IHMA anuncia un nuevo emprendimiento en la India para promover su apoyo mundial al desarrollo de fármacos antiinfecciosos para la industria biofarmacéutica

SCHAUMBURG, Ill., Nov. 01, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- International Health Management Associates, Inc./IHMA Europe Sàrl (IHMA), una compañía global que brinda servicios de laboratorio y de consultoría a la industria biofarmacéutica implicada en el desarrollo de productos para la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades infecciosas, anunció el establecimiento de una filial en la India (IHMA India, LLP). La filial facilitará enormemente la capacidad de IHMA para proporcionar servicios globales a la industria de fármacos antiinfecciosos.

Hay una necesidad urgente de nuevos medicamentos antiinfecciosos efectivos. India es un mercado muy importante, y uno de los principales focos para las compañías farmacéuticas que tienen fármacos antiinfecciosos en la última fase de desarrollo. Aunque IHMA ha trabajado en colaboración con compañías farmacéuticas y laboratorios académicos en India durante muchos años, IHMA India, LLP permitirá que IHMA se afiance aún más en la India, lo que permitirá una mejor coordinación y gestión de dichos estudios en beneficio de la comunidad médica.

“Me complace mucho participar en la creación de esta nueva compañía de IHMA y espero establecer el conjunto de servicios de microbiología molecular y clínica convencional de IHMA en la India”, expresó el Dr. Tarun Mathur, director ejecutivo de IHMA India, LLP.

“IHMA tiene un gran entusiasmo por nuestra expansión a la India. Esta nueva compañía nos brinda la capacidad y la amplitud para respaldar mejor las necesidades de vigilancia y de ensayos clínicos de la industria biofarmacéutica en esta región”, afirmó el Dr. Ian Morrissey, director de Desarrollo Científico en IHMA Europe Sàrl.

“Hemos trabajado mucho durante los últimos 26 años para maximizar nuestro soporte in vitro para los clientes que están desarrollando antimicrobianos en un mercado global. Nuestro centro en la India mejorará enormemente ese esfuerzo y apoyará a los clientes que deseen realizar estudios en este importante mercado”, afirmó Jack L. Johnson, presidente y director ejecutivo de IHMA.

ACERCA DE IHMA

IHMA tiene laboratorios de microbiología ubicados en Schaumburg, IL, EE. UU. y en Monthey, Suiza, y una oficina comercial en Gurugram, India. IHMA ha sido un proveedor principal de servicios de desarrollo de fármacos antimicrobianos durante más de 25 años. Nuestros laboratorios en los Estados Unidos y en Europa se asocian con clientes de todo el mundo en las industrias farmacéuticas, de biotecnología y de diagnóstico. IHMA es un laboratorio líder e independiente que se especializa en estudios de vigilancia y en ensayos clínicos que son hitos clave dentro del proceso de desarrollo de fármacos para su comercialización. IHMA utiliza tecnología de vanguardia, lo que conduce a pruebas y datos de primera clase, así como a marcos económicos sólidos. Los servicios de IHMA pueden personalizarse para que se alineen mejor con las necesidades de prueba únicas de sus clientes. Esto garantiza el éxito del desarrollo de fármacos, la comercialización y el seguimiento posterior a la comercialización.
Para obtener más información, visite el sitio web de IHMA en: www.ihma.com

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Igael Hamburg 847-303-5003