FEMSA Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2018

MONTERREY, México, April 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE:FMX) (BMV:FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2018.

Datos relevantes:

• Expansión de 40 puntos base en el margen bruto de FEMSA Consolidado
  • La utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Comercial creció 22.5%
  • La utilidad de operación de FEMSA Comercio-División Salud creció 11.6%
  • Recuperación en el margen de operación de FEMSA Comercio-División Combustibles a 1.3% de los ingresos totales
  • El volumen de ventas de Coca-Cola FEMSA Brasil creció 2.5%

RESUMEN FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018
 Cambio contra el mismo periodo del año anterior

Ventas Utilidad Bruta Utilidad de Operación Ventas Mismas-Tiendas

FEMSA CONSOLIDADO 4.0% 5.1% 3.9%
 FEMSA COMERCIO
 División Comercial 13.9% 15.1% 22.5% 7.5%
 División Salud 3.6% 8.3% 11.6% 0.8%
 División Combustibles 16.2% 42.6% 121.0% 3.6%
 COCA-COLA FEMSA (3.2%) (1.7%) (3.4%)

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Existen varias razones para estar cautelosamente optimistas respecto a nuestros resultados del primer trimestre. La División Comercial de FEMSA Comercio mostró buenas tendencias de crecimiento en su estado de resultados, aunque hay que recordar que esto en parte tuvo que ver con el efecto positivo de calendario de Semana Santa, y que en abril seguramente tendrá el efecto contrario. No obstante, las tendencias de rentabilidad fueron fundamentalmente positivas. La División Salud mejoró sus resultados en México, los que pudieran representar una señal incipiente de que comenzamos a dar la vuelta a este mercado clave, después de mucho trabajo. Por su lado, la División Combustibles enfrentó una base de comparación poco retadora y por consiguiente entregó otro trimestre que muestra mejoría en la rentabilidad de manera secuencial. Y en Coca-Cola FEMSA, continuamos viendo señales prometedoras en nuestra operación clave de Brasil, y al mismo tiempo un entorno económico resiliente en México, mientras que el equipo volvió a enfrentar condiciones retadoras de consumo, costos e impuestos en varios de nuestros mercados.

También vemos con optimismo que la inflación en México esté bajando rápidamente, impulsando el crecimiento de los salarios reales a pesar de que seguimos esperando volatilidad cambiaria en los próximos meses, la cual podría traducirse en una reversión de esta tendencia inflacionaria positiva. Dicho todo lo anterior, los resultados de FEMSA en el primer trimestre fueron ligeramente mejores a los que esperábamos en varias de nuestras operaciones, pero el segundo trimestre será más complicado debido al efecto de calendario, y en general seguimos anticipando condiciones volátiles hacia delante.”

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet
www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros

DECLARACIONES SOBRE EXPECTATIVAS
Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas.

Contact Data