Lithium Werks adquiere el negocio industrial de A123 Systems


AMSTERDAM, Países Bajos y AUSTIN, Texas, March 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lithium Werks anuncia que ha adquirido las plantas de fabricación originales de A123 Systems ubicadas en Changzhou, China. Estas plantas fueron las primeras en introducir la revolucionaria tecnología NanoPhosphate® en forma de células cilíndricas que se han utilizado globalmente en una amplia gama de aplicaciones, especialmente en el mercado industrial. Como parte de la transacción, Lithium Werks se ha hecho cargo de las relaciones con los clientes en China, Europa y los Estados Unidos, así como de las operaciones, el personal y los diseños de productos asociados con el negocio de Changzhou. Lithium Werks es también el nuevo dueño de POWER SAFETY. LIFE. marca que caracterizó la oferta de productos de A123 en sus primeros años. La transacción se financió a través del capital circulante de Lithium Werks.

«Confiamos en que esta adquisición ayude a impulsar a Lithium Werks a una posición de liderazgo en el mercado mundial de fosfato de hierro-litio», dijo Knut H. Nylænde, presidente de Lithium Werks.

«A123 Systems se complace en haber concluido este acuerdo y confía en que nuestros antiguos clientes en el mercado industrial estén en buenas manos con Lithium Werks. A123 está agudizando su enfoque en aplicaciones automovilísticas de clase mundial que van desde híbridos suaves a vehículos totalmente eléctricos ", dijo Jeff Kessen, vicepresidente de estrategia corporativa de A123 Systems.

Acerca de Lithium Werks
Lithium Werks es una compañía global de batería de ion de litio de rápido crecimiento con instalaciones de producción en China y oficinas en los Estados Unidos, los Países Bajos, Irlanda del Norte, Gran Bretaña y Noruega. Lithium Werks proporciona celdas, módulos y sistemas de gestión de las baterías en mercados tales como manejo de materiales, almacenamiento estático de energía y comercial marina y médica.

Acerca de A123 Systems 
A123 Systems es un líder mundial en el suministro de soluciones completas de almacenamiento de energía avanzadas celdas baterías y sistemas principalmente para aplicaciones de transporte. Al ofrecer una gama completa de productos de clase mundial, A123 suministra un rendimiento superior, fiabilidad y ahorro de costos desde el concepto hasta la comercialización.

Para más información, póngase en contacto con:
Lithium Werks Inc.                                                       
+1 512 527 2900                                                             
https://merger.lithiumwerks.com/