Source: VistaJet Ltd

Vista Global adquiere XOJET, una compañía líder de aviación ejecutiva a pedido en Norteamérica que cuenta con 43 aeronaves, lo que consolida su presencia a nivel mundial con 115 aviones ejecutivos propios

  • Vista Global adquiere la flota y las operaciones comerciales de XOJET.
  • La adquisición de los servicios de aviación ejecutiva de XOJET refuerza la posición de Vista Global en el mercado de Norteamérica.
  • La tecnología y el alcance mundial de Vista Global agilizarán el crecimiento en XOJET.
  • Las soluciones de activos reducidos (asset-lite) de Vista Global para volar de un lugar a otro, en cualquier lugar y en cualquier momento, ahora son ofrecidas por dos marcas complementarias líderes en el mercado: VistaJet y XOJET.
  • XOJET acelera la cobertura integral de soluciones de aviación ejecutiva de Vista Global.

NUEVA YORK, Sept. 21, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Con el objetivo de seguir avanzando hacia la consolidación de su liderazgo en el creciente mercado fragmentado de la aviación ejecutiva, Vista Global, el grupo de aviación fundado por Thomas Flohr, anunció la adquisición de la flota y las operaciones comerciales de aviación ejecutiva de XOJET. Las líneas aéreas reguladas de XOJET continuarán siendo operadas de manera independiente en una sociedad conjunta bajo el liderazgo y el control de EE. UU., de acuerdo con los criterios del Departamento de Transporte de EE. UU.

XOJET es la plataforma líder de aviación privada a pedido en Norteamérica, y su modelo innovador no tiene precedentes en el sector. Los cuatro programas diferenciados de membresía de XOJET satisfacen el espectro completo de necesidades de aviación ejecutiva con su propia flota, mientras también ofrecen a sus clientes otras alternativas flexibles externas a la flota. Todos los productos de XOJET siguen un modelo de negocios de activos reducidos, que se alinea completamente con las macrotendencias mundiales predominantes y son la preferencia tanto de corporaciones como de individuos con patrimonios netos ultra altos (ultra-high-net-worth individuals, UHNWI).

Fiel a su cultura innovadora, XOJET utiliza tecnología de aprendizaje automático para gestionar sus precios dinámicos, lo que permite ofrecer un valor extraordinario a sus miembros y clientes de soluciones a pedido. Con una flota de 43 aviones ejecutivos supermedianos de la marca, XOJET ha mostrado un sólido desempeño en los últimos años. Durante la primera mitad de 2018, los ingresos totales de la empresa aumentaron en un 12 %, mientras que los ingresos relacionados con los negocios externos a la flota aumentaron en un 22 %. 

Esta adquisición es un paso estratégico muy importante para Vista Global, que le permite al grupo aumentar su oferta existente a nivel mundial y reforzar su posición ya establecida en Norteamérica, el mercado de aviación ejecutiva más grande del mundo.

La flota y las ofertas comerciales de XOJET (a excepción de las líneas aéreas controladas por EE. UU.), se unirán a Vista Global, el grupo de aviación ejecutiva más extenso del mundo. Vista Global es el primer grupo que ha aumentado la capacidad de su negocio para ofrecer soluciones de vuelos privados a nivel mundial para todos sus clientes, lo que establece un nuevo punto de referencia en el sector. Después del anuncio de hoy y del cierre de esta adquisición estratégica, Vista Global tendrá más de 1500 empleados en 20 oficinas en todo el mundo.

El grupo Vista Global se basa en cuatro pilares que proporcionan un servicio integral para los consumidores y las empresas:

  1. Disponibilidad garantizada de su flota, que ofrece soluciones de activos reducidos para volar de un lugar a otro, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  2. Cobertura de vuelos a pedido en todo el mundo.
  3. El primer servicio del mundo que ofrece servicios de arrendamiento y financiación de aeronaves.
  4. La última tecnología para respaldar el servicio al cliente de las compañías de aviación.

El fundador y presidente de Vista Global, Thomas Flohr, señaló: “La aventura comenzó cuando vi por primera vez que existía una oportunidad en la oferta fragmentada e irregular del sector. La misión de Vista Global es proporcionar soluciones centradas en el cliente para cada sector de la aviación ejecutiva, y el anuncio de hoy es un paso importante en esa dirección. La adquisición es el complemento perfecto para nuestro negocio a nivel mundial. La fortaleza de XOJET en Norteamérica y su reputación de ofrecer un gran valor complementa a VistaJet y a los demás negocios del grupo a la perfección”.

Bradley Stewart, presidente y director ejecutivo de XOJET, señaló: “Estoy muy orgulloso de hacer este anuncio hoy, que hará que nuestra empresa pase a formar parte de un fantástico grupo de marcas. Ser parte de Vista Global le permitirá a XOJET lograr su objetivo de convertirse en una verdadera empresa global al poder acceder a la mejor tecnología e infraestructura. Creo que Vista Global y XOJET coinciden especialmente en su compromiso de prestar servicios a los clientes. Estoy ansioso por trabajar con el equipo de Vista Global y sus empresas en el futuro”.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen el vencimiento o la finalización del período de espera correspondiente en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio (Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act). No existe una condición de financiación para la transacción. Se prevé que el cierre de la transacción ocurra en el cuarto trimestre de 2018. Las líneas aéreas reguladas de XOJET serán operadas en una asociación conjunta bajo el liderazgo y el control de EE. UU., conforme a los criterios del Departamento de Transporte de EE. UU.

Jefferies LLC presta servicios como asesor financiero exclusivo y Latham & Watkins LLP como asesor legal principal de Vista Global. Perella Weinberg Partners se desempeña como asesor financiero exclusivo de Mubadala Investment Company (“Mubadala”) y White & Case LLP presta servicios como asesor legal principal de Mubadala. Se ha proporcionado financiación de adquisiciones sin recurso para los otros tres negocios de Vista Global bajo el liderazgo de J.P. Morgan, con Jefferies LLC.

Acerca de Vista Global Holding
Vista Global Holding es el líder mundial en soluciones de vuelos ejecutivos. Se trata de un grupo global con sede en el Centro Financiero Internacional de Dubái (Dubai International Financial Centre, DIFC) que integra una cartera única de empresas que ofrecen soluciones de activos reducidos para abarcar todos los aspectos clave de la aviación ejecutiva, arrendamiento y financiación de aeronaves, y tecnología de aviación de vanguardia.

Fundado por Thomas Flohr, la misión del grupo es continuar industrializando y consolidando la fragmentada industria de la aviación ejecutiva y liderar cambios que ofrezcan a los clientes las soluciones de vuelo más avanzadas y el mejor valor en cualquier momento y lugar del mundo. El grupo es propietario de VistaJet, Vista Lease, TechX y, al cierre de la transacción que se describe en el presente, de la flota y las operaciones comerciales de XOJET. El conocimiento y la comprensión de Vista Global de todas las facetas del sector le dan la posibilidad de ofrecer las mejores soluciones, servicios y tecnología para cualquier plataforma o cliente de aviación ejecutiva.

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/490501e2-795f-4566-b60b-06e014c21779