El Gobierno de Canadá y Arcadis lanzan oficialmente un programa para mejorar la sostenibilidad en un entorno con bajas emisiones de carbono en Chile

SANTA JUANA, Chile, May 24, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Arcadis (EURONEXT:ARCAD) y el Gobierno de Canadá anunciaron hoy su compromiso de desarrollar un programa conjunto para ayudar a Chile a alcanzar sus objetivos relacionados con el cambio climático en el sector de administración de residuos. El programa Reciclo Orgánicos está diseñado para reducir la cantidad de residuos orgánicos que se eliminan en los rellenos sanitarios de ocho ciudades chilenas al optimizar los procesos de administración de residuos, lo que resulta en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa nacional Reciclo Orgánicos se anunció hoy frente a varias autoridades y miembros de la comunidad durante una ceremonia especial.

La iniciativa busca identificar formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la captura de gases de los rellenos sanitarios o el desvío de la materia orgánica a través del compostaje o la digestión anaeróbica, lo que permite transformar residuos orgánicos en energía limpia y fertilizantes naturales. El programa crea procesos para el desvío de materiales orgánicos de los rellenos sanitarios y para la implementación de sistemas de captura de metano para combustible. El metano obtenido puede utilizarse luego como combustible para la gastronomía, el transporte y la generación de energía.

“Las empresas canadienses ya son parte del cambio global hacia una economía de crecimiento limpia y este proyecto es otro gran ejemplo de ello. Al poner en marcha ideas audaces, la empresa canadiense de tecnología limpia Arcadis Canada ayudará a Chile a alcanzar sus objetivos relacionados con el cambio climático al reducir las emisiones de metano, y crear nuevos empleos y oportunidades en el proceso”, aclaró la Ministra Federal de Medioambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna.

El equipo de Arcadis en Canadá y sus expertos en administración de residuos y captación de gas trabajarán en estrecha colaboración con el personal de Arcadis en Chile para diseñar soluciones destinadas a reducir las emisiones de los rellenos sanitarios en ocho ciudades chilenas.

“Esta iniciativa, en colaboración con Canadá y Chile, se alinea perfectamente con la misión de nuestra compañía de crear un futuro sostenible”, afirmó Thomas Franz, presidente de Arcadis Canada. “Arcadis se complace en trabajar con el Gobierno de Canadá a fin de aprovechar nuestra experiencia comprobada en medioambiente y los conocimientos y las inversiones de Canadá en tecnología limpia para brindar una solución óptima que le permita a Chile cumplir con sus objetivos relacionados con el cambio climático. Al trabajar juntos, demostramos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida en todo el mundo”.

Contacto para los medios: Brad Jones, 303-471-3453, bradley.jones@arcadis.com

Acerca de Arcadis
Arcadis es la empresa líder global en diseño y consultoría de activos naturales y construidos. Al aplicar nuestros profundos conocimientos del mercado y servicios de diseño colectivo, consultoría, ingeniería, proyectos y administración, trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecer resultados excepcionales y sostenibles durante el ciclo de vida de sus activos naturales y construidos. Tenemos una plantilla activa de 27 000 personas en más de 70 países que generan 3500 millones de USD de ingresos. Arcadis. Improving quality of life. www.arcadis.com