Lleida.net obtiene su octava patente en los Estados Unidos por un nuevo método de contratación electrónica


Madrid, 9 de mayo. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USTPO) ha concedido a Lleida.net (BME:LLN) (EPA:ALLLN) (OTCQX:LLEIF) su octava patente en el país, que corresponde esta vez a un nuevo método de contratación electrónica.

La patente, que tiene el número 11.973.881 y una validez de 20 años, permitirá a la compañía comercializar, en exclusiva para EE.UU., el nuevo método de firma de contratos que se caracteriza por la encriptación de los datos, impidiendo así la posibilidad de fuga interna de los datos del contrato firmado.

Lleida.net, que cotiza en OTC Markets de Nueva York desde noviembre del 2020, ya ha recibido anteriormente otorgaciones de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. 

Cuenta con un total de 8 patentes en el país, por su método de notificación eIDAS, por su marca OPENUM, por su método de registro y recepción electrónica certificada, entre otras. 

“Estados Unidos queremos que se convierta de nuevo en un objetivo comercial de nuestra compañía a nivel internacional y estamos trabajando para conseguirlo. Un 53% de nuestra cartera de clientes son internacionales y confiamos en que siga creciendo esta cifra hacia este mercado”, explicó Sisco Sapena, director general y fundador de la empresa. 

La empresa española acumula un total de 310 patentes en más de 69 países por sus innovaciones en el campo de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas. 

Su enfoque de crecimiento pasa por una sólida política de desarrollo en materia de propiedad intelectual e I+D, así como un refuerzo de su política de internacionalización.

La compañía, fundada en 1995, salió en BME Growth por primera vez en 2015, en la bolsa de Madrid.

Posteriormente, salió en Euronext Growth París en 2018, y en OTC Markets de Nueva York en 2020. Sus títulos se comercializan igualmente en las bolsas de Frankfurt y Stuttgart.


SAFE HARBOR STATEMENT
This press release contains statements regarding the future of the company and its innovations. Statements regarding the future may be accompanied by words such as "anticipate", "believe", "estimate", "wait", "anticipate", "pretend", "power", "plan", "potential", the use of future time and other terms of similar meaning. No undue reliance should be placed on these claims. These statements involve risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from those reflected in such statements, including uncertainty of the company's commercial success, ability to protect our intellectual property rights, and other risks. These statements are based on current beliefs and forecasts and refer only to the date of this press release. The company assumes no obligation to publicly update its forward-looking statements, regardless of whether new information, future events or any other circumstance arise.