El alcalde Suarez, de Miami, asistirá al foro de la industria en las Bermudas


HAMILTON, Bermuda, Sept. 24, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- El alcalde de Miami, Francis Suarez, se reunirá con David Burt, premier de las Bermudas para una “fireside chat” (charla junto a la chimenea) que dará comienzo al foro multiindustria del mes próximo, organizado en su ciudad por la Bermuda Business Development Agency (BDA).

La participación del alcalde en el Foro Ejecutivo de las Bermudas, que tendrá lugar el 18 de octubre, tiene lugar luego de una reunión en diciembre pasado en Miami entre los dos líderes. El alcalde Suarez, de 40 años, nacido en Miami, ex comisionado municipal que obtuvo el 86 % del voto electoral para ganar su primer mandato como alcalde el pasado 7 de noviembre, invitó al Premier a su oficina del Ayuntamiento un mes después para una discusión informal en la que intercambiaron información sobre el liderazgo y discutieron las prioridades de la agenda común, tales como la creación de empleos, la reducción de la disparidad en los ingresos y el desarrollo de resiliencia contra los huracanes y el cambio climático.

“Tengo muchas ganas de darle la bienvenida al alcalde Suarez al foro de las Bermudas en Miami y continuar esa discusión con él”, declaró el Premier. “Nuestra isla disfruta de enlaces de viaje directos a Miami, una ciudad-portal con una economía en crecimiento que comparte numerosos desafíos y oportunidades comunes con las Bermudas. Desempeñamos un papel vital en Florida a través del sector comercial global de nuestro mercado, que ha ayudado a comunidades de toda la región a cubrir pérdidas y reconstruir después de catástrofes naturales. Creo que hay mucho que ganar si trabajamos juntos y exploramos esas sinergias mutuas, desde la tecnología financiera y el turismo hasta los seguros y reaseguros”.

Se esperaba que las compañías de seguros y reaseguros de las Bermudas se hicieran cargo de al menos el 30 % de un total estimado de 100.000 millones de USD en pérdidas aseguradas de la temporada 2017 que marcó un récord con los huracanes Harvey, Irma y Maria. Florida fue la más afectada por Irma, la tormenta más costosa en la historia del estado, con 50.000 millones de USD estimados en daños a hogares, empresas y a la agricultura en septiembre pasado.

El foro gratuito de día completo de las Bermudas en el InterContinental Hotel Miami será el tercer evento multisectorial organizado por la BDA. Foros previos en Londres en 2017 y en Nueva York esta primavera contaron con una impresionante asistencia de entre 250 y 300 ejecutivos que escucharon paneles de debate de los líderes industriales y regulatorios más importantes en los que detallaron las ventajas de la isla para las comunidades y negocios del continente.

La charla entre Suarez y el Premier será la primera sesión que dará comienzo a una agenda completísima diseñada para el evento de Miami, que espera atraer inversores, empresarios y ejecutivos de alto nivel, además de clientes enfocados en América Latina. Los expertos cubrirán las ofertas de las Bermudas en seguros y reaseguros, administración de activos, servicios de alto valor patrimonial, oficinas familiares, riesgo cibernético y responsabilidad médica, seguro cautivo, además de nuevas industrias de activos de tecnología financiera y digitales.

“Estamos muy orgullosos de que tanto el alcalde Suarez como el premier Burt participen en nuestro foro de Miami”, declaró el director ejecutivo interino de la BDA, Sean Moran. “Esta región es una importante puerta de entrada a América Latina y, durante mucho tiempo, ha sido un objetivo importante para las Bermudas, con vínculos históricos y muchas características en común. Invitamos a los inversionistas y a los líderes empresariales de todas las industrias de los EE. UU. a unirse a nosotros y aprender cómo las Bermudas pueden ayudar a mejorar el crecimiento de sus empresas, aumentar el capital, aprovechar las oportunidades y crear valor”.

Para conocer más detalles o inscribirse para el Foro Ejecutivo de las Bermudas del 18 de octubre en Miami, comuníquese con la BDA por correo electrónico a info@bda.bm o visite http://bda.bm/bermuda-executive-forum-miami/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:

Rosemary Jones
Directora de Comunicaciones y Mercadeo
rosemary@bda.bm
441 278-6558
441 337-4696

CONEXIÓN DE NEGOCIOS
La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a ponerse en marcha, reubicarse o expandir sus operaciones en nuestra importante jurisdicción. Una asociación independiente y pública-privada que lo conecta con profesionales de la industria, funcionarios de regulación y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para ayudarlo al momento de tomar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios en las Bermudas sea sencillo y beneficioso.

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/37559d53-66a4-4b6a-9e36-3c5ad4f42137