ICM, Inc. diseñará y desarrollará la expansión de la planta de ACA Bio en Argentina

COLWICH, Kan., Dec. 17, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- ICM, Inc. continúa ampliando su presencia internacional. A principios de diciembre, ACA Bio Cooperativa Limitada, la unidad de etanol de la Asociación de Cooperativas Argentinas, anunció sus planes de invertir 53 millones de USD para ampliar la producción actual de su planta en Argentina. ICM diseñará, desarrollará y proporcionará equipos para su expansión.

La expansión incluirá la instalación del sistema Selective Milling Technology V2™ (SMT V2™) de ICM. SMT V2™ es una tecnología patentada de valor agregado que ofrece beneficios operativos importantes para las plantas de producción de etanol. El sistema permite que las plantas maximicen la cantidad de almidón expuesto para la conversión a etanol y el aceite disponible para su recuperación, a la vez que conservan la fibra para una plataforma con aplicaciones de mayor valor.

“Nos entusiasma trabajar con ICM durante esta etapa de crecimiento”, expresó Santiago Acquaroli, gerente general de ACA Bio. “El sistema SMT V2™ nos ayudará a aumentar nuestra eficiencia operativa y nos permitirá alcanzar capacidades plenas de producción en nuestra planta recientemente ampliada”.

Ellie Antova, gerente regional de ICM en Argentina, estuvo de acuerdo. “La adopción del sistema SMT V2™ muestra que ACA Bio se centra en la innovación y la implementación de sistemas con visión de futuro”, explicó. “ICM siempre ha estado a la vanguardia de la industria de los biocombustibles en Norteamérica, y nos complace apoyar a nuestros clientes en Argentina y empoderarlos con las últimas tecnologías”.

Se espera que la expansión se complete en 2019.

Acerca de ICM, Inc.

Constituida en 1995, con sede en Colwich, Kansas y una oficina regional en Brasil, ICM proporciona tecnologías, soluciones y servicios innovadores para lograr prácticas agrícolas sostenibles y promover las energías renovables, incluyendo tecnologías de etanol y nutrición animal que aumentarán el suministro de proteínas del mundo. Al proporcionar tecnologías de procesos patentadas a más de 100 instalaciones en todo el mundo con una producción anual combinada de aproximadamente 30 billones de litros de etanol y 23 millones de toneladas métricas de granos de destilación, ICM se ha convertido en un líder mundial en tecnologías de bio-refinería. Para obtener más información, visite http://www.icminc.com.

Acerca de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)

El sistema de cooperativas ACA está formada por más de 150 cooperativas agrícolas, en las que participan hasta 50 000 productores ubicados en toda la Argentina. La misión de ACA es prestar servicios a los productores agrícolas argentinos sobre la base de los valores de ayuda mutua, responsabilidad social, democracia, equidad, solidaridad e igualdad. Para obtener más información acerca de ACA, visite http://www.acacoop.com.ar/.

Contacto:
Adriana Albornoz, ICM, Inc. adriana.albornoz@icminc.com Tel.: +1 316.796.0900