Fortrea establece asociación del sector con Veeva y Advarra para optimizar la experiencia del paciente y ensayos clínicos en el centro

Las empresas se asocian para ofrecer a los pacientes y centros acceso fácil a la información del estudio en una solución integrada

DURHAM, Carolina del Norte, Jan. 10, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fortrea (Nasdaq: FTRE) (la "Empresa"), una organización líder mundial de investigación por contrato (CRO), anunció hoy una asociación de sector con los miembros fundadores Veeva Systems Inc., un proveedor líder de soluciones en la nube para el sector global de ciencias biológicas y Advarra, un proveedor líder de tecnología de investigación clínica para centros y patrocinadores de investigación clínica, para ofrecer una solución integrada centrada en el paciente y el centro que optimice la experiencia del ensayo clínico.

En un sector que enfrenta desafíos complejos para la ejecución de ensayos clínicos, Fortrea establece una alianza de socios del sector, comenzando con los miembros fundadores, Veeva y Advarra, para abordar algunos de estos desafíos de frente. Muchos centros están sobrecargados por operaciones administrativas que tienen múltiples tecnologías complejas con interoperabilidad limitada. Esto afecta su capacidad para centrarse en lo más importante, los pacientes, y mejorar su reclutamiento y experiencia en la participación en estudios clínicos.

Fortrea, Veeva y Advarra se asocian para ofrecer una solución tecnológica unificada y transparente que integra las mejores tecnologías de su clase y aprovecha la experiencia en procesos de Fortrea. Esto ayudará a aliviar la carga administrativa para los pacientes y los centros y aumentará la accesibilidad de los ensayos clínicos para el público.

"Nuestro Consejo Asesor del Centro nos informó que la multitud de tecnologías utilizadas en un estudio es uno de sus mayores desafíos", dijo Mark Morais, director de operaciones y presidente de servicios clínicos de Fortrea. "Al trabajar con socios líderes en el sector y miembros fundadores, Veeva y Advarra, tomamos medidas para eliminar las complejidades para que podamos abordar los puntos débiles de los centros y pacientes y marcar la diferencia. Aprovechamos nuestra posición ventajosa en el sector que nos permite agregar nuestra experiencia a los ecosistemas de tecnología y datos de los mejores socios en su categoría, sumándose a nuestra alianza mientras avanzamos, para simplificar drásticamente la experiencia para pacientes, centros y patrocinadores".

Para los sitios, la asociación está lista para ofrecer:

• una experiencia de inicio de sesión simplificada basada en la nube para estudios realizados por Fortrea
  • acceso a tecnologías de estudio por medio de un único panel de control
  • un entorno unificado con un único repositorio para los documentos y registros del estudio

Para los pacientes, la solución está diseñada para ofrecer:

• soporte y educación fácil de acceder, paso a paso, visita por visita a lo largo del proceso de prueba de un paciente
  • una experiencia de usuario simplificada a través de una plataforma única
  • funcionalidad de autorreferencia para buscar y encontrar estudios en su área de enfermedad de interés
  • apoyo y educación continuos para los pacientes a través de un portal en línea o una aplicación móvil
  • una aplicación móvil y web simplificada para aprobación y respuesta a encuestas de resultados

"Veeva está ayudando a avanzar los ensayos clínicos con aplicaciones conectadas que reducen la carga de participación para los pacientes, agilizan la ejecución para los centros de investigación y aumentan la transparencia para los patrocinadores", dijo Jim Reilly, vicepresidente de Veeva Development Cloud Strategy. "Ampliar nuestra asociación con Fortrea para ofrecer aplicaciones de la plataforma clínica Veeva atenderá las necesidades exclusivas de pacientes, centros y patrocinadores, al mismo tiempo que mejorará de forma significativa la calidad de los datos del estudio y colaboración con los centros".

"La misión de Advarra es romper los silos que impiden la investigación clínica, por lo que estamos entusiasmados de ofrecer nuestra solución Longboat y servicios IRB como parte de esta asociación innovadora y colaborativa destinada a reducir la carga del sitio y del paciente", dijo Elisa Cascade, directora de productos de Advarra.  "Al aprovechar nuestra solución Longboat, Fortrea ofrecerá una experiencia de investigación clínica reinventada que mejorará el cumplimiento del protocolo, así como la participación del centro y del paciente durante todo el proceso de ensayo clínico".

Obtenga más información acerca de cómo Fortrea impulsa la innovación en atención médica en todo el mundo en Fortrea.com. Para más información acerca de las plataformas tecnológicas visite, Veeva Clinical Platform y Advarra Longboat.

Acerca de Fortrea

Fortrea (Nasdaq: FTRE) es un proveedor líder global de soluciones de desarrollo clínico y acceso al paciente para el sector de ciencias biológicas. Nos asociamos con empresas grandes y emergentes biofarmacéuticas, de dispositivos médicos y diagnóstico para impulsar la innovación sanitaria que acelere terapias que cambian la vida de los pacientes necesitados. Fortrea ofrece gestión de ensayos clínicos de fase I-IV, farmacología clínica, soluciones de ensayos habilitados con tecnología diferenciada y servicios posteriores a la aprobación. Las soluciones de Fortrea aprovechan tres décadas de experiencia que abarcan más de 20 áreas terapéuticas, una pasión por el rigor científico, conocimientos excepcionales y una sólida red de centros de investigación. Nuestro equipo talentoso y diverso de cerca de 19.000 personas que trabajan en más de 90 países se amplía para ofrecer soluciones enfocadas y ágiles a clientes en todo el mundo. Obtenga más información acerca de cómo Fortrea se convierte en una fuerza transformadora del proyecto al paciente en Fortrea.com y síganos en LinkedIn y X (anteriormente Twitter) @Fortrea.

Contacto de Fortrea:
Medios de comunicación de Fortrea: Galen Wilson – 703-298-0802, media@fortrea.com
Fortrea Media: Kate Dillon – 646-818-9115, kdillon@prosek.com