manos de los usuarios finales. Los clientes del Bank of Cyprus completarán el ágil proceso de enrolamiento en las sucursales del banco con la tableta de Gemalto diseñada para la solución. El proceso de personalización biométrica y activación de la tarjeta está diseñado para evitar la transmisión de datos biométricos por aire para garantizar la protección de la privacidad de los datos de los usuarios. La plantilla de huella dactilar capturada durante el proceso de enrolamiento se almacena solo en la tarjeta.

"Los clientes del Bank of Cyprus serán los primeros en el mundo en disfrutar de la conveniencia biométrica en una tarjeta de pago sin contacto. La tarjeta de pago con sensor biométrico de Gemalto está diseñada para proporcionar la máxima seguridad y la máxima privacidad de los datos", dijo Bertrand Knopf, Vicepresidente Ejecutivo de Gemalto para Banca y Pagos. "El uso de la biometría para los pagos sin contacto es un avance lógico, ya que encaja naturalmente con el gesto utilizado para pagar. Permite una mejor experiencia del usuario y habilita transacciones de mayores montos sin ingresar un PIN, a la vez que brinda la conveniencia de la tecnología sin contacto".

"Con el fin de brindar una autenticación sin fisuras al sector bancario, Gemalto ha aprovechado su amplia experiencia en documentos de gobierno seguros y su liderazgo en aplicaciones biométricas", dijo Stelios Trachonitis, Gerente del Centro de Tarjetas del BOC. "Nuestros clientes se beneficiarán de esta solución de pago innovadora con la tranquilidad de que sus datos biométricos nunca dejarán sus manos".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2016 de €3,100 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre medio.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde los pagos hasta la seguridad empresarial y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros más de 15,000 empleados operan en 112 oficinas, 43 centros de personalización y de datos, y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Contactos de medios de Gemalto:

Tauri Cox
América del Norte
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
Sophie Dombres
Europa, Medio Oriente y África
+33 4 42 55 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com 
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005 
jaslin.huang@gemalto.com
 

Enriqueta Sedano
América Latina
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com
   

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d03c65a5-adb7-47bd-90ff-86ffbf0a8019

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cdf13314-464a-48fa-9329-e0a709fd5c84

Attachments: