Lithium Werks adquiere Valence Technologies, Inc.

AUSTIN, Texas, Feb. 08, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lithium Werks B.V. (www.lithiumwerks.com), un grupo de rápido crecimiento que diseña baterías de iones de litio y soluciones de energía portátiles, anunció hoy que ha adquirido prácticamente todos los activos de Valence Technologies, Inc. (www.valence.com), incluidas las relaciones con los clientes, las plantas globales de fabricación, venta y distribución, además de la totalidad de la propiedad intelectual (intellectual property, IP) patentada de ferrofosfato de litio y magnesio, las marcas comerciales y el inventario de Valence. La cartera de IP también incluye patentes de materiales de baterías de alto voltaje para potenciales avances futuros en esta área.

Lithium Werks B.V., a través de sus subsidiarias en EE. UU., Europa y China, pretende continuar suministrando los módulos y el sistema de gestión de baterías de alta calidad de Valence a clientes de almacenamiento de energía globales, así como también introducir nuevos factores de forma y sistemas optimizados de gestión de baterías que mejoren las densidades de energía y potencia, a la vez que extienden la funcionalidad.

“Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrece Valence para expandir la oferta de productos de Lithium Werks a nuestros clientes”, expresó T. Joseph Fisher III, director ejecutivo, presidente y cofundador de Lithium Werks. “Se complementa a la perfección con personas talentosas, tecnologías innovadoras, soluciones de baterías de litio de clase mundial y clientes que son fabricantes de equipos originales líderes”.

“Esta es la primera adquisición de Lithium Werks e inmediatamente le proporciona a la compañía una sólida presencia mundial”, afirmó Knut H. Nylaende, presidente y cofundador. Nylaende es director ejecutivo de Xeilon AS, un grupo noruego de capital privado que se especializa en proporcionar capital de formación para empresas con sólidos equipos de gestión y oportunidades globales. Xeilon lideró la financiación de la transacción.

Valence Technologies, Inc. se formó originalmente en 1989 y es reconocida como líder mundial en módulos, sistemas de energía escalables y baterías de ferrofosfato de litio, y ofrece soluciones energéticas duraderas, seguras y confiables. Valence fue la primera en introducir baterías de reemplazo de plomo-ácido con ferrofosfato de litio en su composición química, lo que posicionó a Lithium Werks para superar a las industrias tradicionales donde predominaba el plomo-ácido, tales como gestión de materiales, sistema de alimentación ininterrumpida (Uninterruptible Power System, UPS) y almacenamiento de energía estacionaria.

Contactos para obtener más información:

Sr. Christian F. Ringvold             Sr. Knut H. Nylaende
Vicepresidente de Estrategia Corporativa                 Presidente
Lithium Werks, Inc.           Lithium Werks B.V.
+1 (512) 527-2900         +47 47 00 00 00
cringvold@lithiumwerks.com         knut@moxie.no