Panini se asocia con J.Fleischman para el truncado de cheques en Paraguay

La Asociación de Bancos de Paraguay instala Vision X® de Panini Avantor

TORINO, Italia y DAYTON, Ohio, July 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Panini, líder del mercado mundial en captura distribuida de cheques, se ha asociado con J.Fleischman, distribuidor de tecnología internacional, para llevar el sistema de truncado de cheques a Paraguay. Las empresas ofrecieron a la Asociación de Bancos de Paraguay el escáner para cheques Vision X®de Panini, facilitando el truncado en el momento de presentación, en los cajeros de banco, y dando lugar a la digitalización fluida de los documentos en papel para su compensación.

“Elegimos el escáner para cheques Vision X® de Panini por su confiabilidad, solidez, facilidad de uso y sus excelentes referencias”, señala Fernando Bazán, Gerente General de J.Fleischman. “La capacidad de detección ultravioleta de documentos del escáner Panini también fue un factor antifraude que se consideró decisivoen el proyecto de la Asociación de Bancos de Paraguay”.

La reciente implementación con la Asociación de Bancos en Paraguay es también la primera gran adopción de Avantor™, sistema de control de escáner de Panini, fuera de América del Norte. “Elegimos Avantor porque el Proyecto exigía que tuviéramos una plataforma sólida para ver y gestionar de forma proactiva todos los escáneres de clientes en tiempo real”, agrega Bazán. Panini Avantor ofrece una gestión de activos profesional, optimización del rendimiento y seguridad en el dispositivo; todo en un sistema modular y expandible que se puede adaptar a las máximas necesidades operativas.

“Este proyecto ha digitalizado el proceso de compensación de cheques en Paraguay, que anteriormente hacía de forma física lacámara compensadora de cheques”, explica Bazán. “En la actualidad, todos los bancos tienen un escáner Vision X en sus recepciones y todos los cheques se capturan en el mismo lugar en tiempo real. La compensación de cheques se realiza de manera fluida a través de las imágenes que captura el escáner Panini”.

“Los beneficios y la eficacia son indiscutibles”, señala Paula Marques, Gerente de Cuentas para América Latina de Panini. “Nos complace tener una relación productiva y sólida con J.Fleischman y Precodata, que facilitan esta importante transformación en el proceso de compensación de cheques”.

Acerca de Panini
Fundada en Turín, Italia, Panini ha permitido a los clientes aprovechar los cambios en el mercado de procesamiento de pagos a nivel mundial durante setenta años. Panini tiene una larga historia de innovación tecnológica, potenciando la experiencia de la empresa en investigación y desarrollo. Las soluciones líderes de Paninien el mercado se basan en ingeniería de última generación y producción con certificación de calidad ISO-9001. Panini ofrece soluciones de captura de cheques que permiten a los clientes aprovechar al máximo las ventajas y la eficacia disponibles con la transformación digital del cheque de papel, generando la base desplegada más grande del mundo en sistemas de captura de cheques, que actualmente está alcanzando a un millón de dispositivos. Las soluciones ampliables de captura de cheques de Paniniabarcan un abanico completo de oportunidades de procesamiento distribuido de cheques, como la captura en cajeros, la captura en sucursales, la captura de depósitos remotos y el procesamiento de remesas. La empresa ofrece soluciones a nivel mundial y tiene operaciones de filiales directas en los Estados Unidos para América del Norte y en Brasil para los mercados de América Latina. Para más información, visite www.panini.com.

Acerca de J.Fleishman
J.Fleishman es una empresa con casi 30 años de trayectoria en el mercado paraguayo. La empresa es la distribuidora de compañías internacionales, como Ricoh, Panini, NCR, entre otras. La empresa integra soluciones que facilitan las posibilidades de negocios de sus clientes, hacen más eficaces sus procesos y mejoran la experiencia.

Acerca de Precodata
Precodata S.A. está orientada a ofrecer soluciones de calidad, seguridad, confiabilidad y confidencialidad, enfocada en el tratamiento de medios de pago físicos o electrónicos y actividades relacionadas, desarrollando y aplicando tecnología e innovación.

Jessica Back, Comunicaciones de Marketing
jess.back@panini.com