Source: Val'Quirico

Primer Mexicano a la Copa Tevis de Endurance Ecuestre

Un jinete, su caballo 160kms y más de 5mil metros de ascenso en 24hrs

VAL’QUIRICO, México, June 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Por primera vez un mexicano participará este próximo 28 de julio en la carrera de Endurance Ecuestre más antigua y demandante del mundo. 160 km con más de 5mil metros de ascenso acumulado en la sierra Nevada de California en menos de 24 horas será lo que deberá recorrer José Luis Flores para lograrlo.

José Luis montará a “AA Arikhem”, un caballo de raza árabe quien en el pasado ya ha terminado exitosamente la prueba y ha tenido un excelente desempeño durante el 2018, es originario de la zona de la competencia y no es extraño a las dificultades técnicas del trayecto.

Alrededor de 200 jinetes de aproximadamente 30 países participarán en esta durísima prueba donde en promedio sólo el 54% la termina. El inicio será a las 5:15 am del 28 de julio en Squaw Valley al noroeste de Lake Tahoe, California para terminar en la ciudad de Auburn. Los 160 km de la competencia se llevan a cabo en senderos muy técnicos por varios cañones profundos, cruzando ríos y puentes colgantes. Las temperaturas oscilan entre los 4º y los 43ºC a lo largo del mismo día. Existen 8 paradas veterinarias donde los jueces evalúan la condición física y metabólica del caballo y deciden si está apto para continuar o no.

Un equipo de soporte acompañará al jinete mexicano para asistirle en las paradas veterinarias quienes se harán cargo de hidratar y alimentar al caballo.

José Luis es miembro de la Asociación Mexicana de Endurance Ecuestre y jinete máster del equipo Club Ecuestre Val’Quirico donde cuenta con todo lo necesario para practicar este extenuante deporte. “Las instalaciones del Club en Val’Quirico son de primer nivel, es un privilegio tener en México un Club de esa talla, estoy inmensamente agradecido con el apoyo que me han brindado.”  comentó.

“En el Endurance se dice que terminar es ganar. En 63 años más individuos han logrado alcanzar la cima del Everest que los que han podido terminar la Copa Tevis. Sin embargo, por la experiencia del caballo y su excelente preparación tengo confianza en que terminaremos de manera satisfactoria.” El 80% de los jinetes que tienen la fortuna de lograrlo llegan a la meta en la última hora, eso dice mucho de la dificultad de la prueba. Este año Arikhem está todavía mejor entrenado así que espero que la suerte nos favorezca y mejoremos su resultado anterior. Pero mi prioridad es terminar y cruzar esa meta con la bandera de México en alto.”

La Copa Tevis, es un evento amateur sancionado por la American Endurance Ride Conference (AERC) que la ha reconocido como el evento fundador del Endurance Ecuestre. En México este deporte se practica oficialmente y de manera organizada desde el 2004 bajo el aval de la Asociación Mexicana de Endurance Ecuestre, a Federación Ecuestre Mexicana y la Federación Ecuestre Internacional.

Val'Quirico es un desarrollo inmobiliario y complejo turístico ubicado en la localidad de Santa Agueda, Tlaxcala. Es de estilo medieval y significa en español «Valle de Quirico», está inspirado en la región Toscana de Italia. Cuenta también con un Centro Ecuestre de primer nivel y patrocina al jinete José Luis Flores para la Copa Tevis 2018. mayores informes www.valquirico.com Instagram: @valquirico. sobre la copa Tevis:  www.tevis.org  Para contactar a José Luis Flores: jl@endurancemexico.com

Una foto que acompaña este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/7692e621-b9bf-4818-bf1f-ab1a79efd2ad

Attachments: