SunCrate© y los principales proveedores de tecnología brindan soporte crítico de energía a los niños de las escuelas de Puerto Rico

Black & Veatch, Tesla, Canadian Solar, Lloyd Electric y SunCrate Energy aportan energía de micro redes resistentes a SU Manuel Ortiz en Puerto Rico

YABUCOA, Puerto Rico, Aug. 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Once meses después de que su escuela de tres edificios fuera sumergida en la oscuridad por el huracán María, 140 estudiantes en el pintoresco distrito de Yabucoa en Puerto Rico tienen energía de forma confiable. El servicio eléctrico resistente se brindó el sábado a la escuela SU Manuel Ortiz a través de un innovador y ampliable módulo plug-and-play de luz solar a energía, innovación impulsada por SunCrate Energy con el apoyo de Black & Veatch.  Conocida como “SunCrate”, la unidad es una medida de mitigación eficaz para respaldar la fuente de alimentación tradicional de la red. El SunCrate también puede proporcionar energía sostenible frente a interrupciones continuas del sistema y futuros desastres naturales sin requerir combustible diésel.

El esfuerzo humanitario para devolver la electricidad sostenible a la escuela K-8, que se encuentra situada en la área severamente afectada costa sureste de la isla, atrajo equipo donado y la contribución de un grupo de expertos de empresas de América del Norte. El apoyo adicional para el proyecto Yabucoa vino de TeslaCanadian Solar y Lloyd Electric.

“Estamos agradecidos por esta iniciativa, que equipará a esta escuela con la tecnología necesaria para convertirse en un campus resistente y no dependiente del estado de la red eléctrica. Esto significa que, si nos topamos con futuros eventos climáticos dañinos, la escuela podrá abrir más rápidamente y continuar proporcionando servicios a los estudiantes”, expresó Julia Keleher, Secretaria de Educación de Puerto Rico.

SunCrate emplea un diseño ampliable de respuesta rápida desarrollado por Black & Veatch y fabricado por SunCrate Energy. La electricidad será generada por una matriz de módulos CS6U-Poly de 325 vatios de Canadian Solar, una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos. Tesla, con sede en California, contribuyó al almacenamiento avanzado de energía en baterías gracias a varias unidades Powerwall capaces de almacenar el exceso de energía solar y entregarlo fuera de los períodos pico de generación. Lloyd Electric Co., de Wichita Falls, Texas, se asoció para apoyar la entrega e instalación de SunCrate.

“A medida que las familias de la región comienzan a prepararse para el año escolar, esta comunidad sigue impactada por el apagón eléctrico más prolongado en la historia de Estados Unidos”, dijo Dolf Ivener, empresario del Medio Oeste propietario de King of Trails Construction y SunCrate Energy, donante de SunCrate. “SunCrate, con su despliegue rápido y uso de energía renovable, debe traer tranquilidad a esta escuela y, con suerte, devolverá a los estudiantes y sus padres un poco de la normalidad que hace tanto esperaban. Cuando se trata de potencia constante, SunCrate está en servicio”.

SunCrate es un sistema portátil de energía renovable concebido por Ivener y diseñado y probado por Black & Veatch. Su diseño modular utiliza paneles solares fotovoltaicos (PV), convertidores y baterías para almacenar y proporcionar energía eléctrica para apoyar servicios críticos tales como policía, bomberos, escuelas, clínicas y otras instalaciones de nivel comunitario.

Un SunCrate puede generar de 23 a 156 kWh por día y almacenar de 10kWh a 135kWh dependiendo de la configuración. La capacidad de generación y almacenamiento de energía de un SunCrate se puede ampliar fácilmente a través de configuraciones en serie para adecuarse a edificios y cargas más grandes. Aprovechando los recursos de Tesla, Canadian Solar, Lloyd Electric y Lord Electric, la unidad en Yabucoa proporcionará aproximadamente 52 kWh de energía almacenable sin requerir el uso de generadores a diesel más costosos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Sus capacidades permiten fortalecer función de la escuela como Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias designado en caso de futuros desastres naturales.

“Canadian Solar tiene una larga historia de uso de la energía solar para apoyar los esfuerzos humanitarios ayudando a las víctimas de injusticia social y desastres naturales, incluidas las donaciones anteriores a Puerto Rico después del huracán María”, dijo el Dr. Shawn Qu, Presidente y CEO de Canadian Solar. “Nos complace marcar la diferencia para estos niños en edad escolar en Yabucoa que han estado sin energía confiable por mucho tiempo”.

El SunCrate también reducirá sustancialmente los costos de electricidad en curso de la escuela al proporcionar una fuente confiable de energía renovable en el sitio.

“A través de nuestra experiencia brindando servicios de ingeniería en Puerto Rico durante casi 50 años, incluidas docenas de proyectos especializados para gobiernos locales y clientes industriales, vemos un gran potencial para SunCrate como fuente de energía resistente para las escuelas y comunidades remotas de la Commonwealth en general”, explicó Charles Moseley, un Director de Programa en el negocio de agua de Black & Veatch. “Esperamos que el despliegue de SunCrate en Yabucoa establezca un precedente para las instalaciones y los esfuerzos en lo que respecta a micro redes a nivel municipal en la isla y más allá”.

SunCrate también tiene amplias posibilidades de aplicación en entornos de conflicto/postconflicto y en los esfuerzos de electrificación rural en el mundo en desarrollo, ya que funciona como una fuente resistente de electricidad pocas horas después de su llegada al lugar. De particular beneficio es la flexibilidad del sistema, que reduce los costos de combustible a una fracción del consumo típico de un generador cuando se utiliza las 24 horas y requiriendo mantenimiento.

Sobre Black & Veatch
Black & Veatch es un líder global en la construcción de infraestructura humana crítica de energía, agua, telecomunicaciones y servicios gubernamentales, propiedad de los empleados. Desde 1915, hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar las vidas de personas en más de 100 países mediante consultoría, ingeniería, construcción, operaciones y administración de programas. Nuestros ingresos en 2017 fueron de 3.400 millones de dólares americanos. Síganos en www.bv.com y en las redes sociales.

Sobre SunCrate Energy
Como empresario del Medio Oeste que posee King of Trails Construction y Hog Power Energy en Sioux City, Iowa, Dolf Ivener ha sido un instalador solar establecido durante más de seis años, principalmente en el campo de la aplicación rural. Después de desarrollar un sistema de micro redes listo para usar en un contenedor de envío, Ivener se dio cuenta de que sus aplicaciones potenciales eran mucho más amplias como una fuente de electricidad móvil completamente funcional pocas horas después de su llegada.

Sobre Canadian Solar
Fundada en 2001 en Canadá, Canadian Solar es una de las compañías de energía solar más grandes e importantes del mundo. Como fabricante líder de módulos solares fotovoltaicos y proveedor de soluciones de energía solar, Canadian Solar también posee una cartera diversificada geográficamente de proyectos de energía a escala de servicios públicos en diversas etapas de desarrollo. En los últimos 17 años, Canadian Solar ha entregado exitosamente más de 27 GW de módulos de calidad superior en más de 100 países de todo el mundo. Además, Canadian Solar es una de las empresas más rentables de la industria solar, que cotiza en NASDAQ desde 2006. Para obtener información adicional acerca de la compañía, siga a Canadian Solar en LinkedIn o visite www.canadiansolar.com.

Sobre Lloyd Electric

Fundada en 1984, Lloyd Electric Company es una compañía de construcción eléctrica de servicio completo que se ha asociado con líderes de la industria en proyectos gubernamentales y comerciales en América del Norte y en varios países en el extranjero. Los servicios incluyen distribución de energía por tierra, primaria y secundaria, instalación eléctrica interior completa y sistemas solares, así como proyectos de rehabilitación de energía. Lloyd Electric ha estado trabajando en el Caribe por más de 22 años, incluso en seis islas después de tres huracanes diferentes.

Información de contacto de Black & Veatch Media:
JIM SUHR | +1 913-458-6995 P | +1 314-422-6927 M | SuhrJ@bv.com
LINEA DIRECTA PARA MEDIOS LAS 24 HORAS | +1 866-496-9149